El misticismo de las LP.

Pink
#73 por Pink el 28/01/2022
#70 A ver, has dicho que con single coils sólo se puede tocar "pop y rock sin mucha distorsión". Si lo que querías decir es que no son para grindcore, pues no, no son la pastillas más adecuadas.

Pero si Ritchie Blackmore no utilizaba suficiente distorsión y no tenía mucha caña, que venga Hendrix y lo vea.. :lol:
Subir
Pink
#74 por Pink el 28/01/2022
Metalmaster_95 escribió:
Joder, me encanta Rainbow/Deep Purple, pero madre mía que solo más sucio y malo
No se está juzgando la calidad del solo, que nos vamos por los cerros de Úbeda.
Subir
Juan M.
#75 por Juan M. el 28/01/2022
#72
Me lo has quitado de la boca. Mira que me gusta R. Blackmore, pero en ese día qué poco afortunado estuvo...
En cualquier caso, aunque se puede con singles, nadie discutirá que una humbucker rinde mejor con high gain. Por ello, los que amamos la distorsión a tope, solemos ser más de humbuckers y, por ende, más de paulas y superstratos que de stratos SSS.
Subir
1
Jureweah
#76 por Jureweah el 28/01/2022
Toejam escribió:
hombre Deep purple no me suena a banda con mucha caña...

Los gustos ya son de cada uno. Pero a Deep Purplele dieron el Record Guiness a la banda más ruidosa del planeta en los años 70. Título que todavía conservan. Eso suena a que algo de caña deben tener, ¿no?
Subir
2
Pink
#77 por Pink el 28/01/2022
Juan M. escribió:
nadie discutirá que una humbucker rinde mejor con high gain.
Pues dependerá, porque las humbuckers que yo uso con high gain chillan como gorrinos en el matadero, y existen tanto single coils como humbuckers más preparadas para ello.
Subir
Metalmaster_95
#78 por Metalmaster_95 el 28/01/2022
#74 Pues si entonces lo que buscabas enseñar lo que se hacía, eso no era, porque suena como el culo. Ritchie ha sonado mejor muchas otras veces, me parece muy mal ejemplo la verdad.

#70 yo estoy de acuerdo, me gusta mucho más una distorsión moderna, pero se pueden hacer cosas progresivas o metal con single coils aunque claro, no son lo óptimo. Para fusión si va genial el hi gain con singles.
Subir
1
Metalmaster_95
#79 por Metalmaster_95 el 28/01/2022
#76 Eso creo que no es cierto, la banda más ruidosa era Motorhead. A mi me encanta DP, es posiblemente de mis 5 grupos favoritos y especialmente con Morse, pero mucha caña no, no dan, hay grupos muchísimo más agresivos y potentes, sobre todo si dejamos el rock de lado :ok:

Edito: en el metal, si usas single coils te limitas mucho, poca gente como Yngwie lo hace y si quieres subir a géneros más heavies y modernos, no los puedes hacer con single coils. Es 100% cierto, el metal casi nunca se hace con singles y las humbuckers suenan mejor casi siempre con distorsiones pesadas.
Subir
1
Círculodequintas
#80 por Círculodequintas el 28/01/2022
¿ Con qué guitarra se asocia mayoritariamente a Hendrix, Eddie Fast Clark, Van Halen, Vai, Satriani, Morello, SRV, Clapton, Steve Murray, Petrucci, Rory Gallagher, la época heavy de Gary Moore, Gilmour, ......?

Strats o superstrats . El problema de no saber tocar rock con una strat, no es de la guitarra sino de quien la maneja.

Y lo de tropezar el pote de volumen y moverlo, se soluciona con 5 minutos de mano de obra y 0'75 céntimos gastados en el chino de la esquina.
Subir
2
Pink
#81 por Pink el 28/01/2022
#78 No voy a ir a repitiendo los posts que ya he escrito porque no tiene nigún sentido, pero tú mismo en la segunda mitad de tu mensaje dices algo similar a lo que yo decía.
Subir
Metalmaster_95
#82 por Metalmaster_95 el 28/01/2022
#81 Entonces se puede generalizar que la inmensa mayoría de las humbuckers son mejores para hi gain que la inmensa mayoría de las singles.

#80 vivan las strats y las superstrats, cuando pruebas una buena es lo mejor que hay
Subir
1
Pink
#83 por Pink el 28/01/2022
#82 Poderse, se puede. Pero cuando cogemos y decimos cosas como:

"Las guitarras y los amplis Fender lo mejor para limpios"

"Para caña, o humbuckers o nada"

"Los Vox son para sonido Beatles y pop british"

"Si una guitarra lleva puente con palanca se desafina"

"Si tocas rock, el mejor ampli es un Marchall"


Etc.

Pues estamos cayendo todo el rato en PALETADAS. Porque anda que no se ha demostrado veces en la historia de la música que hay infinitas excepciones a todo eso. Y no sólo excepciones, es que a veces nos cerramos nosotros mismos en el tópico, y descartamos probar cosas que igual nos sorprenderían.

Como lo de que las Les Paul son un muerto. Resulta que existen Les Pauls que pesan lo mismo, si no menos, que una Strat setentera. Puede no ser la norma, pero si nunca vas a colgarte una Les Paul porque te piensan que todas son un ancla de barco, a lo mejor te pierdes cosas. Es un decir, vale para cualquier ejemplo.
Subir
4
BudSpencer
#84 por BudSpencer el 28/01/2022
Zambombaplayer escribió:
Aquí está mi 335 en drop D.
El amplificador es un Marshall JVM 410c con válvulas 6L6 y altavoces Eminence Deltalite 2512.


Claro, en tu habitación. Ahora métete en un bar y sube el volumen a ese JVM al nivel de la batería, acto seguido saluda al feedback. ¿Que no pasa siempre? Es posible, pero las probabilidades de que se ponga a chillar como un gorrino son por goleada más altas que con una les Paul.

Luego ya nos podemos meter en que es una guitarra con menos medios y menos brillo que una les Paul. De puta madre para hacer bluesetes pero en un entorno de banda de rock con otro guitarra al lado, no es lo deseable por la mayoría, por eso la les Paul es un icono del rock y la 335 no.

Eso sí, ponla en limpio o con un ampli rompiendo y estás en el paraíso.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo