¿Es cierto que el sonido de las Gibson Les Paul es inimitable/inigualable?

kodro2
#37 por kodro2 el 07/02/2020
Aqui vengo yo con la perogrullada del dia: una Gibson, como cualquier otra no suena practicamente a nada sin caja de resonancia. A no ser que la enchufes a algo que suele ser un amplificador, aunque hoy en dia ya no hace falta, hay otra cosa que son emuladores tanto fisicos como virtuales.

Resumiendo ...... ¿que coño es el sonido Gibson Les Paul? ¿El que sacaba Les Paul a su guitarra original? ¿el que sacaba Slash conectado a un Marshall a todo rabo con una imitacion de una LP? ¿el de una Tokai que se come con patatas a una Gibson :L: ? ¿El de Billy Gibbons? ¿El mio mismamente que no sueno a lo mismo dependiendo de a que me conecte? ¿El woman tone?........
Subir
2
Elwood
#38 por Elwood el 07/02/2020
#37
Casi nos hemos pisado compañero.

Añadamos además los altavoces, que hay para todos los gustos.
Subir
1
LimbicSystem
#39 por LimbicSystem el 07/02/2020
Mítico sonido Gibson
Subir
1
kodro2
#40 por kodro2 el 07/02/2020
#38 Si :brindis:
Subir
Elwood
#41 por Elwood el 07/02/2020
#40
:ok:

Las primeras Les Paul, si es que eso es lo que se entiende por sonido Gibson, aparecieron con pastillas P-90.

Y qué hay de las Gibson de caja o semi-huecas?
Subir
2
Saruman
#42 por Saruman el 07/02/2020
Tendemos a identificar el modelo Single Cut o Paula con Gibson y hay muchas mas carajo! Todas las Singlecut tienen un sonido en común por la forma y configuración pero no todas suenan igual, depende de mil variables. Gibson imagino que tendrá una forma de fabricar, una maderas, componentes y secretos que sumados a las mil variables hacen que sea una guitarra única pero en sonido tampoco creo que suenen muy distintas a otras paulas de buena calidad.

¿Es cierto que el sonido de las Gibson Les Paul es inimitable/inigualable? Pues casi que sí y casi que no.
Subir
3
Elwood
#43 por Elwood el 07/02/2020
Sonido AC/DC?
Archivos adjuntos ( para descargar)
big_640x436-c.jpeg
Subir
makinon
#44 por makinon el 07/02/2020
El sonido de una Gibson es único cuando se te cae al suelo, el quejido que sueltas es único
Subir
8
Blues Stile
#45 por Blues Stile el 07/02/2020
Por fin impera la sensatez !!!
Subir
1
longinex
#46 por longinex el 07/02/2020
Con un Marshall podria atreverme a identificarla a ciegas. Pongamos con un 90% de garantia.
Subir
1
Walterius Albatrus
#47 por Walterius Albatrus el 07/02/2020
Antes yo si escuchaba una Gibson con un Marshall podía decirte hasta la marca y longitud del cable. Hoy ya no porque estoy jubilado.
Subir
9
jfmc
#48 por jfmc el 07/02/2020
#47
A mí, sí no tocan con púas dunlop o llevan ropa amarilla me pueden despistar. No sería la primera vez que Slash le roba una moneda a May, se pone la ropa de Stryper, y me hace creer que está tocando una Telecaster Made in Japan.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo