¿Podriamos decir que la line6 HD500 puede hacerle frente al AXe Fx?

rafa-gas
#109 por rafa-gas el 01/11/2012
caesarcgds escribió:
Venia utilizando la simulación del Rectifier, pero con la ultima actualización,que han metido unos Soldano SLO100,estoy mas contento y son los que utilizo


Hombre, si básicamente utilizas ese sonido, es más, ese tipo de sonido, pues más o menos te va a dar igual un Axe que un POD. La gracia de los Axe es que emulan muy bien amplificadores típicos de sonidos semisaturados y su dinámica (muy difíciles de simular digitalmente), como por ejemplo los Fender Bassman o los Plexi por poner dos ejemplos conocidos. Si lo tuyo es pillarte una simulación de Rectifier o de soldano, y ponerle la ganancia a tope, como te decía, más o menos da igual que da lo mismo.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
caesarcgds
#110 por caesarcgds el 01/11/2012
Si...basicamente es lo que utilizo,sin la ganancia a tope, otro preset para limpio y a correr,me sobran todos los demas bancos.....por eso me vasta con el Pod....tampoco tengo un oido como para sacar matices,no soy muy tiquismiquis,con que suene bien,me de lo que necesito y esté agusto...estupendo.......Ahora ando con ganas de una etapa de potencia arregladita,tengo la extensión del ampli,una 2 por 12 Marshall 80+80,crees que le ganaria algo de sonido?........como lo ves?.....
Subir
rafa-gas
#111 por rafa-gas el 01/11/2012
Pues la verdad es que no conozco en profundidad el POD HD, no sé si tiene simulación de etapa a válvulas (el AXE sí), simulación de pantallas sí que tiene. En fin, ya que cuentas con una pantalla real (aunque los conos no sean nada del otro mundo), puedes elegir una etapa a válvulas (que son bastante caras) o a transistores (mucho más asequibles). Eso sí, yo de comprar una etapa en tu situación, la compraría estéreo, para aprovechar las capacidades y efectos estéreo del POD. Así, a bote pronto, sin pensar mucho y teniendo en cuenta una solución económica, me viene a la cabeza ésta:

https://www.thomann.de/es/rocktron_velocity100.htm


... pero ésto ya casi roza el offtopic, igual convendría que abrieras un hilo al respecto, para que gente con más experiencia te pueda ayudar.



Saludos.
Subir
caesarcgds
#112 por caesarcgds el 01/11/2012
Tiene las dos opciones,utilizar previo+etapa o solo el previo,a parte de las simulaciones de cajas.....Si,lo de que fuera stereo lo tenia claro..............
Subir
rafa-gas
#113 por rafa-gas el 01/11/2012
Pues si tiene simulación de etapa, está claro, te pillas una etapa a transistores y mantienes encendidas las simulaciones de etapa en la HD, y como vas con pantalla real, desconectas las simulaciones de pantalla, así de simple.



Saludos.
Subir
caesarcgds
#114 por caesarcgds el 01/11/2012
Ok........tengo ojeadas un par de ellas en el foro,a ver como se tercia el asunto......Gracias....
Subir
heradius
#115 por heradius el 01/11/2012
Aqui la cuestión no es si le hace sombra, que la respuesta es no, ya que no te da las mismas prestaciones, pero vamos por partes.

Tengo un AXE, y he tenido el Pod.2.0, el xt y el x3, no tengo el hd pero me da lo mismo.

1º Si quieres grabar por linea, Los Pod son unos aparatos realmente buenos en emulaciones, no te van a defraudar, y si solo grabas por linea o quieres una pedalera para para este único menester, COMPRATE UN POD, porque en este aspecto al axe no le sacarás mucho mas partido. y por supuesto que no merece la pena la diferencia de precio, ya que apenas vas a notar una gran diferencia entre ambos.

2º El Axe juega en otra liga por su adaptabilidad a absolutamente todo. suena bien con cualquier cosa que le pongas. Ya sea por un ampli a transistores, a valvulas, etapa por PA, etapa por monitores, etapa mas cabina, axe por mesa de mezclas, da igual por donde saques el sonido, el axe (en las manos adecuadas claro) suena bien por todos los sitios, y eso no ocurre con los pod ni con cualquier otro simulador de amplis, por mucho que controles todos sus parámetros.

3º Si te gustan los efectos y pedales de todo tipo para tus sonidos, el AXE sigue sin rival, y aquí si está a mucha distancia. Los efectos del AXE no tienen parangón, y no los encontrarás en ningún simulador line 6.

4º La dinamica a la hora de tocar con ampi..., el AXE... sigue sin rival, tanto si tocas con etapa ss o etapa de valvulas o lo que quieras ponerle, no se puede comprar con los pod nuevamente.

Conclusión. Si quieres grabar por linea, a por un POD de cabeza, porque estos aparatos son realmente buenos para esto.
El AXE es caro, pero si realmente te gusta ahondar en millones de parámetros y ver como logras sonidos de amplis de boutique, con una simple etapa SS y una cabina HARLEY BENTON, éste es tu cacharro.

SALU2
Subir
caesarcgds
#116 por caesarcgds el 01/11/2012
Creo que este tipo de opiniones es lo que busca #1 flateric..........constructivas y de las que el pueda sacar una conclusión en que invertir la pasta.....
Subir
Ulpa_Guitar
#117 por Ulpa_Guitar el 01/11/2012
#115
Buenas opiniones compañero :ok:

#116
Y eso es lo que busca este post, opiniones constructivas, sin tomarlas a título personal :leyendo:

Si vas por un AXE solo porque te dicen que es lo mejor o para que te veas muy chulo con tu cacharro y vas a usar un par de cosas una sola simulación/efecto, pues estas regalando tu dinero... este aparato va enfocado para cosas mucho más serias.
El POD es buena opción para entender el manejo y función de multiefectos tipo rack, de que puedes sacar buenos sonidos, lo puedes hacer, matizar y todo dedicándole un tiempo para este fin, además del precio.

Y según tengo entendido estos racks simuladores se los usa con etapas de potencia(transistores/valvular) ahí es donde se lo aprovecha mejor.

Saludos :relax:
Subir
m3gadeth Baneado
#118 por m3gadeth el 02/11/2012
Opiniones logicas. Pero yo tengo los dos y opino: para grabar en linea no estan tan lejos. Puedes obtener grabaciones igualmente satisfactorias, para directo ya no hablo.
Subir
caesarcgds
#119 por caesarcgds el 02/11/2012
Me gusta,seguimos en esta linea.........me está ayudando mucho.....
Subir
kandiruu
#120 por kandiruu el 04/11/2012
Pues mira este video a mi me suena mejor el POD que el AXE FX y eso que es el HD 300.... creo que el Axe suena emasiado oscuro ... http://www.youtube.com/watch?v=YmcHJq5hqHA NO era fanatico de POd pero con este video .. me animo a comprarme uno ... Tambien miren este video esta super muy buen sonido .... http://www.youtube.com/watch?v=VmCl71e-wCY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo