¿Es cierto que el sonido de las Gibson Les Paul es inimitable/inigualable?

JC Denton
#49 por JC Denton el 07/02/2020
yo he llegado a diferenciar una Gibson con 7 agujeros de una con 9 y una del 73 de una del 67, aunque esto es más sencillo jajajajjaja

La pena es que ahora no se hacen los agujeros como antes y eso diferencia mucho el sonido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maranello
#50 por Maranello el 08/02/2020
De todos es conocido que el sabor del gruyere es inimitable porque depende del tamaño de sus agujeros.

Pues el sonido de Gibson es lo mismo. Cuenta la leyenda que Einstein estuvo trabajando en calcular el radio exacto necesario para que los bujeros de la Les Paul provocaran el sonido inimitable de las mismas, gracias a la curvatura espacio-tiempo que dió lugar al descubrimiento de la cuarta dimensión.

Por tanto, los que dicen que las Les Paul agujereadas no valen nada se equivocan. Son la esencia del mismo. La Les Paul 59 fue solo un prototipo, porque era sólida. Anatema !!

Es lo que hay, y está científicamente demostrado :)

Tokai no es una marca. Es el grito de un señor japonés que tenía un hijo con una Les Paul enchufada a un Marshall de 7500 Watios. Harto del ruido, agarró a su hijo de la oreja, lo metió en un sótano aislado y le dijo : TOCA AHÍ !!!

Si es que se habla sin saber....
Subir
8
makinon
#51 por makinon el 08/02/2020
#50 Les Paul estaba en la playa tocando su escoba con cuerdas, llegó un chavalito, cogió la escoba, y se hizo un solo del copón, le devolvió la escoba, y se fue...

Resultó ser el mismísimo Einstein!
Subir
jfmc
#52 por jfmc el 08/02/2020
#50
El gruyere no tiene agujeros. Normalmente... Es el emental el que los tiene. La reverberación agujeril de las Gibson modernas es la quintaesencia de la música. Todo el mundo sabe que el agujero 6, combinado con una capa extra de nitrocelulosa ACME en el costado septentrional, proporciona unas vibraciones estelares. Solo al alcance de los que hemos comprado varias Gibson pata rosa y hemos tenido la oportunidad de entrar en la sala secreta de... Esto no se puede contar por aquí.

A mí me flipa el sonido de mi Gibson con la pastilla del mástil y el perolo (push / pull) levantado. Y me da casi igual el ampli que use. Lo que cada uno sienta con sus guitarras es cosa suya. No sé si es sonido Gibson o sonido Tripas. Esa posición concreta en este guitarra en concreto es la hostia.
Subir
1
JC Denton
#53 por JC Denton el 08/02/2020
Pues vosotros mucho cachondeito con el hilo de marras, pero a mí me parece que hay una cosa que tiene totalmente la razón, las LP del 65, será por la rima, será porque en ese año fue el anterior de la última Copa de Campeones de Gento, pero yo no he escuchado que nadie haya podido imitarlas y menos igualarlas, son de un tacto indescriptible, de una sonoridad nunca escuchada, de un peso como el mismo aire.

A ver si el Einstein ese lo igualó, por cierto, ese era de un grupo de fusión? o no llegó a eso?

#52 y esto de las Gibson es de alta cultura, que si música, unida a gastronomía, ciencia, pufffff, se nos va de las manos.
Subir
strato67
#54 por strato67 el 08/02/2020
Deberías aclarar un poco más a qué te refieres. Al sonido de una Standard, una Studio, una Custom,... ¿Con qué pastillas?¿De qué año? ¿Con qué calibre de cuerdas y ajuste? ¿Con qué marca de cuerdas? Enchufada, ¿a qué? Porque son tantísimas las variables que afectan al sonido final que antes de formular la pregunta hay que acotar un poquito para que podamos darte la respuesta.

Aunque puedo aventurar que en esta vida todo se puede imitar y mejorar. Cualquier buen luthier, con las maderas adecuadas te puede hacer una LP, que suene a LP.
Subir
1
jfmc
#55 por jfmc el 08/02/2020
#53 Hostia, la del 65 y las del 62 son inigualables. Sonido blanco cristalino. El puro sonido les Paul. Ese sonido de otra dimensión, supongo que la dimensión donde se fabricaron, jajajajaja.
Tienes razón, se nos va de las manos.
Yo es que veo estos hilos y me da por decir una de gilipolleces que creo que más me vale apagar el iPad y encender el ampli.

Solo dejar un consejo para los que llevan menos tiempo tocando. Es mejor estudiar mucho y aprender lo máximo posible , que el sonido llega a través de las manos principalmente. Lo del sonido de las guitarras es gusto personal. Lo de saber sacar sonido a las guitarras es tiempo y más tiempo de estudio. Estudiar guitarra por diversión es de los mayores placeres de la vida. Y siempre se aprende algo, por muchos años que lleves tocando.
Subir
1
Monesvol
#56 por Monesvol el 08/02/2020
El secreto está en las cuerdas. Tengo una guitarra del 65 y nunca le he cambiado las cuerdas.
Para ser sincero he de decir que cuando una cuerda se rompió, recogí los fragmentos y los llevé a fundir de nuevo. Las aleaciones de ahora no son como las de antes.
Subir
4
Paco
#57 por Paco el 08/02/2020
fugaz escribió:
Para ser sincero he de decir que cuando una cuerda se rompió, recogí los fragmentos y los llevé a fundir de nuevo.

La G y la n del logo influyen muchísimo para esa fusión sea correcta.
Ojo que eso no funciona con todas las guitarras. Suerte que lo has hecho en una gibson.
Subir
longinex
#58 por longinex el 08/02/2020
A los lobos no les gustan los higos, como no llegan.....
Subir
1
Maranello
#59 por Maranello el 08/02/2020
#56

Tienes razón. El secreto está en las cuerdas, pero no te lo han explicado todo. La Les Paul 80007, fabricada en Junio de 1980 por el herrero de Invernalia, llevaba cuerdas de acero Valirio. Le daba un sonido incendiario !!

Lo jodido es que cada vez que hay que cambiarlas tienes que ir a pelearte con Danaerys Targarian y sus dragones, y luego salir corriendo al otro lado del muro antes de que te pillen los caminantes blancos armados con Tokais robadas en Desembarco del Rey.
Subir
Pepe rock
#60 por Pepe rock el 08/02/2020
Alguien le ha preguntado su opinión a Gibson.....Mel Gibson ? :D :meparto:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo