¿Es cierto que el sonido de las Gibson Les Paul es inimitable/inigualable?

Tom Tom Tombola Baneado
#145 por Tom Tom Tombola el 26/02/2020
#143
Sí y no.
El sonido y el estilo está en gran parte en las manos y la cabeza del guitarrista.
Pero no es menos cierto que te coges un ampli y un cable, tocas a pelo tres acordes con una Telecaster, y luego los mismos acordes con una Shur modernísima y no es lo mismo. El mismo sonido no es, ni el resto de sensaciones.

En mi caso personal, un diseño "clásico" no me impide en absoluto hacer la música que quiero hacer, y además son guitarras que esteticamente me gustan muchísimo más.
En el caso de que sea cierto que hay guitarras que duplican o triplican la playability de una Les Paul, el caso es que no tiene la más mínima importancia para mi. No necesito esa playability porque voy sobrao con otros diseños, que a mi modo de ver además son más eficientes para lo que pretendo.
Subir
1
Riemann
#146 por Riemann el 26/02/2020
fede javaloyas escribió:
( la llamda playability que en Gibson es una m..comparada con las guitarras modernas)

Esto es totalmente subjetivo. No se puede hablar de comodidad/tacto en términos absolutos, es algo que depende del guitarrista, de lo que toque y de cómo lo toque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo