Modelos de guitarras con los que os encontráis más cómodos

fjbull
por el 21/05/2025
Bien, este tema es para que comentéis en el foro cuáles son los modelos de guitarra más cómodos para tocar en casa en vuestra opinión. Cuidado, no estoy preguntando por marcas, sino por modelos. Voy a comenzar poniendo yo mis ejemplos.

En mi caso, para mí, las guitarras más cómodas para tocar en casa y a las que mejor me adapto son las Strato, las Superstrato y las SG. Las V, X, Ironbird, Warlock, etc, me gustan estéticamente, como metalero que soy, pero no las considero prácticas para tocar en casa; en mi opinión son guitarras para tocar en directo en un escenario, pero para casa son bastante incómodas, especialmente si tocas sentado.

Bueno, compañeros, continuad vosotros.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Walrus Audio Ages Overdrive B-Stock
    178 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Tomás
por el 21/05/2025
#1 Jaguar, Jazzmaster, SG, todo lo que tenga recortes de barriga y una ergonomía mínima. Buenos son.
Subir
Malapersona
por el 21/05/2025
La strato, la strat y la stratocaster, por ese orden 

😁😁
Subir
2
fjbull
por el 21/05/2025
#3 En definitiva, "Patillas" Marín discreparía de ti en todos los sentidos   
Subir
makoki58
por el 21/05/2025
En mi humilde experiència.
Strato, semihollow 335 y una esp ax30 que tuve.
Subir
Nacho
por el 21/05/2025
Tengo strat, tele, sg y 335 y para mi la mas comoda  es la sg con diferencia. No pesa nada!
Si se prueba sin prejuicios ( o te gusta acdc), la sg es un guitarron que sirve para cualquier cosa (y nunca me había fijado en ella)
Subir
1
N456M
por el 21/05/2025
335, pero un mastil/diapason suave 
Subir
remenor
por el 21/05/2025
A veces creo que la tele, a veces las tipo 335, tengo una SG de HB que es super cómoda.

Las stratos... pssss.... más o menos pero prefiero las anteriores.

Las LP no me resultan muy cómodas.

Las que son insufribles son las ovation. No hay modo, ni sentado, ni de pie.
Subir
1
elrule
por el 21/05/2025
335
Subir
Ricardo_R
por el 21/05/2025
Por salud ahora mismo con lo que mejor me apaño es con súperstrat, pero la verdad es que las Les Paul de no ser por el peso sentado son cómodas también.
Soy un enamorado de las V y las Explorer, pero las picudas para casa no molan, tuve también mucho tiempo una Xiphoos, pero lo qué hablamos de los picos, al final no te sientes cómodo con ellas, amen de que acabas llevándote alguno accidentalmente...
😅😅
Subir
MATEMALE
por el 21/05/2025
Me resulta más fácil decir con cuál no estoy cómodo: la SG. No he podido nunca hacerme con ella.

La strato, bien; la tele, muy bien: la 339, genial.

Tengo también una Washburn N2 que es cómoda de coger, pero no tanto de tocar.
Subir
makinon
por el 21/05/2025
La majesty es la guitarra más comoda que he tenido, ay lo que la echo de menos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo