¿Es cierto que el sonido de las Gibson Les Paul es inimitable/inigualable?

Blues Stile
#25 por Blues Stile el 07/02/2020
Guitarristas.info, un foro ameno, divertido, entretenido....( tomado con humor )

que si no me gustan las fender, que si no me gustan las gibson, que la guitarra no me afina, que si se me rompe una cuerda, y un largo etc....

me refiero al foro en general, y no a un hilo en particular.

después de unos años de estar en este foro me di de baja ( hice mal ) al cabo de unos meses, alta otra vez, pasarlo bien no tiene precio !

lo dicho, con humor este foro es la leche.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dario sc
#26 por dario sc el 07/02/2020
Vamos a ver, para que te hagas una idea, Slash grabó el disco más famoso de los Guns n´Roses con una Les Paul que no era Gibson:

https://www.guitarristas.info/reportajes/guitarras-historia-vi-les-paul-slash/937
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 07/02/2020
Vaya rollo, de verdad, con la marquita de marras...
Que te gusta la guitarra, cómpratela, que no te gusta pues no te la compres... y todo en la música es así, ni mejor ni peor, sencillamente o te gusta o no, se ajusta a lo que buscas o no.

Por un lado existe una corriente, originada desde dentro de la marca, que dice que sólo las Gibson son lo bastante buenas, o adecuadas para el rock etc etc -> totalmente falso, totalmente

Por otro lado personas que no les gustan las Gibson y que critican la calidad de cualquier cosa que venga de esa marca. -> Tampoco es eso, tienen cosas que están muy bien, como cualquier marca.

Que ni una cosa ni otra.

Hay miles de guitarras, modelos, marcas etc, y de todo escuchamos en los discos, todo está bien. Todo es igual de "inimitable" o "imitable", es sólo un absurdo truco de marketing para hacerte gastar más dinero.

Usa lo que te funcione.
Subir
4
yellow dog
#28 por yellow dog el 07/02/2020
#1 A ver compañero, creo que entre chiste y chiste ya te han dado la respuesta y alguna informacion, ciertamente a dia de hoy croy que no hay nada inimitable.

Al resto de compañeros, no quisiera se aguafiestas pero mi malafolla granaina me puede, el humor siempre es bueno, pero como todo en su justa medida, hay cosas que para muchos son evidentes, pero que a lo mejor o lo peor para otros es un autentico misterio, tenemos cientos de hilos chorras que alcanzan cientos de post, montones de hilos preguntando que guitarra me compro, yo mismo los he abierto, pero si cada vez que alguien abre uno hilo que nos pueda parecer poco acertado, lo utilizamos para esto, no creo que le queden ganas de preguntar otra vez.

No obstante, la libertad de expresion desde el respeto debe imperar, por lo que sois libres de escribir lo que creais oprtuno, incluso si lo que procede ahora es cahondearse de mi, yo ya tengo el pelo blanco, o mejo casi no tengo y las espaldas anchas.

Saludos y buen rollo para todos.
Subir
8
mixka
#29 por mixka el 07/02/2020
Leñe, ya era hora de que por fin se hablase del sonido Gibson!

Y de los acabados? Sería un tema interesante a lo mejor...

(Jeje)

P. D veo que llego tarde con mi chistecillo, pero bueno, más tarde llega el tema del hilo osea que....
Subir
1
Miguel76
#30 por Miguel76 el 07/02/2020
Yo he catado de todo en 20 años y te voy a dar mi humilde opinion. El sonido de una buena guitarra lo define el muble, la pastillas, el hardware y la electronica. En esos estandares es facil encontrar en gibson o fender guitarras que suenen bien. Los estas pagando, pero eso mismo lo puedes encontrar en cualquier otra marca.

Despuede de tener varias gibsons, ahora tengo una Orville by gibson Les aul Custom, y seguramente volvere a tener una o varias gibson en lo que me queda de vida si dios quiere. Pero esta no se suena ni mejor, ni peor que otra con mas pedigree. Es una guitarra entorno a 1000€ que suena como deberia de sonar una guitarra de ese precio.

Igualmente tengo una fender stratocaster de 1700€ que suena a gloria, y no me planteo cambiarla en mucho tiempo creo que ya no solo por el sonido, sino lo comoda y como me he hecho a esa guitarra seria un error cambiarla. Si por mi fuera tendria muchas mas, y no tengo marquitis. Actualmente la guitarra que mas toco es una LTD EC1000 con 59/JB.

Las guitarras la mayoria de las veces entran por los ojos no por las orejas, eso tampoco es malo, cada uno que escoja con lo que mejor se encuentre. Seguramente no sera la elección mas acertada o la que mas te conviene pero es tu elección.

Todas las guitarras son copiables, algunas guitarras son únicas e irremplazables, no por como suenen sino porque te gustan. Busca una tokai, una orville, una gibson o lo que quieras, prueba todas las que puedas y disfruta de ellas.

Si quieres gastar poco poco pillate una vintage paradise, algunas de segundamano modificadas estan en el foro y seguro que suenan cañon. Sino te importa mucho el tacto y los acabados suenan a gibson echandole un poco de cariño y dinero.

Finalmente y a pesar de que se que alguno le va a doler. Entre una tokai y una gibson a igualdad de precio e incluso pagando mas por una gibson............me quedo con las gibson.
Simplemente por una cosa que es importante para mi y seguro que para otros no, el peso, las tokai que he tenido y probado, suenan bien pero son pesadas en exceso. Veo tan malo que pesen poco como que pesen mucho. Sobre todo cuando te tiras en pie casi 3 horas en un ensayo. Igualmente hay gente que les gusta que las guitarras pesen y les da una garantia de ser macizas, etc..........pero a mi una les paul que supere los 4,2 Kg ya no me gusta tanto.
Subir
1
-rich-
#31 por -rich- el 07/02/2020
¿Es cierto que el sonido de las Gibson Les Paul es inimitable/inigualable?


Ja

Ja

Ja

Ja

Ja

Ja
Jajaja...











Ja
Subir
El Fary
#32 por El Fary el 07/02/2020
Otra vez el mismo tópic, Dios mío.
Subir
2
bangzilla
#33 por bangzilla el 07/02/2020
Está tardando en salir alguién que diga que su Tokai se come con patatas al 90% de las Gibson.
Subir
3
JDIOX
#34 por JDIOX el 07/02/2020
Ningún sonido es inimitable/inigualable a día de hoy esta todo inventado ( todo son refritos y versiones de otras cosas).
Subir
2
Flojo de pantalon
#35 por Flojo de pantalon el 07/02/2020
#33 Mi tokai se come con patatas al 90%de las gibson, hala, ya es un hllo como dios manda.
Subir
7
Elwood
#36 por Elwood el 07/02/2020
#1
Sonido Gibson?

Hasta donde llegan mis entendederas, el sonido sale del ampli en la mayoría de los casos.

Gibson+ ampli Fender?
Gibson+ampli Marshall?
Gibson+ ampli Vox?
Gibson+ampli Peavey?
Gibson+ampli Roland Jazz Chorus?
Gibson+ampli Mesa Boogie?

Eso como combinaciones más clásicas de trabajos aparecidos en los 60's,70's,80's,90's.

Ahora añade diferentes tipos de pastillas.
Cuál es el sonido Gibson?
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo