El misticismo de las LP.

Valentino Senna
#37 por Valentino Senna el 28/01/2022
JC Denton escribió:
Pues eso, por qué este modelo y no otros es el que más gilipoyeces invita a poner en la red.
Por qué se han vertido ríos de tinta sobre los históricamente correcto de este modelo y no de otros, no sé, de la superstrat?
Realmente a este hilo se lo comerá con patatas el del misticismo de las Tokai?
Hagan sus apuestas señores.


Pues por el mismo motivo que a finales de los ochenta tenías que malvenderlas y no las quería ni Perry. Putas modas según le da la pedrada a la peña.
La de Les Paul con obra para meter un Floyd (o algo peor) que habré visto...
No nos olvidemos que la Stratocaster no fue un top de ventas nada más salir, pasó un tiempo. La misma Les Paul dejó de fabricarse un tiempo por que no se vendía...
Y ahora? Las dos más archiconocidas y demandadas. Pues eso, las modas crean el puto misticismo, y todos a una fuenteovejuna. Igual mañana, de repente, a la gente se le mete en la cabeza las de caja y a tomar por culo bicicleta, y el de la super Les Paul Studio de los 90 que vende "sin tenerlo muy claro" por 1300€, resulta que ya no la vendes ni por 600€... El misticismo que se alimenta desde los foros y la tontería que tenemos los guitarristas.
Subir
2
daniguner
#38 por daniguner el 28/01/2022
#37 jejeje ahora están de moda las les paul special en tv yellow :bebemucho::russian_roulette:
Subir
1
Pipo
#39 por Pipo el 28/01/2022
Según decía Ariel Pozzo, cuando la Les Paul se dejó de fabricar, no me acuerdo que guitarrista famoso (Page o Clapton), entonces joven, entró en una tienda y pidió la guitarra más barata y le dieron una Les Paul y a partir de hacerse famoso el guitarrista resurgió el instrumento. O sea, que si le llegan a dar una Talmus...
Subir
Pink
#40 por Pink el 28/01/2022
#39 No es cierto. Clapton compró una Les Paul Standard porque quería imitar a Freddie King, que tenía una Goldtop con P90s (la de mi foto de avatar).

Lo que encontró en Inglaterra y en el momento, fue la Standard sunburst con humbuckers y allá que fue. La enchufó al JTM45 'Bluesbreaker' (1962 Modelo II) que le hizo Jim Marshall para que entrara en el maletero de su coche, grabó un discarral con John Mayall, y a partir de ahí, la fiebre. Supongo que hasta finales de los 60 se podían encontrar a relativos buenos precios.

Pero Keith Richards ya la había usado con los Stones antes. Una Standard con bigsby.
Subir
Pink
#41 por Pink el 28/01/2022
También ahí empezó el misticismo de los Marchall, por cierto.
Subir
Invader
#42 por Invader el 28/01/2022
Esque hablamos como: "si llega a cogerse una academy... Habría misticismo de academys".

Hombre, tampoco es eso, no?
Subir
2
Franela
#43 por Franela el 28/01/2022
#42 Oye, que su misticismo también tienen 😂 Diría que es la mejor manera de describir su "esencia" jajaja
Subir
Apodo
#44 por Apodo el 28/01/2022
#42 no, con una Academy no. Eso sería si hubiera sido una Harley Benton o una Schecter, que entonces además estaría justificado.
Subir
Pink
#45 por Pink el 28/01/2022
#42 Pues no, efectivamente :lol: aunque ojo, que la Frankestrat era una chusta de la leche, y desde luego es una guitarra con muuuucha mística encima. Si bien es más de nicho que las Les Paul / Strato.
Subir
3
Invader
#46 por Invader el 28/01/2022
También he de decir que hace 7-8 años le compré una academy de walapop a mi sobrina y la campeona de ella aguantó con ella dos años de clases!
Subir
El Marin Baneado
#47 por El Marin el 28/01/2022
La LP es cojonuda, con P90s es GLORIOSA y es muy cómoda si tiene mástil gordo.

Las Culonas de caja gorda, en cambio son más cómodas todavía si cabe.

La Telecaster es la guitarra que mejor suena.

La SG es la guitarra más cómoda del mundo, con mástil gordo, por supuesto.

Las Estratoguarrer son feas, suenan mal y son incómodas.



Resumen... cada uno tiene sus gustos.

No se puede afirmar que la Estaoguarrer es ergonómica, PARA MI no. Si tocas de corbata, tocas de muñeca y no mueves el brazo puede ser, pero si tocas baja y mueves el brazo mucho es horrible. Se mueve, bajas el volumen, te das con la pastilla del medio.... en fin

Lo dicho... en gustos
Subir
Cansadodeserunfenix
#48 por Cansadodeserunfenix el 28/01/2022
Pues yo creo que si la gente probara las 335, se venderían menos Les Paul. Yo tengo Les Paul Custom, Les Paul Standard y dos 335 y las 335 les dan en la boca a las les paul en cuestión de graves, pastilla de mástil sonando con claridad y agudos dulces.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo