El misticismo de las LP.

Metalmaster_95
#85 por Metalmaster_95 el 28/01/2022
#83 No es ninguna paletada decir que un tipo de pastilla es mejor para un género que otra, es objetividad. Hay diferentes preferencias para diferentes personas y se pueden buscar excepciones a normas pero se puede asumir que en una mayoría de los casos las humbuckers están más orientadas a la alta ganancia que las single coils. Existen excepciones en ambos casos pero también LIMITACIONES, que no son ninguna paletada, son sentido común.

No vas a encontrarte a nadie tocando este tipo de música con single coils, o si acaso te vas a encontrar a uno de cada diez millones


Porque las single coils, no dan para eso, simplemente NO DAN y a mi me gusta tocar de todo, pero hay ciertas cosas que cierto equipo hace mejor. No vas a tocar djent con un fuzz ni tampoco vas a sonar a Jimi Hendrix con una 8 cuerdas, es sentido común.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#86 por Pink el 28/01/2022
Metalmaster_95 escribió:
ni tampoco vas a sonar a Jimi Hendrix con una 8 cuerdas
¿Y por qué no? es que a ese es al tipo de cosas que me refiero.

Según todo el mundo, Hendrix = Stratocaster y Fuzz face y Marshall. Y luego resulta que ha grabado no sé cuántos temas míticos con amplis Fender. Y algún que otro con una SG.

Puedes tocar Hendrix con 8 cuerdas, claro que sí.
Subir
1
Metalmaster_95
#87 por Metalmaster_95 el 28/01/2022
#86 no vas a "sonar" no tocar, tocar es otro tema. No vas a sonar como metal super moderno con un fuzz porque no están diseñados para eso. Por eso existe diferente equipo dependiendo de lo que quieras tocar independientemente de si buscas más o menos versatilidad. No creo que sea tan difícil de entender...
Subir
Toejam
#88 por Toejam el 28/01/2022
#85 lo decía porque estoy claramente en la minoría. No me gustan la gran mayoría de los Marshall. Uno de los peores amplia con los que he tocado es un jcm 2000. No me gusta ningún producto de Fender, ni aunque le pongas humbuckers.

Creo que el que toca Fender es por el tema nombre en la pala, será por copias de esas guitarras. Hasta en el corte inglés las venden.

Pero entiendo que quien idolatre a Hendrix, blackmore, clapton, frusciante, etc, quiera tener una Fender y no una copia, aunque la copia sea igual o mejor
Subir
Pink
#89 por Pink el 28/01/2022
#87 Vale tronqui. Pa ti la perra gorda, que eches buena tarde :okis:
Subir
Toejam
#90 por Toejam el 28/01/2022
#76 una cosa es ruidosa, otra, sonido high gain, y deep purple, lo siento mucho, pero no entra en ninguna definición de sonido high gain
Subir
1
Pink
#91 por Pink el 28/01/2022
#90 Ya hemos quedado en que Deep Purple suenan igual que los Beach Boys. Porque llevan Stratocaster, claro.
Subir
BudSpencer
#92 por BudSpencer el 28/01/2022
Círculodequintas escribió:
Con qué guitarra se asocia mayoritariamente a Hendrix, Eddie Fast Clark, Van Halen, Vai, Satriani, Morello, SRV, Clapton, Steve Murray, Petrucci, Rory Gallagher, la época heavy de Gary Moore, Gilmour, ......?
Strats o superstrats . El problema de no saber tocar rock con una strat, no es de la guitarra sino de quien la maneja.


Hombre, me encantan las stratocaster pero la mayoría de ejemplos que has puesto no valen.

Fast Eddie Clark, Van Halen, Dave Murray, Vai, Satriani, Petrucci, etc van e iban todos con strats modificadas o superstrats que de strat tienen la forma y ya está. Clapton lleva un midboost. Morello además no usa más efectos porque no existen.
Subir
1
Metalmaster_95
#93 por Metalmaster_95 el 28/01/2022
#89 Me encanta como no usar contraargumentos valida tu punto de vista directamente. Nada, claro que sí, vamos a ver a Cannibal Corpse tocando con una guitarra acústica pronto. Ten buena tarde.


#90 completamente de acuerdo, pero el personal no razona.
Subir
1
Toejam
#94 por Toejam el 28/01/2022
#91 jajaja pues si, suenan como los beach boys, si lo comparas por poner un ejemplo, con el demanufacture de fear factory. El nota lleva una superstrato, pero no single coils. En fin hay miles de ejemplos.

Casi todos los guitarristas de metal moderno tocan con superstratos, pero ninguno con single coils.

Perdón si molesta el comentario, Mr. King.
Subir
1
Pink
#95 por Pink el 28/01/2022
Metalmaster_95 escribió:
Me encanta como no usar contraargumentos valida tu punto de vista directamente. Nada, claro que sí, vamos a ver a Cannibal Corpse tocando con una guitarra acústica pronto. Ten buena tarde.
Que te digo que me parece muy bien todo. Echa buena tarde :)
Subir
BudSpencer
#96 por BudSpencer el 28/01/2022
Sandman escribió:
Con una LP Classic, tienes una LP que pone Gibson, pero está en el nivel más bajo de la gama. 2000€ nueva. Si vas a gamas más bajas, ya no tienes la misma experiencia LP.


Es que el problema de base que tiene tu argumento es comparar por el precio dos guitarras que no tienen absolutamente nada que ver en construcción. Una gibson, con mástil encolado, tapa tallada, bindings en el cuerpo y mástil y acabada en nitrocelulosa, es con diferencia más cara que una stratocaster de gama "equivalente". Lleva más trabajo y procesos más complicados, nunca van a valer lo mismo.

Por si acaso, ambas tienen el precio inflado por lo que pone en la pala pero una classic es una pedazo de les Paul para el que le gusten los mástiles 60.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo