El misticismo de las LP.

Fernandogm
#25 por Fernandogm el 28/01/2022
Es poco ergonómica, lógicamente, si las comparas con una strato, una tele y no digamos con una SG o una superstrat. El de la tuba dirá que somos unos flojos, y con razón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Greaser
#26 por Greaser el 28/01/2022
Por que la Les Paul es LA guitarra. El resto de guitarras están a la sombra. :D
Subir
daniguner
#27 por daniguner el 28/01/2022
#26 no en vano hablamos del Holy Grail, haber que otra guitarra puede superar eso.
Subir
Invader
#28 por Invader el 28/01/2022
Lo de la ergonomía, pues será para gustos, yo es la guitarra que más horas toco y con la que más cómodo me siento.

Han pasado telecasters, stratocasters y superestratos de muy alto nivel por casa pero siempre termino vendiéndolas y volviendo a mi les paul custom (la única guitarra que nunca me he planteado vender).
Subir
1
Juan M.
#29 por Juan M. el 28/01/2022
A mí las paulas me chiflan. Pero lo que nunca entenderé es el "misticismo" con el logotipo Gibson.
No tengo nada en contra de ninguna marca, tampoco de Gibson (de hecho me encantan).
Pero creo que el "misticismo absurdo" se da cuando, una vez creado un modelo, los "puristas" pareciera que no permitan ni una sola modificación con respecto al modelo original.
En ese sentido, si a mí me dan una paula (o single cut) que tenga rebajes en el cuerpo para hacerla más cómoda, o en la unión mástil/cuerpo para facilitar el acceso a los trastes más agudos, o que tenga 24 trastes en lugar de los habituales 22, pues la prefiero. ¿Que eso entonces ya no es una Les Paul? Pues ok, pero la evolución forma parte de la vida y de la música también.
Otra cosa es que se "venere" un modelo determinado y que se quiera ir a por él, con sus características particulares originales. Ahí, de lujo. Pero emperrarse en que "esa" es "la" guitarra, la les paul perfecta, y que además tenga que poner Gibson en la pala, pues... :no_lo_se:
Y para acabar, coincido con los compañeros que aportaban que independientemente de que un modelo pueda resultar más atractivo para alguien que otros, en la variedad también está el gusto. Yo disfruto con una superstrato, con una paula, con una tele... Una de cada y sacarle el máximo rendimiento a cada cual también tiene su puntito, je, je...
Subir
2
MajorTom
#30 por MajorTom el 28/01/2022
La guitarra Les Paul de Gibson, el coche 4x4 Wrangler de Jeep, las gafas de sol Wayfarer de RayBan (la que llevaban los Blues Brothers) y otros muchos objetos son iconos del diseño que. por lo que sea. tienen algo que les hace ser objetos del deseo por los que pagamos más sin más motivo que ese, ser icónicos y haber pasado a la historia.

Si te gustan y si tienes la pasta que cuestan, que no que valen, cosa que es subjetiva, que cada uno haga lo que quiera.

Yo Telecaster forever!
Subir
1
Swango
#31 por Swango el 28/01/2022
Yo tengo una Strato de Fender y una Les Paul de Gibson, pero cuando las miro en el soporte donde están, la Les Paul me parece muy bonita y esto es algo que puede ayudar a entender la tontuna que podemos tener con ellas, por otro lado, reconozco que la Strato es muy cómoda, pero he de decir, que la Les Paul tampoco es que me resulte un incordio en ergonomía. Otra cosa es si hablamos de comparar pesos, ahí puedo admitir que según qué modelos de Les Paul, algunas pesan demasiado y eso será algo que incomode a muchos. En mi caso, que me gustan las guitarras cómodas y livianas, busqué un modelo de Les Paul de las que menos pesan y ya digo que quitado el factor peso, el factor ergonómico no me supone una gran pega. Por lo tanto, encantado con ella, con su sonido, con su ergonomía, manejo y con su belleza, que para mí, independientemente de que sea Gibson o Harley Benton, son muy bonitas. Hay veces que se producen productos con diseños tan acertados que son atemporales, puede ser un coche, una silla, una prenda de ropa y por supuesto una guitarra, y cuando ese acierto se produce, es muy difícil superarlo o mejorarlo, y en mi opinión, el diseño de las guitarras Les Paul puede estar en esta categoría. Por supuesto, comprendo que no se comparta esta opinion.

Saludos.
Subir
1
Armageddon (Meteoro) Baneado
#32 por Armageddon (Meteoro) el 28/01/2022
#30

A mi me está dando miedo porque siempre he sido enamorado y fan de las Telecasters, y ultimamente no las miro mucho, doctor... que me pasa?
Subir
Toejam
#33 por Toejam el 28/01/2022
Más misticismo le veo yo a las Fender. Si Jimmy Hendrix no hubiese tocado con una, si no con una teisco del rey, pues el misticismo la tendría la teisco.

Lo mismo con Gibson. Sin Jimmy Page ( o quien sea) y su Les Paul, y hubiesen usado Schecter o Yamaha, pues serían Schecter o Yamaha el santo grial.

A los guitarristas nos entran las guitarras por los ojos, no los oídos, a los bajistas les veo muchísimo más abiertos y sin tantos prejuicios tontos.
Subir
daniguner
#34 por daniguner el 28/01/2022
#33 hendrix y page tuvieron Danelectro y las utilizaron en gran parte de su carrera, slash empezó con bc rich y Jackson la mockingbird se la llevó a sus giras más importantes, todo el mundo relaciona a clapton a la strat pero a mi me suena infinitamente mejor con una les paul, una es-335 o con una Sg, no creo creo que la LP y la strato estén en lo más alto por hendrix y page, esta claro que ha influido, pero esos guitarristas encontraron su sonido y su identidad en esos modelos como les ha pasado infinidad de músicos
Subir
Manuel
#35 por Manuel el 28/01/2022
Sandman escribió:
Una LP de 2000€, pues es una LP regulera. Un guitarrón sin duda, pero una LP de gama baja. Si no te vas a una LP de 4000€ te has comprado el modelo para pobres.


Bendito sea el señor. Una guitarra regulera?????? de gama baja una guitarra de 2000 pavazos????? 4000 euros como mínimo para poder tocar una LP en condiciones????? y si no te has comprado un modelo para pobres??????????? Madre de mi vida......
Subir
4
Pink
#36 por Pink el 28/01/2022
MajorTom escribió:
las gafas de sol Wayfarer de RayBan (la que llevaban los Blues Brothers)
Yo creo que el principal icono de esas es Dylan. Aunque otros, claro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo