Tom Tom Tombola escribió:
Pero vamos....que el sonido era el mismo, su sonido, que el sonido eran sus manos.
Muy cierto Tom, no puedo estar más de acuerdo.
#1 Y aún añadiría yo otra cosa, y con ésto os prometo que me aparto ya un poquito del hilo. Todos habláis en este y otro hilos de sonidos clásicos de rock, blues, por lo general de finales de los 60 o principios de los 70s como "esa época dorada" en la que la gente hacía las cosas de otra forma... y buscamos como locos sonar como ellos.
Pues fíjate por donde, Tom (y otros tantos) os han dado la clave. Son los dedos, y la cabeza claro. Nadie en los 60s buscaba una guitarra determinada para hacer cosas que no podía hacer con otra. Se centraban en la música, en componer bien, y grababan con lo que había. Y las canciones eran buenas y han perdurado hasta nuestros días.
Ahora estamos obsesionados con guitarras "mágicas" que nos prometen que suenan mejor que otras etc etc, palabrería, es falso. Más tiempo tocando y aprendiendo es lo que tenemos que hacer todos.
Esa "época dorada" ocurrió porque hicieron buena música, no por usar tal o cual guitarra. Eso daba igual, y lo sigue dando, salvo para las marcas de esas guitarras que quieren vender más.