Modelos de guitarras con los que os encontráis más cómodos

kodro2
por el 22/05/2025
Superstrat. Mastil medio-delgado. Nunca he estado cómodo ni con Paulas ni con los enormes cuerpos de las 335. Tengo mucha curiosidad por una Strandberg y también por las Revstar (debe ser las ganas de una Paula que me sea cómoda)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Noise
por el 22/05/2025
Yo si daré marca aparte de modelo .
La ergonomía de la Les Paul siempre me resultó la más comoda. Y todas las que he tenido son Gibson, por lo que no puedo opinar de otras 
Otra guitarra que siempre me ha resultado muy confortable son las primeras Blade Levinson, quizás por si mástil.
No me doy maña con las Telecaster y me encuentro en la gloria con una Stratocaster de los 60 entre las manos, aunque no sean las más cómodas.
Subir
Rockdrigo
por el 22/05/2025
Mástil delgado y que no pesen. O al menos demasiado. 
Subir
nulo
por el 22/05/2025
Que esté equilibrada y que sea double cut. Me vale Strato, 335... pero equilibrada y DC.

No puedo con radios "vintage", trastes pequeñitos, diapasones demasiado estrechos, guitarras que cabeceen o que pesen más de 4 kilos y poco.
Subir
manuelcan
por el 23/05/2025
He tenido y probado muchas guitarras, pero siempre vuelvo a mi Telecaster, la única que no se ha movido de mi lado desde que la compré hace 12 años. Cuando la cojo, me siento “en casa”.

Supongo que seré un bicho raro, porque veo que no hay muchos por aquí que se sientan cómodos con una Tele…
Subir
Martín
por el 23/05/2025
La SG por comodidad en todos los sentidos, y la telecaster por lo sencilla que es de manejar los potes y el selector.
La strato me ha resultado la más incómoda especialmente en bendito selector tan cerca de las cuerdas.
Subir
1
Maranello
por el 23/05/2025
Noise escribió:
Otra guitarra que siempre me ha resultado muy confortable son las primeras Blade Levinson

Totalmente de acuerdo. Lo que echo de menos mi R2 de los 80…

En todo caso, para mí la más cómoda ha sido siempre la Les Paul, de pie. Sentado no me acaba de llenar, salvo que me la cuelgue con correa para sujetarla bien. 
Subir
lobosound
por el 23/05/2025
Recuerdo que una vez me dejaron una Music Man Silhouette y la noté super ergonómica y rápida. También los mástiles que llevaban las primeras RG de alta gama de los 90's me resultaron muy gratificantes.
Tuve una SG de los 70's con el mástil con los inlays tipo Custom, y era mantequilla pura. Lástima que fuese un tanto inestable por la escasa unión al cuerpo...

Ahora toco muy cómodo con Les Paul, estoy muy acostumbrado a ellas, entre otras cosas porque tocan solas....
Subir
1
remenor
por el 23/05/2025
#29   que va que va!
otro por aquí

antes tele que strato

yo creo que las teles soy muy cómodas
Subir
1
Jureweah
por el 23/05/2025
Stratocaster, por supuesto. El Sr. Leo Fender lo clavó allá por el 1954.

Creo que la más cómoda que tengo es una "partcaster" YJM, aunque no sea la mejor.

Después la propia YJM Signature.

Y en trecer lugar la Player escalopada.

Todas mástil en Modern C y radio 9,5".
Subir
JJ
por el 23/05/2025
Sin duda la Majesty. Te puede gustar o no la forma, pastillas etc. pero han preguntado por la comodidad. Nada es como una Majesty en eso. IMHO
Subir
Perrygoround
por el 23/05/2025
Mockingbird, para mí no hay color.
La forma del cuerpo es ideal para tocar sentado, la más ergonómica para ello de largo.
Luego, son ligeras y no muy gruesas; tienen escala corta, tipo Gibson, pero 24 trastes y construcción neck-through, sin unión entre cuerpo y mástil, ya que es todo la misma pieza, con lo que el acceso a los trastes altos es la mejor que existe.
Por todo esto, para mí las Mockingbird son las rienas de ser fáciles y cómodas de tocar.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo