Nunca he tenido oportunidad de tocar una Gibson Les Paul pero si epiphones les paul alta gama , tokais , vintage , esp (todo esto tipo les paul ) etc y la verdad que más o menos las recuerdo a todas con un sonido más o menos parecido , ya que si no recuerdo mal todas estas eran de caoba cuerpo y mástil y tapa de maple .Es cierto que el sonido de las Gibson Les Paul standard/tribute/custom etc es inimitable por ninguna marca ? La verdad yo no distingo el sonido de una Gibson Les Paul a una tokai les paul en reviews con toda sinceridad , no noto apenas la diferencia en el sonido . No siento que la Gibson tenga un sonido inimitable como dicen muchos músicos . Al igual que pienso que una Fender strato es muy fácil de imitar/calcar el sonido en tipos stratos bien hechas no Fender , pienso que en les Paul también es posible calcar ese sonido , y ni hablemos ya si le pones a una tokai o esp pastillas Gibson , desde mi punto de vista es inapreciable la diferencia sonora . Estoy equivocado ? Poseedores de gibson les Paul hablen con toda sinceridad
Responder