¿Es cierto que el sonido de las Gibson Les Paul es inimitable/inigualable?

d133go
#13 por d133go hace 2 semanas
No es el sonido en si, o que sea un don celestial que tiene las Gibson... Cada guitarra tiene un sonido diferente, gamas bajas a gamas súper altas, ya que el sonido es afectado directamente por la suma que dan sus elementos: maderas, pastillas, electrónica, puente, cejuela, etc... A diferencia por ejemplo de un sintetizador, donde el sonido es creado únicamente por el circuito eléctrico que montan, por eso hay clones de una mínima fracción de precio que suenan igual que los originales de miles de dólares.

En el caso del sonido gibson, yo pienso que es un 50% lo bien construidas que están y los materiales que se emplean, 25% el mito que se ha creado alrededor de la marca y 25% marketing.
Podrá o no gustarte, podrás o no notar la diferencia entre otras marcas, eso ya es cuestión absolutamente personal.
Subir
sevidoe
#14 por sevidoe hace 2 semanas
Este hilo es real? Está pasando? Otra vez la misma discusión absurda? Sonido Gibson? Cuál es el "sonido Gibson" ? el de una 59 , una 56, custom,una 335, SG, special, korinas,...hay decenas por no decir cientos y todos imitables.
No hay nada mejor de lo que hablar? Porque esto ya está muy manido.
Subir
4
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
Jonathan escribió:
Poseedores de gibson les Paul hablen con toda sinceridad


Ellos sempre hablan con toda sinceridad. A los que nunca les creo es a los de Music Man.
Subir
4
Riemann
#16 por Riemann hace 2 semanas
En teoría se podría imitar, pero está patentado por Gibson. Si te construyes una guitarra que suene igual o medianamente parecida vienen un par de señores vestidos de negro a tu casa, te muelen a palos y a la guitarra le pasan por encima con una excavadora.
Subir
7
luishouse
#17 por luishouse hace 2 semanas
#16

Y te hacen escribir mil veces, "solo Gibson suena a Gibson", son unos malvados.
Subir
franss99
#18 por franss99 hace 2 semanas
Puedes pasarte esta noche a comprobarlo a eso de las 22 h en la sala La Leyenda en Madrid (C/ San Bernardino, 8), voy a tocar esta noche con una :mrgreen: :mrgreen: :banda_rock:
Subir
MANUEL
#19 por MANUEL hace 2 semanas
Si el que toca la replica es Julio Sabala, o Carlos Latre, si se puede imitar, si son Jose Mota y Joaquin Reyes tambien les sale pero no tan igual.
Subir
bangzilla
#20 por bangzilla hace 2 semanas
A mi no termina de sonarme a Gibson.
Subir
3
polilla245
#21 por polilla245 hace 2 semanas
Jonathan escribió:
Es cierto que el sonido de las Gibson Les Paul standard/tribute/custom etc es inimitable por ninguna marca ?

Absolutamente inimitable. Lo han intentado cientos y cientos de luthiers, algunas marcas reputadas como Tokai o Edwards o Maybach y ha sido imposible. El secreto está bien guardado por la corporación estadounidense. Sólo su fundador conocía la receta de la construcción de las Gibson y de su sonido. El mito de la fórmula de construcción de las Gibson se incrementó cuando Orville Gibson en los años 20 introdujo algunos cambios en la construcción original de los mástiles y los transmitió únicamente a sus hijos y herederos para que únicamente ellos pudieran fabricar las exitosas guitarras. En 1952, Ernest Woodruff y un grupo de inversionistas, compraron la compañía y comenzaron a usar los croquis dibujados a mano por Lewis Gibson, hijo de Orville, en una servilleta de papel.

En 1970 el hijo de Ernest Woodruf, Robert, toma las riendas de la empresa y de hecho es a él a quien se le atribuye el éxito comercial de Gibson. Para 1990, tras el éxito del guitarrista Slash, Woodruff, recupera todas las copias de los planos y croquis que estaban distribuidos, manteniéndolos protegidos durante décadas en un banco de Atlanta.

Finalmente, en 2011 los croquis originales se trasladas al Museo de Gibson en Kalamazoo, pero se guardan bajo recaudo sin que nadie pueda consultarlos.
Subir
6
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) hace 2 semanas
#21
:jajajaja: :jajajaja:
Subir
Flojo de pantalon
#23 por Flojo de pantalon hace 2 semanas
Me voy pal rio a ver llegar la sangre :D
Subir
Glaxo
#24 por Glaxo hace 2 semanas
"Inimitable/inigualable"...???
Totalmente cierto!!! :bien:

El tono de las Les Paul y su construcción es uno de los secretos mejor guardados de la humanidad.

Todo el mundo sabe que es obra de dos tíos que no pueden viajar en el mismo avión,y que permanecen escondidos en el área 51 rodeados de reliquias como el santo grial,el vellocino de oro,el arca de la alianza,y el huevo derecho del coloso de Rodas.

#1 Esto que te cuento está por todas partes,deberías usar el buscador antes de abrir un hilo con una cuestión tan trillada y conocida.
Subir
2
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo