¿Es cierto que el sonido de las Gibson Les Paul es inimitable/inigualable?

Jonathan
#1 por Jonathan el 07/02/2020
Nunca he tenido oportunidad de tocar una Gibson Les Paul pero si epiphones les paul alta gama , tokais , vintage , esp (todo esto tipo les paul ) etc y la verdad que más o menos las recuerdo a todas con un sonido más o menos parecido , ya que si no recuerdo mal todas estas eran de caoba cuerpo y mástil y tapa de maple .Es cierto que el sonido de las Gibson Les Paul standard/tribute/custom etc es inimitable por ninguna marca ? La verdad yo no distingo el sonido de una Gibson Les Paul a una tokai les paul en reviews con toda sinceridad , no noto apenas la diferencia en el sonido . No siento que la Gibson tenga un sonido inimitable como dicen muchos músicos . Al igual que pienso que una Fender strato es muy fácil de imitar/calcar el sonido en tipos stratos bien hechas no Fender , pienso que en les Paul también es posible calcar ese sonido , y ni hablemos ya si le pones a una tokai o esp pastillas Gibson , desde mi punto de vista es inapreciable la diferencia sonora . Estoy equivocado ? Poseedores de gibson les Paul hablen con toda sinceridad :)
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 07/02/2020
El sonido Gibson Les Paul son mil sonidos distintos, todos imitables o inimitables, según con quien hables.
Subir
7
Jonathan
#3 por Jonathan el 07/02/2020
#ahy te doy la razón , pero por ejemplo el sonido de una lp standard , a una tokai (standard ?(lo proporcional) He visto muchas reviews distintas y en el 90% de estas me daba la sensación de que sonaban exactamente igual , y escuchándolo con buenos cascos y todo ... O por buenos altavoces Logitech , apenas noto la diferencia ... Con todo el respeto a los poseedores de gibson , pero viendo las reviews , me da la sensación de que los 1500€ que pagas de más de una Gibson a una tokai /epiphone /esp/Ltd/vintage /incluso me atrevo a decir Harley benton SC (las más caras ) , son por el made in usa y las 7 capas de nitrocelulosa que llevan ..
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 07/02/2020
Absolutamente. El motivo es que están hechos por magos de nivel 20 de la caja roja de Adventure D&D, y porque más niveles no había que si no... Las otras marcas solo utilizan magos de nivel 10 y las de menor precio hechiceros o multiclase y ya sabemos que quien mucho abarca poco aprieta.
Subir
12
Samelix
#5 por Samelix el 07/02/2020
Yo no le doy ningun crédito a los vídeos de YouTube. Las guitarras hay que compararlas en tus manos y con tu equipo; lo demás es perder el tiempo.
Subir
4
Jonathan
#6 por Jonathan el 07/02/2020
#5 si veo 10 comparaciones de tokai y Gibson , y veo que 9 de estas para mí el sonido es prácticamente idéntico y reproduciendolo con buenos medios no creo que se escape mucho del sonido real , otra cosa ya es la construcción y el tacto , yo solo hablo del sonido final ...o es que yo tengo un oído de mierda entonces (con todo el respeto )
Subir
Jonathan
#7 por Jonathan el 07/02/2020
#4 no entres en foros si te acabas de hacer un peta tío jaja ( de buen royo te lo digo ) ajaja
Subir
3
PAL
#8 por PAL el 07/02/2020
Mañana compro provisiones para pasarme el fin de semana enganchado a este hilo. Nos vamos a divertir.
Subir
10
Samelix
#9 por Samelix el 07/02/2020
#6 No dudo de tu opinión, pero lo mismo que tú no ves diferencias, habrá otros que sí las verán.

No hay más que leer los comentarios a los vídeos para darse cuenta de que estas cosas se aprecian de forma muy subjetiva.
Subir
1
PAL
#10 por PAL el 07/02/2020
Yo lo único que puedo aportar a este debate es que el verano pasado estuve comprándome una guitarra: probé una Gibson, probé alguna Tokai también... y me compré una strato. :santo:
Subir
8
Salvatore
#11 por Salvatore el 07/02/2020
#10
me paso algo parecido, pero sali con la tokai, por que la strato me la compre el mes pasado....asi es el gas
Subir
Leon
#12 por Leon el 07/02/2020
El sonido de las gibson les paul me recuerdan a esas mañanas en casa de mi abuela tomando un buen café espumoso y comiendo rosquillas o galletas hechas por mi abuela..( muy bueno tiempos). La fender strato en cambio me da como una sensación de estar en la playa tomando una limonada bien dulce y helada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo