KEMPER "Profiling Amplifier"

3143.jpg



El "Profiling Amplifier" de la compañía alemana Kemper es un nuevo concepto en el mundo del modelado digital de amplificadores. A diferencia del resto de productos como el POD o el AXE que vienen precargados con simulaciones de conocidos amplificadores, el "Profiling Amplifier" aprende como se comporta nuestro equipo para copiarlo y entregarnos exactamente el mismo sonido y sensación que tuvimos al tocar.

¿Como funciona?. La guitarra se conecta al "Profiling Amplifier", de ahí a la entrada de nuestro amplificador, y la señal del micro que recoge el sonido de nuestro equipo de vuelta a la entrada de micro que el "Profiling" tiene en el panel trasero. Después de un proceso de 1/2 minuto aproximadamente tendremos una copia idéntica del sonido y podremos compararlo con el original.

En esencia es capaz de clonar nuestro sonido predilecto, y almacenarlo para llevarlo con nosotros a cualquier lugar sin tener que acarrear todo nuestro equipo. Imaginemos que hemos conseguido un sonido genial en el estudio de grabación, con una selección de amplificadores y micros que son imposibles de conseguir fuera de ese entorno, ahora podemos guardar ese sonido para siempre.

Como evidentemente no todos tenemos acceso a un estudio repleto de amplificadores vintage, el "Profiling Amplifier" ya incluye una selección de modelos clásicos de Marshall, Fender, Vox, Mesa Boogie, etc. Además de una completa colección de conocidos pedales y una sección de efectos para añadir al sonido final.

Por supuesto, en su panel frontal dispone de los típicos controles de Gain, Bass, Mid, Treble, Presence y Volume para modificar el sonido como si de un amplificador convencional se tratara.

El resto de detalles técnicos, así como el precio del "Profiling Amplifier", será desvelado por Kemper en el NAMM 2011 que tendrá lugar del 13 al 16 de enero en Anaheim (California).

En el siguiente video podemos ver una descripción del aparato por parte de su creador:



El precio aún se desconoce.

Opinión personal:

Me parece muy buena idea lo de poder guardar el tipo de sonido que más te gusta porque si alguna vez dispones de buenos efectos y quieres guardar el sonido pues se queda con él... Lo malo es que tiene pinta de caro :risa::risa:

Fuente sacada de Guitarrista

Saludos :saludo:
¿Te gustó este artículo?
24
Comentarios

Regístrate o para poder comentar