El misticismo de las LP.

BudSpencer
#121 por BudSpencer el 29/01/2022
#120 Totalmente de acuerdo contigo. Es que una les paul con classic 57 es una guitarra perfectamente apta para hacer metal, y eso es lo que llevo diciendo desde el principio. Jeff Waters de Annihilator usa humbuckers de baja salida porque prefiere sacar la molla de los amplis. Scott Ian ha usado Pearly Gates muchos años. Lo que no han usado ha sido semihollows o Fender tradicionales porque NO funcionan para esos sonidos si no las modificas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#122 por Cansadodeserunfenix el 29/01/2022
Una semihollow con la única modificación de las pastillas en hi gain. Estuve girando con esta guitarra varias veces.

Probé a llenar por dentro la guitarra de algodón para que no acoplara tanto en situaciones de tocar cerca del ampli en lugares pequeños y funciona perfectamente, pero normalmente no es necesario. Ahora mismo está sin algodón.

https://youtu.be/ZfkchVPivcs

Tengo el ampli a metro y medio a un volumen que permite que escupa graves suficientes.
Subir
BudSpencer
#123 por BudSpencer el 29/01/2022
#122 esas pastillas las tuve en la SG iommi y suenan de puta madre
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#124 por Cansadodeserunfenix el 29/01/2022
#123 Definen muy bien y suenan siempre apretadas les eches el gain que les eches.
Subir
1
Burst59
#125 por Burst59 el 29/01/2022
Respecto a las pastillas, dos de mis LP montan respectivamente Antiquity con cableado 50’s (R9) y BareKnuckle Stormy Monday conmutables a single, fuera de fase, serie/paralelo…(Custom 68); ambos sets son rollo clásico de baja salida y me sirven para todo lo que hago con grupos o en casa (blues y rock de distintas intensidades desde rollo “americano” medio tranqui hasta stoner y lo que hay por medio).

Las dos guitarras venían de fábrica con Classic 57 y también me servían para todo, igual que sirven en mi SG 61 y servían también en mi 335 (actualmente con Antiquity y cableado 50’s).

En la otra LP (O3 Custom) llevo P-Rails con mayor salida pero suelo usarla casi siempre en modo P-90, aunque en modo humb puedo alternar con las otras dos LP en el repertorio de cualquiera de las bandas en las que toco sin mayor problema.

De hecho, la O3 en modo humb es la LP más cañera que tengo o tuve en cuanto a salida ya que las otras siete que tuve montaban pastillas de corte clásico (Classic 57, Bareknuckle PG Blues, Pearly Gates, Burstbucker, alnico pro II…) y solo tuve unas 500T cerámicas en una Classic Premium Plus que cambié rápidamente por las alnico.
Subir
Pink
#126 por Pink el 29/01/2022
Las pistas aisladas de Izzy Stradlin en el Appetite for Destruction. A partir del segundo 9 en adelante aquí:

Ya sabemos que no es technical death metal, bien. ¿Alguien se atreve a adivinar la guitarra? Y el ampli, si nos animamos a ello :lol:
Subir
1
Burst59
#127 por Burst59 el 29/01/2022
#126

La ES175 blanca y el ampli no recuerdo ahora si era un… ¿Twin o tal vez un Boogie?
Subir
1
Pink
#128 por Pink el 29/01/2022
#127 No mola si ya te lo sabes tío! :lol: :L:

Efectivamente. Mirad el cajón de esa guitarra. Y ahora volved a escuchar la pista, y además imaginando el volumen que debía tener eso en la sala. Yo creo que como mínimo hace replantearse algunas "generalidades"..
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (1).jpeg
Subir
Pink
#129 por Pink el 29/01/2022
#127 Justo, creo que usó un Boogie. Y se comentaba que una 4x12 con dos EV y dos Celestion.
Subir
Pink
#130 por Pink el 29/01/2022
Las single coils que sólo siven para limpito y el fuzz que no puede sonar definido:
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#131 por Armageddon (Meteoro) el 29/01/2022
#128

O The Nuge con una Byrland, y sin más pollas que la tecnología 70´s, y el tipo tocaba a un volumen ensordecedor. Ensordecedor. Precisamente en el tema "Stormtroppin´", cuando el quiere feedback, lo provoca y controla sin ninguna dificultad.



Aprovecho para recomendar el viajazo en el careto del "Double Live Gonzo", por cuestionable que sea el personaje. El caso que a este tio lo pones con un ampli, cable y guitarra de caja y no creo que haya nadie de aquí capaz de sonar la mitad de nítido, gordo y potente.
Subir
1
Metalmaster_95
#132 por Metalmaster_95 el 29/01/2022



Voy a tocar esto con mi fuzz y una stratocaster!!1!!!11!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo