El misticismo de las LP.

Cansadodeserunfenix
#109 por Cansadodeserunfenix el 28/01/2022
Directo al ampli no se, pero con pedales si se puede tocar hi gain con singles perfectamente, yo lo he hecho con una Stratocaster con pastillas Tex Mex, un pedal Radial Tonebone Hot British y el canal limpio de un Marshall TSL. Eso era brutal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pink
#110 por Pink el 28/01/2022
soutebare escribió:
Buff, este off topic del tema me parece absurdo. Estoy totalmente con Metalmaster. Probablemente los que afirman que con single coils se puede hacer hi gain, seguro que no escuchan nada de hi gain.
Yo que le pego muchísimo al death metal melódico, metal progresivo y metal en general, lo que te da una humbucker (y no hace falta que sea cerámica, ni activa) no te la da una single. Con singles sí que se puede hacer algo más tipo fusión, como bien han dicho, e incluso algo "metal" pero no suena igual ni de coña, le falta el chug típico y tightness (siento los palabros, pero quienes hacemos/oímos metal sabemos perfectamente de que se trata).
Y al revés, también, que conste, que las singles dan muchos matices que no dan las humbucker.
Evidentemente se puede tocar de todo con todo pero no es lo mismo.
Tengo en casa discos físicos de Slayer, Obituary, Megadeth, Dark Tranquility, Lamb of God, Mastodon.. Pero bueno, aunque no en físico, le he dado bien a Napalm Death, The Black Dahlia Murder, All Shall Perish, Fear Factory, Morbid Angel, Death, Cryptopsy, Carcass, Brujería, Pantera, Sepultura.. ¿eso cuenta como escuchar high gain, o tiene que ser más aún?

Tightness sería lo que yo diría que los graves son "prietos", entiéndase, lo contrario a "flubby", o flojo, que se pedorrea..
Y para lo de chug no tengo traducción, pero lo entiendo.

Las humbuckers que yo uso siguen chillando cuando aprieto mi ampli, y es un Sinmarc de los 70, que de high gain no tiene nada. Sin pedales.
Subir
el nowy
#111 por el nowy el 28/01/2022
Ahora resulta que todo cristo es un crack tocando hi gain con el equipo menos adecuado y con sonidazo oiga.

Pues a ver esas grabaciones, preferiblemente de directo, que lo demuestren. Porque yo ahora me voy al local de ensayo con la Telecaster de single coils, pongo el Engl a todo trapo de volumen y saturación y flipo con el sonidaco metalero. Pero luego en el contexto de banda igual me encuentro con que el sistema no funciona como yo pensaba.
Subir
6
soutebare
#112 por soutebare el 28/01/2022
#110 Lo que has puesto claro que es hi gain, desde luego (por cierto, buena relación de grupos).

Yo creo que está claro el tema, puede que en el fondo todos digamos lo mismo. Se puede tocar de todo con todo, pero hay material más apropiado para cada estilo. Creo que eso está claro.
Subir
4
Cansadodeserunfenix
#113 por Cansadodeserunfenix el 28/01/2022
https://youtu.be/uNNSCLSoUi8

Un video de hace catorce años cuando yo empecé a cantar en una banda. La guitarra que suena más flojo de fondo es la strato con singles, la cámara estaba más cerca del otro guitarra, pero en mitad de la canción y desde el solo del otro guitarra hasta el final se escucha algo mejor. Es uno de los que fueron nuestros primeros directos así que suena así de triste y yo me muevo menos que don pin pon en una cama de velcro.
Subir
el nowy
#114 por el nowy el 28/01/2022
#113 Buen cover, de hecho bastante bien para ser de tus inicios como cantante :ok:

Pero eso está muy lejos de lo que yo entiendo por Hi-gain. Tampoco el estilo lo pide.

Ponte a tocar Thrash o Groove Metal en una banda de un solo guitarrista con ese sonido y ya te digo que ni te acercas.
Subir
1
Metalmaster_95
#115 por Metalmaster_95 el 29/01/2022
#105 no tienes ni idea de lo que dices. Pero ni la más mínima idea, no suelo decir cosas tan tajantes porque hay que ser humilde y no pretencioso, pero un fuzz no ayuda a definir, una ecualización en V no tiene que sonar mal ni ser una bola de graves (Mesa boogie Mark series) y tocar dos tonos por debajo con una stratocaster no te da definición. Toca una OCTAVA por debajo como lo que se hace más ahora y me cuentas como suenan las single coils. Una humbucker contemporánea como Bareknuckle o muchas Dimarzio definen más que las activas incluso. La guitarra de mi foto de perfil esta en A y no es ni tan extrema.


Deja de desinformar, una humbucker dedicada al metal de calidad y pasiva define muchísimo mejor que una single coil.
Subir
3
Metalmaster_95
#116 por Metalmaster_95 el 29/01/2022
#111 Con lo bien que me mueve el ENGL una Mayones de 7 cuerdas afinada en La con bareknuckles... No sé cómo me gasto tantísimo dinero en ese tipo de guitarra cuando una guitarra con caja y sólo pastilla de mástil me lo hace perfectamente enchufada a un Twin Reverb
Subir
1
Andresglez
#117 por Andresglez el 29/01/2022
Lo que igual no saben algunos es que lo que escuchan como “hi gain” en realidad se toca con poco gain …
Subir
3
Armageddon (Meteoro) Baneado
#118 por Armageddon (Meteoro) el 29/01/2022
#117

Cuanta razón!!

Mucho guitarrista de dormitorio veo yo por aquí.

Cuando empecé en esto a nivel semi-profesional, es decir, grabando discos y tocando regularmente por toda la geografía peninsular y alguna que otra salida (no hace tanto, ni siquiera tengo canas todavía), mi equipo eran dos gibson de cuerpo sólido y amplis Marshall y un Peavy. Cuando cambié a un ampli Orange me fui también hacía cuerpos huecos y semihuecos primero, y luego stratos y una tele para muchos temas. En ningún momento a mi sonido le faltó punch y claridad, es más con el tiempo diría que además sonaba incluso más limpio. Ahora además toco con Vox y con un boutique basado en Vox. Tengo probado un mundo de cosas en local de ensayo, estudio y escenario, incluso diferentes estilos.

Harto de ver grupos que compartian escenario con lespauls y similares, y amplis de esos de requetecaña cayendo en sonido sin personalidad, al borde de la bola de ruido o sobrepasándola, o cuando por alguna de esas cosas que nunca te explicas y caes en un festival con gente de metal moderno, ves como le cambia la cara al de la mesa de mezclas cuando sales tu a tocar porque lo que suda el pobre hombre para sacar claridad de aquello. Vamos no solo la cara, es que te lo verbalizan. Las humbuckers se tienen también que saber utilizar, y por mucho que más de uno crea que sabe, pues no, no sabe.

Lo que importa en este asunto no es el maldito high-gain ni su puta madre, sino sonar gordo y definido. Se puede sonar gordo y definido con humbuckers y singles. Y si no eres capaz de sonar gordo y definido con una stratocaster es porque no sabes tocar rock (solo sabes tocar guitarras con humbuckers), o porque no sabes sacar rendimiento del equipo, o por una combinación de ambas. Lo digo y lo afirmo. Solo hay que ver a Marc Ford o Luther Dickinson en sus respectivos momentos junto a Black Crowes, pasando de singles a humbuckers y sonando SIEMPRE rockeros y gordos como su puta madre. Es más, cómo suena Luther por favor con su Gibson Memphis semihueca (335 con singles p90´s). Lo he tenido a 4 metros con los North Mississippi All Stars en un club grande, con el ampli BRAMANDO y ni un solo acople. Cierto, no distorsión extrema, pero si tu pones distorsión extrema a esos volumenes...

Podría seguir, pero creo que por un lado tampoco estamos tan en desacuerdo muchos, y por otro lado se confunden conceptos y no nos entendemos.

Por otro lado, si Purple no sonaban atronadores y a un volumen de muy considerable para arriba... madre mía.
Subir
2
BudSpencer
#119 por BudSpencer el 29/01/2022
#115 Nada hombre, no te calientes. Somos guitarristas de dormitorio, mancos, muñones y no tenemos ni p.idea. Si no haces djent con una gretsch es porque eres un manco, Hetfield sonaría mucho más definido con una AVRI 57 y no haría esa criminal pelota de graves que hace con la LP o la Explorer. Como Slash, que no se entiende nada de lo que toca porque ya sabemos que una les Paul con humbuckers y un Marshall con distorsión es un ruido indescifrable.
Subir
3
Andresglez
#120 por Andresglez el 29/01/2022
A lo que me refiero es que en contexto de grupo a buen volumen es donde se ve si la guitarra da la talla,yo llevo muchos años con mi sonido y cuando algún colega probaba mi guitarra me decía que no tenía “distorsión”,pero no es lo mismo sacar sonido para ti o para casa que hacerlo para ensayar o un bolo,en su día hice black metal con una les paul con Classic 57,y con un Powerball con el gain entre un cuarto y la mitad,hoy en día me he modernizado un poco pero el 80-90% del sonido es del ampli,eso si con pedales para saturar,single coils y guitarras de caja no me veo…
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo