El misticismo de las LP.

Salvatore
#13 por Salvatore el 28/01/2022
la Lp tiene todo que ver con el super tono que sacan y lo mas importante "la imagen".
La estrato por muy custom shop que sea, un simple mortal no guitarristas la ve como una guitarra comun y corriente, en cambio una Les Paul la ve como un instrumento caro, prefesional y que seguro es de un virtuoso del Rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockambolesco
#14 por rockambolesco el 28/01/2022
Yo creo que te guste o no, es una guitarra que hay que tener. Para mi, imprescindibles son Telecaster, Stratocaster y Les Paul. No veo la necesidad de ser de un equipo o de otro, si la economía lo permite,¿porqué elegir? Tendemos a equiparar los gustos "guitarriles" con el fútbol. O eres de Les Paul o de Stratocaster... No sé, lo veo absurdo...
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/01/2022
Pues oye…viva el misticismo!! Cada vez que me cuelgo una de mis paulas y la enchufo al ampli, me siento el puto as de bastos…no necesito más. Soy un místico,qué vamos a hacerle :jajajaja:
Próximo objetivo para ser más místico aún,robar un banco y comprarme una custom blanquita o negociarlo con la mujer…cualquiera de las dos formas me vale …
Subir
2
mbrr
#16 por mbrr el 28/01/2022
Estoy en una racha en la que tengo mi les Paul un poco abandonada, por una strato, que pesa menos y al ser menos delicada la tengo más a mano. Pero cuando cojo la les Paul.... Es maravilloso el sonido que tiene!
Al final, sí,que sea gibson es cuestión de precio y marketing de la marca, pero las hay que No son Gibson
¿Es bonita? Es preciosa.
Pero para mí ese sonido...
Bueno y que es una maravilla, la construcción, el acabado, la sensación al tocarla, el mástil... Es que es otra cosa! Siempre me han gustado, y aún habiendo probado más cosillas, y sabiendo que no es lo más ergonómico del mundo, es mi modelo preferido, si solo pudiera tener una, sería una les paul. De hecho ha sido el único modelo que he tenido durante muchos años
Subir
1
Armageddon (Meteoro) Baneado
#17 por Armageddon (Meteoro) el 28/01/2022
Para mi, ni fú ni fá, me gustan en manos de otros sobre todo, y creo que si, es cierto que están devoradas por el misticismo más que ninguna otra.

De gibson pondría delante hasta 4 modelos que prefiero mucho más, no me gustan las guitarras tan fáciles, por así decirlo. Otras guitarras te llevan a ser mejor guitarrista que una Les Paul, en mi humilde opinión, especialmente quizás la strato. He visto a más de uno que llevan la vida con paulas, coger una Tele o una Gretsch del copón y no sacarles nada, tener que soltarlas a los 10 minutos.

A todos los modelos clásicos le pasa un poco, en mayor o menor medida, el tema de la mistificación. Por ejemplo las Jaguar antiguas, dan infinidad de problemas con el puente, etc, y tienes nueva las Johnny Marr que para mi son insuperables, 0 problemas y Jaguar 100%, y hay quien pagará 10.000 pavos o más por una viejuna antes que por una de esas. Pagar 1.200 euros por una Epi Sheraton japonesa de 40 años... etc.

Para mi la mejor guitarra es la stratocaster, es una barbaridad desde el día mismo que salió, una guitarra del futuro. Qué lástima que la descubrí relativamente tarde.
Subir
1
strato67
#18 por strato67 el 28/01/2022
Coincido con muchos de vosotros. Es un guitarrón impresionante en cuanto a estética y sonido. Pero un fiasco absoluto en cuanto a ergonomía y fiabilidad. Mi Custom es una paula del copón, pero de todas las que tengo es la que siempre está más tiempo castigada en su estuche. Hasta la G&L Tribute y la SubZero salen mucho más.

Siempre estoy pensando en venderla. Pero cada vez que la toco un rato... Vamos, que no.
Subir
Apodo
#19 por Apodo el 28/01/2022
Yo diría que es más bien lo contrario, al menos en este foro.

Se vierten más ríos de tinta en despotricar a la marca en general y a las LP en particular que en "elevarlas al Olimpo".

Se critica a Gibson por exactamente el mismo tipo de cosas que hacen el resto de marcas (son más la norma que la excepción) como si fuera la única, algo que sinceramente no consigo entender a qué responde. Supongo que habrá diferentes factores y en el caso de algunos por aquí, una combinación de varios.

Aunque bueno, no parece que sea algo exclusivo del mundo guitarrero. Pasa lo mismo en el tecnológico, motos, etc.

Suele coincidir que los que se rascan el bolsillo son tontos, ignorantes, con problemas de autoestima, etc. etc. aunque eso sí, rara vez se suelen meter a dar la tabarra a quienes prefieren otras opciones. Mientras que los inteligentes, conocedores de la verdad y que además son auténticos cracks en la materia, son los que eligen cualquier otra opción, eso sí, siempre porque quieren, no porque no les quede más remedio, y por tanto tienen el DEBER de ir advirtiendo a los incautos para que no se dejen arrastrar por los cantos de sirena de los primeros, a la vez que ponen a estos en evidencia.

Menos mal que estáis ahí!!!! GRACIAS!!!!!!
Subir
1
Riemann
#20 por Riemann el 28/01/2022
El tema es que están como muy chulas así en general y tal. Son bien mazo de bonitas. Yo tengo una.

Luego, lo de lo históricamente correcto, pues también tiene su punto, porque le da mucha vidilla a los foros y te puedes echar una risa o dos.

Pues ese es más o menos el tema. He intentado ser lo más riguroso posible en mi argumentación pero siempre me puedo dejar algún cabo suelto.
Subir
xpx
#21 por xpx el 28/01/2022
En mi caso, la devoción por el modelo Les Paul(no tiene por qué ser Gibson), es mas que otra cosa por la escala. La Strat o la Tele me molan, pero al final no me siento cómodo con ellas, sin embargo, con una LP, SG, Epi Sheraton o con la ES-175 ultima que he pillado por poner ejemplos, pues toco muchísimo mas cómodo. Es el tipo de mástil y la escala lo que influyen en esto creo. También tengo colegas que les pasa lo contrario... Eso si, hay detalles que tienen las tipo Fender, que cuando los quiero conseguir no me queda otra que tocarlas.
Subir
ensises
#22 por ensises el 28/01/2022
Yo tengo un par de cada y así se me quita la tontería 😜
Subir
Pink
#23 por Pink el 28/01/2022
Me hace mucha gracia lo de que es "poco ergonómica". Me pongo a pensar en qué pensarán de la ergonomía de las Les Paulas los pobres intérpretes de fagot, y tuba, y trombón..
Subir
Pink
#24 por Pink el 28/01/2022
#23 PD: Y los jazzeros que tocan con una archtop de 18''
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo