El misticismo de las LP.

JC Denton
#1 por JC Denton el 27/01/2022
Pues eso, por qué este modelo y no otros es el que más gilipoyeces invita a poner en la red.

Por qué se han vertido ríos de tinta sobre los históricamente correcto de este modelo y no de otros, no sé, de la superstrat?

Realmente a este hilo se lo comerá con patatas el del misticismo de las Tokai?

Hagan sus apuestas señores.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 27/01/2022
Porque está asociada al rock de los 70 y la gente lleva buscando ese sonido durante mucho tiempo, lo mismo que con los Marshall. Personalmente y aunque me gusta como suenan y me parecen bonitas, las odio, tienen 0 ergonomía comparadas con otros modelos.
Subir
3
JC Denton
#3 por JC Denton el 27/01/2022
Hombre lo de la ergonomía es para echarlo de comer a parte. Pero desde mi punto de vista sigo sin verlo, es decir, en los 70 también se hizo mucho rock y muy mítico con strat, teles y lo mismo con semihollow, ahora no caigo en ninguno pero lo habrá. La Danelectro la utiliza Page y Knofler y nadie la tiene en un altar.

Dicho lo cual, el modelo que ha acumulado un misticismo de no creérselo, literal, es el de las LP. Fender te saca algo como un golpeador de tres capas y nadie dice, el históricamente correcto era de una. Si lo sacan de aluminio pues genial, se vale como lo que es, un cambio que gustará a unos y no a otros. Gibson aligera el peso de ese muerto y ya arde Troya.

Así necesitamos que haya marcas que se las coman con patatas, o hilos como esta fantasía https://www.guitarristas.info/foros/cierto-sonido-gibson-les-paul-inimitable-inigualable/312080

Por no decir que a una marca, aquí y en muchos foros se la iguala a un modelo, es decir, una Gibson es una LP salvo que se diga lo contrario, una Fender no y no digamos ya marcas como ESP, Ibanez y tal.
Subir
1
futurama
#4 por futurama el 27/01/2022
En mi opinión tiene que ver con qué son guitarras preciosas, da igual la marca, es un diseño bonito, la strato es mucho más ergonómica y es bonita también, pero la LP tiene algo especial, no sabría decir el qué
Subir
Pink
#5 por Pink el 27/01/2022
JC Denton escribió:
Fender te saca algo como un golpeador de tres capas y nadie dice, el históricamente correcto era de una.
Ay amigo..
Subir
3
Pink
#6 por Pink el 27/01/2022
Eran guitarras muy bien hechas (las de los 50) que se redescubrieron en el momento justo por la generación adecuada de músicos para un tipo de música que iba como anillo al dedo. Y al mismo tiempo que se inventaban unos amplis tremendos. No hay más.

Pero no me digas que con las Fenders (strat en particular) no hay tontuna histórica porque me da la risa. Quizá no tanto como con la Les Paul, no te lo niego.
Subir
4
Paco
#7 por Paco el 27/01/2022
No es misticismo, lo que hay es mucha tontería :okis:
Subir
3
Burst59
#8 por Burst59 el 27/01/2022
Guste más o menos y tenga el misticismo que tenga, para mi es preciosa, suena de la hostia y es la que más seguridad me transmite en cualquier circunstancia y especialmente en directo.
Subir
4
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 28/01/2022
Gibson siempre ha vendido su nombre al son de "Play authentic" , "The real thing", "Only a Gibson is good enough" y frases similares.

No tanto ahora por la diversificación de gamas . Pero en su día eran consideradas como artículos de lujo. Algún modelo de su listado como las Junior, especificadas para estudiantes, tenían precios más reducidos.

Ponte 80-100 años con la misma cantinela generación tras generación y llegaremos invariablemente, al mismo desenlace.
Subir
1
daniguner
#10 por daniguner el 28/01/2022
Es pesada, nada ergonómica en los trastes más cercanos a la pastilla del mastil, pero como contrapartida es preciosa, cada línea cada contorno, si hubiese una jerarquía en las guitarras la les paul seria la reina, su tono es inconfundible, sonido gordo cálido y cremoso con mucho mucho sustain, versátil a su manera pero con su propio carácter, su indiscutible identidad ha enamorado a autenticas leyendas de la musica durante casi 70 años, es el sonido de innumerables discos con los que hemos crecido, es un icono, una maquina del rock una apuesta segura y una guitarra que no decepciona ni deja a nadie indiferente, puede gustar más o menos pero todo guitarrista en algún momento de su vida se ha visto innegsblemente atraído por la belleza de este precioso instrumento, pasarán años y quizás siglos y jamás pasará de moda, porque es única.
Subir
3
Sandman
#11 por Sandman el 28/01/2022
Yo creo que es tema precio.

Una Strato de gama alta, por 2000€ ya hablamos de un guitarrón acojonante. Una Strato top. A partir de ahí a la Custom Shop.

Una LP de 2000€, pues es una LP regulera. Un guitarrón sin duda, pero una LP de gama baja. Si no te vas a una LP de 4000€ te has comprado el modelo para pobres. De ahí el misticismo. Venden exclusividad.

Y a mí también me gasean mazo, pero hasta que no cumpla 40 tacos, imposible.

:piloto_loco:
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 28/01/2022
#11 con una lp de 2000€ ya tienes un guitarron acojonante, la r9 de 6000€ no va a ser tres veces mejor que la stsndard de 2000 ni si quiera el doble de buena, pagas más exclusividad detalles históricamente correctos, piezas más ligeras y no en todos los casos, un montaje más artesanal pero la suma de todos esos factores en ningún caso van a marcar una diferencia que justifiquen esos 4000€ extra

Y pasa exactamente con una strat de gama alta, estoy de acuerdo contigo compañero, nos venden el misticismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo