"soutebare" escribió:
Buff, este off topic del tema me parece absurdo. Estoy totalmente con Metalmaster. Probablemente los que afirman que con single coils se puede hacer hi gain, seguro que no escuchan nada de hi gain.
Yo que le pego muchísimo al death metal melódico, metal progresivo y metal en general, lo que te da una humbucker (y no hace falta que sea cerámica, ni activa) no te la da una single. Con singles sí que se puede hacer algo más tipo fusión, como bien han dicho, e incluso algo "metal" pero no suena igual ni de coña, le falta el chug típico y tightness (siento los palabros, pero quienes hacemos/oímos metal sabemos perfectamente de que se trata).
Y al revés, también, que conste, que las singles dan muchos matices que no dan las humbucker.
Evidentemente se puede tocar de todo con todo pero no es lo mismo.
Tengo en casa discos físicos de Slayer, Obituary, Megadeth, Dark Tranquility, Lamb of God, Mastodon.. Pero bueno, aunque no en físico, le he dado bien a Napalm Death, The Black Dahlia Murder, All Shall Perish, Fear Factory, Morbid Angel, Death, Cryptopsy, Carcass, Brujería, Pantera, Sepultura.. ¿eso cuenta como escuchar high gain, o tiene que ser más aún?
Tightness sería lo que yo diría que los graves son "prietos", entiéndase, lo contrario a "flubby", o flojo, que se pedorrea..
Y para lo de chug no tengo traducción, pero lo entiendo.
Las humbuckers que yo uso siguen chillando cuando aprieto mi ampli, y es un Sinmarc de los 70, que de high gain no tiene nada. Sin pedales.