No es el sonido en si, o que sea un don celestial que tiene las Gibson... Cada guitarra tiene un sonido diferente, gamas bajas a gamas súper altas, ya que el sonido es afectado directamente por la suma que dan sus elementos: maderas, pastillas, electrónica, puente, cejuela, etc... A diferencia por ejemplo de un sintetizador, donde el sonido es creado únicamente por el circuito eléctrico que montan, por eso hay clones de una mínima fracción de precio que suenan igual que los originales de miles de dólares.
En el caso del sonido gibson, yo pienso que es un 50% lo bien construidas que están y los materiales que se emplean, 25% el mito que se ha creado alrededor de la marca y 25% marketing.
Podrá o no gustarte, podrás o no notar la diferencia entre otras marcas, eso ya es cuestión absolutamente personal.
En el caso del sonido gibson, yo pienso que es un 50% lo bien construidas que están y los materiales que se emplean, 25% el mito que se ha creado alrededor de la marca y 25% marketing.
Podrá o no gustarte, podrás o no notar la diferencia entre otras marcas, eso ya es cuestión absolutamente personal.