Modelos de guitarras con los que os encontráis más cómodos

ToniPod
por el 23/05/2025
Stratocaster y Telecaster.
Y en el lado oscuro prefiero PRS antes que Gibson.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
mbrr
por el 23/05/2025
Puesss, puedo hablar de lo que he tenido, no más. Y cosas clásicas: tele, strato, les paul, sg.

Para mí, la más cómoda, la les paul  Junior o la Melody maker.
Subir
cafeina
por el 24/05/2025
Después de muchos años y muchas guitarras con la que estoy más cómodo sería una strato con mástil en c no muy gordo y radio 9,5.
Subir
Rossend Bruch
por el 24/05/2025
Mientras esté equilibrada. Ahora toco mucho con JEM pero la Epi LesPaul que tengo está también muy equilibrada. Tuve una Tokai que era imposible.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 24/05/2025
Superstratos. Ligeritas, mástil finito y plano, radio 12 está bien, doble en el puente, mejor HSS, y si no HH con división de bobinas. Sin bajacuerdas en la pala, lo cual te lleva a un mástil de tres piezas y a un ángulo de la pala que aprieta bien las cuerdas sobre la cejuela. Diapasón que no sea de arce. Encastre sin placa y con rebaje para llegar bien al último traste. Puente semiflotante sobre dos pivotes. Para tensarle bien los muelles por detrás, tirar la palanca a un río, y beneficiarme del sistema que me parece más práctico a la hora de ajustar la octavación. El sonido de una superstrato de medio pelo cambia mucho de estar el puente un pelín levantao para usar la palanca, o tenerlo pegado al cuerpo (y tirar la palanca al río). Ganas estabilidad de afinación, y sustain. En las guitarras caras no lo sé,  pero no se me ocurre por qué iba a ser diferente. Pero no me des un Floyd, y menos en guitarras de medio pelo. Huyo de eso. Lo mío no es la palanca.
Subir
Jesus Rueda
por el 24/05/2025
Mi Music man axis. Mástil de otro planeta. Puedes estar todo el tiempo del mundo tocando sin fatiga. 

Subir
Xurde
por el 15/06/2025
De las eléctricas, la telecaster modern player tiene ese rebaje por detrás que la hace súper cómoda.
De las acusticas sin duda la PRS 20 tomaré que está muy bien balanceada...por contra tengo desde hace unos 15 años una ovation con la que nunca pude tocar sentado...imposible.
Subir
1
pacocan
por el 15/06/2025
Steinberger!index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204482
Subir
1
Edurain
por el 15/06/2025
Yo uso la stratos para rock, baladas y demas y las GLP para heavy y metal.
Me he despedido de floids, hollows, birds y demas virguerias.
Subir
ruben_gutzz
por el 15/06/2025
Strandberg Boden para practicar en casa

Quizás en directo me gusta algo que pese más y que tenga un poco más de personalidad
Subir
ruben_gutzz
por el 15/06/2025
#44 Que colección más bonita!!
Subir
remenor
por el 15/06/2025
#44   ostras! es verdad!
la spirit es super ligera y tiene un mástil de lo más cómodo.

de las guitarras más cómodas que he tenido

pero hay una que la supera y si te gustan las guitarras sin pala, me encantaría que la probaras: Ibanez Q54-BKF

peeero.... de las guitarras stándar.... hoy me he sentido super con la telecaster. En concreto con Fender AM Elite Telecaster EB OCT
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo