¿Podriamos decir que la line6 HD500 puede hacerle frente al AXe Fx?

oonabe
#121 por oonabe el 27/12/2012
rafa-gas escribió:
La gracia de los Axe es que emulan muy bien amplificadores típicos de sonidos semisaturados y su dinámica (muy difíciles de simular digitalmente), como por ejemplo los Fender Bassman o los Plexi por poner dos ejemplos conocidos.


Esa es la razón por la que acabo de vender mi POD. Para sonidos "brutos" y muy saturados me iba de lujo, pero en lo referente a sonidos limpios y semisaturados no terminó de convencerme. Ahora mi duda esta entre el Axe FX y el Kemper Profiling Amp, que tambien son dos cosas bastante diferentes, pero que en emulacion de amplis creo que pueden darme bastante mas que el POD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
gato_guitarrero
#122 por gato_guitarrero el 30/12/2012
#121 yo sigo tus pasos. De momento tengo que tirar con el hd, pero en cuanto pueda me lo pulo y me pillo un Kemper o un Axe si lo pillo barato.
Subir
caesarcgds
#123 por caesarcgds el 30/12/2012
Buenas.....Tengo un POD HD500.hasta ahora he aportado mi modesta opinón sobre él,la verdad es que estoy muy contento ,suena muy bien(no soy ningún experto en sonido,lo mio es afición).......Mañana me llaga el Axe Ultra y a partir de ahora podré opinar sobre los dos....Este fué un hilo que lo abrió un compi para ver si se podia hacer una idea de los dos aparatos y ya le llegara un poco tarde,aunque ya ha tenido opiniones de sobra,pienso yo.....pero creo que servirá para los proximos que llegen a esta disyuntiva......Seguimos con él................
Subir
tlhz4
#124 por tlhz4 el 30/12/2012
Buenas a todos.

Soy uno de los afortunados poseedores desde hace unos días de un Axe FX II y también (desde hace casi 2 años) de un Pod HD 500.
En mi humilde opinión (y eso lo he comprobado nada más enchufarlo) hay una diferencia abismal.
Después de dedicarle mucho tiempo a crear presets de todo tipo en el HD 500 (de lo más duro a lo más limpio) y no conseguir del todo los sonidos que quería, el Axe, con seleccionar cualquier ampli y su cab (sin ecualizar) consigues unos sonidos mucho más cremosos y "valvulares" de lo que jamás conseguí con el HD 500.
A lo mejor la diferencia de precio no compensará a algunos (a parte del hecho de que necesitarías una pedalera midi para controlar el Axe en directo) pero, insisto, en mi modesta opinión, solo con rasgar un acorde ya se nota la diferencia.
La única pega que le veo al Axe es el hecho de no servir para voz que va a ser por lo que no me voy a desprender del Pod ya que trae unos cuantos presets.
Si te lo puedes permitir, no lo dudes ni un segundo. Es la mejor compra que he hecho en mi vida.

Saludos y felices fiestas! :santa2:
Subir
oonabe
#125 por oonabe el 30/12/2012
caesarcgds escribió:
Mañana me llaga el Axe Ultra


Que envidia me das :)

Por cierto, a los que teneis o vais a tener el Axe dentro de poco, he visto que viene tambien una version de un Ampeg para bajo, sabéis si tiene algun ampli de bajo mas aparte de este? Y el tema de actualizaciones, le añaden algun ampli nuevo de manera gratuita como hace Line 6 con el HD500 y otros de sus artículos?
Subir
caesarcgds
#126 por caesarcgds el 30/12/2012
Que Domingo mas largo...jajajay encima,2 Dias sin poder meterle mano por la Noche Vieja y Año Nuevo...Grrrrrrrrrrrrrr.....por cierto tlhz4,solo oigo malos comentarios del editor,que se cuelga,etc......como te va a tí?
Subir
tlhz4
#127 por tlhz4 el 02/01/2013
¿A qué editor te refieres al interno o al Axe Edit?
Yo el Axe Edit aún no lo he podido descargar porque en la página web dice que los links estarán disponibles próximamente (versión 2.0)
Y respecto a anteriores ediciones pues no lo he probado la verdad.
De momento edito con el interno.

Saludos.
Subir
Charles Brownsound
#128 por Charles Brownsound el 03/01/2013
Hoy por hoy, con el AXE no compite ninguno.... Yo tengo el HD 500 y va muy bien, para mi gusto mejor que cualquier POD anterior. Vamos en genaral cualquier de la serie HD suena muy bien....pero no puede competir con el AXE...este esta en otra liga.... Cualquier HD te va a proporcionar grandes ratos a un precio contenido y una calidad mas que aceptable y luego ya es cuention de elegir el formato que mas te guste, pedalera, desktop, rack......desde luego el mas polivalente es el formato pedalera (sobre todo el 500).
Subir
vidaljuanes
#129 por vidaljuanes el 04/01/2013
#123 creo que tu elección es válida, pero como bien lo dices es para un estilo de música, sonido, resultado, yo mantendría el Pod que da para muchos y me compraría un simulador análogo de los ampli semi saturados como los Wampler Plexi y obtendrías muy buenos resultados, ahora si convencer a los usuarios que una millonada de plata es necesaria para escucharse profesionalmente hay que considerar el controlador de piso y los pedales de expresión más un cabezal acorde al rack y una pantalla .... me imagino a Satriani, a Vai... es decir, POR FAVOR HAY QUE SER CONSECUENTE con tu sistema y el nivel de músico que eres, lo mas probable es que Hugo, Paco y Luis se escucharan como los que son y no por los súper equipos que tengan.

Yo soy Feliz con my Pod, mas mis análogos y rack que tengo, ahora si ganara millones me compraría un sistema para cada estilo… GAS.. JAJAJAJAJA y sin dudas no me bastaría, es decir no será suficiente el AXE.

Saludos
Subir
albeckh
#130 por albeckh el 18/04/2013
bueno es un tema largo incluso a veces se torna subjetivo. he buscado refencias mil ideas y cosas por que.. claro uno va proyectando que comprarse , si un hd pro si un eleven si un axe, pero tambien es cierto que el dinero a veces se queda corto para ciertas cosas.

en sonidos pesados aqui hay un ejemplo claro entre el hd pro y el axe fx 2



Por otra parte, tengo entendido que en simulaciones de ampli el Kemper es la ostia y se come al axe fx 2, y que usando y dedicandole buen tiempo al hd pro puedes conseguir un sonido que en relacion precio necesidades estará muy cerca del axe fx 2 guardando ciertas proporciones, pero es claro que hay que definir que necesita uno como músico, incluso si vives d ela musica o no? o si es para grabar en casa o salir a tocar, quizas lo mas practico es lo mejor, pero... por 1/ 3 o 1/4 del precio del axe fx 2 o el kemper obtener un sonido con el que te puedas defender es muy relevante.
Subir
Mr. Black
#131 por Mr. Black el 01/09/2013
Buenas a todos
Continuando con este hilo, que por cierto es muuuy interesante me gustaria saber opiniones. Proximamente voy adquirir un HD PRO, basicamente lo quiero para grabar en linea en mi homestudio y para usar sus efectos en directo. El HD ira por el loop de efecto a mi ENGL Powerball y a su pantalla ENGL Standar 4x12 para los conciertos.

Tambien junto al HD conectare un BBE Sonic Maximizer 482i. Mi pregunta es ¿Creeis que me ira bien para grabar?, ¿Ira bien a mi equipo de directo? ya que usare sobre todo lo tipico chorus, reberb, delay, etc.

Para interes general, mi guitarra tiene un AXE FX II y si todo va bien y podemos haremos una comparativa para que podais ver las diferencia entre ambos lo haremos totalmente a pelo y a una interface MOTU ULTRALITE.
Saludos a los foreros.
Subir
baratijas
#132 por baratijas el 02/09/2013
Un POD HD500 no puede hacerle frente al AXE FX, las prestaciones-posibilidades que ofrece AXE frente a HD500 lo dejan claro.

Dicho lo anterior, y como ya han dicho por aqui, diferenciar en una grabacion/mezcla un cacharro del otro es bastante complicado ... en ese contexto si que le planta cara. Pero no solo el HD500, otros cacharros tambien con tecnologias mas "antiguas", por ejemplo un DG STOMP de Yamaha, o un J-STATION de Johnson , o un POD2, e incluso un V-AMP2...

Sencillamente una grabacion de un mismo tema con dintitos simuladores bien hecha, con un sonido bien hecho y bien tocado, se lo damos a escuchar a guitarristas y el resultado quedaria bastante igualado, es decir no es tan evidente la diferencia, posiblemte quedaria "vencedor" el AXE pero por poca diferencia ...para gustos colores... pero es que incluso el ampli real al que emulan en esa grabacion puede salir "mal parado". Es asi de simple, el sentido del oido es bastante subjetivo, no es como el del gusto , o el tacto, o el olfato...

Para muestra os dejo unos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=6250nv1DtyM
Jack Thammarat Thai Guitarist Use Fender Guitar Yamaha DG 60FX112 Amp And Palmer S peaker Simulator. El "original" http://www.youtube.com/watch?v=FL8aeeSTthQ

http://www.youtube.com/watch?v=xN1-gQsHrMo material usado ver descripcion, os adelanto que hay un Korg Pandora PX4D y una Squier metidas en el tinglado.
El original de estudio http://www.youtube.com/watch?v=aiRn3Zlw3Rw en cual se emplearian equipos de primerisima linea, hasta la marca de las pilas las elige Eric Johnson ( http://www.guitarrista.com/noticias/accesorios/ehx-9v-battery )
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo