¿Es cierto que el sonido de las Gibson Les Paul es inimitable/inigualable?

Telefaster
#109 por Telefaster el 10/02/2020
Como en casi todas las guitarras, el sonido INIGUALABLE E INIMITABLE proviene de esa zona comprendida entre la muñeca y la punta de los dedos...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#110 por Tom Tom Tombola el 10/02/2020
J J Cale modificaba, creo, cualquier cosa que le caía entre manos.
Lo que si es cierto es que la Harmony le costó 50 pavos en una liquidación, y fue "su guitarra" mucho tiempo.

Yo lo vi hace mucho tiempo, en los 90's, y tocó con una strato roja que hacia pinta de ser original de los 50's o 60's y una negra con pala CBS. Y un par de acústicas que no identifiqué.
Pero vamos....que el sonido era el mismo, su sonido, que el sonido eran sus manos.
Subir
Paco
#111 por Paco el 10/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Pero vamos....que el sonido era el mismo, su sonido, que el sonido eran sus manos.

Muy cierto Tom, no puedo estar más de acuerdo.

#1 Y aún añadiría yo otra cosa, y con ésto os prometo que me aparto ya un poquito del hilo. Todos habláis en este y otro hilos de sonidos clásicos de rock, blues, por lo general de finales de los 60 o principios de los 70s como "esa época dorada" en la que la gente hacía las cosas de otra forma... y buscamos como locos sonar como ellos.
Pues fíjate por donde, Tom (y otros tantos) os han dado la clave. Son los dedos, y la cabeza claro. Nadie en los 60s buscaba una guitarra determinada para hacer cosas que no podía hacer con otra. Se centraban en la música, en componer bien, y grababan con lo que había. Y las canciones eran buenas y han perdurado hasta nuestros días.
Ahora estamos obsesionados con guitarras "mágicas" que nos prometen que suenan mejor que otras etc etc, palabrería, es falso. Más tiempo tocando y aprendiendo es lo que tenemos que hacer todos.
Esa "época dorada" ocurrió porque hicieron buena música, no por usar tal o cual guitarra. Eso daba igual, y lo sigue dando, salvo para las marcas de esas guitarras que quieren vender más.
Subir
19
L&L GUITARS (xarlangas)
#112 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/02/2020
#111
Pues más claro agua...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#113 por Tom Tom Tombola el 10/02/2020
#111

XASTO!
Subir
Andresglez
#114 por Andresglez el 10/02/2020
Yo creo que eran como los músicos de hoy en día,solo que eran otros tiempos...
Subir
1
MANUEL
#115 por MANUEL el 10/02/2020
Solamente porque alguien nombre a JJ Cale vale la pena el hilo, Grande !!!
Subir
4
Sietesiete
#116 por Sietesiete el 10/02/2020
Pues yo creo que la búsqueda del tono, por decirlo de algún modo, estaba ahí desde el principio. Lo que pasa es que estaba todo por hacer y obviamente no se veían a sí mismos como clásicos y muchas innovaciones vinieron casi por accidente, como la distorsión o la LP "mágica" de Peter Green
Subir
Andresglez
#117 por Andresglez el 10/02/2020
#116 No había información,avances,variedad,y si mucho descontrol jeje
Subir
Jureweah
#118 por Jureweah el 10/02/2020
Gilgamesh buscaba la planta de la inmortalidad... Jasón, el Vellocino de Oro... Ulises, el regreso a Ítaca... y nosotros el tono. Pero a veces se nos olvida que lo importante es el viaje... y no la meta.
Subir
Rubiolus
#119 por Rubiolus el 10/02/2020
Lees por ahi que otros foros se volvieron elitistas y que asi les ha ido...pues tiene narices...aquí en este se emplea el humor para ridiculizar.....es un claro ejemplo de elitismo....
Subir
blackmark
#120 por blackmark el 10/02/2020
#111
Bravo, no puedo estar más de acuerdo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo