Mi Stratocaster: todas las combinaciones posibles de pastillas

audios
#49 por audios el 01/05/2017
pon en google hot rodded y creo que por ahi van los tiros
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#50 por David el 01/05/2017
Enhorabuena Carlos, eres un auténtico talentoso :ok:
Subir
creanec
#51 por creanec el 01/05/2017
Gran currazo Carlos!!
Alguna vez nos hemos cruzado por el hilo de las Variax y has demostrado que controlas de electrónica, pero esto es una pasada tío!!!!
Leyendo el articulo lo primero que me vino a la mente fue la Schecter Dream Machine de Knopferl con sus mini switch, que como dices al principio con las schecter de fábrica eran ON-OFF-TAP, luego al cambiarlas por unas SD ya solo eran ON-OFF
pero lo tuyo lo supera de calle. Enhorabuena, ahora a disfrutarla
Subir
audios
#52 por audios el 01/05/2017
Carlos haber con esto si te puedo ayudar sobre tus dudas que son mias tambien
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170501_115503.jpg
IMG_20170501_115538.jpg
IMG_20170501_115746.jpg
IMG_20170501_115914.jpg
IMG_20170501_115930.jpg
IMG_20170501_120109.jpg
IMG_20170501_120143.jpg
IMG_20170501_120158.jpg
IMG_20170501_120228.jpg
Subir
audios
#53 por audios el 01/05/2017
dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras en estos 35 años que tengo la guitarra estoy aprendiedo mas que en toda la vida
Subir
audios
#54 por audios el 01/05/2017
las fotos 2 y 3 están en orden inverso
Subir
Carlos S
#55 por Carlos S el 01/05/2017
Pues recopilando tu "post" anterior (#42) y el de las medidas, parece que lo que comentas es compatible con estos 4 sonidos añadidos:

- Posición 5: Central y Puente en serie (tipo humbucker).
- Posición 4: las tres juntas; por el valor de la medida, yo apostaría a que una de ellas queda en serie con las otras dos en paralelo, posiblemente la del puente
- Posición 3: central y mástil en serie (comentas que una de ellas fuera de fase, lo cual no me cuadra mucho)
- Posición 2: puente y mástil en paralelo con una en contra-fase.

Los sonidos humbucker son la posición 3 y 5, pero que hayan puesto en contrafase una de ellas en la posición 3 me descuadra, porque entonces el ruido de fondo aumentaría bastante.

La ventaja de tu guitarra es que se puede ir de un sonido a otro de forma progresiva (como en algunos sonidos de mi modificación), pero creo que si hubiese que hacer una guitarra con esos sonidos extendidos hoy en día, sería más lógico usar una de las tres opciones de la American Deluxe (con el pulsador S-1) o la modificación Dan Armstrong.

Para que quede todo claro, los sonidos añadidos en esas otras modificaciones son los siguientes:

Modificación Dan Armstrong (usa el segundo pote de tono como "blender" para pasar de los sonidos normales a los extendidos):
- Posición 1: puente y central en serie
- Posición 2: central y mástil en paralelo y fuera de fase (según se gira el pote se atenúa la del puente y va entrando la del mástil fuera de fase)
- Posición 3: sin cambio (pastilla central sola)
- Posición 4: central y puente en paralelo y fuera de fase (según se gira el pote se atenúa la del mástil y va entrando la del puente fuera de fase)
- Posición 5: central y mástil en serie

Modificación Fender American Deluxe 2004:
- Posición 1: puente y central en serie
- Posición 2: puente y central en serie con un condensador añadido
- Posición 3: central en serie con las otras dos en paralelo
- Posición 4: central y mástil en serie con un condensador añadido
- Posición 5: central y mástil en serie

Modificicación Fender American Deluxe 2010:
- Posición 1: las tres pastillas en serie
- Posición 2: puente y central en serie
- Posición 3: central y mástil en serie
- Posición 4: puente y mástil en serie y fuera de fase
- Posición 5: puente y central en paralelo y mástil en serie y en contra-fase

Modificación Fender American Deluxe 2014:
- Posición 1: puente en paralelo con las otras dos en serie y atenuadas
- Posición 2: mástil en paralelo con las otras dos en serie (mástil y central atenuadas)
- Posición 3: puente y central en serie
- Posición 4: central y mástil en serie
- Posición 5: las tres en serie

Por cierto, tu Strato es preciosa :babeando:

¿Utilizas los sonidos intermedios, cuando el "blender" no está girado del todo, o vas siempre de un extremo a otro?
Subir
audios
#56 por audios el 01/05/2017
carlos eres un fiera de la electronica me quito el sombrero, son mas logicas las que comentas, Cuando hacia bolos utilizaba mas el segundo sonido sobre todo en los solos porque logicamente tenia mas pegada y mas cuerpo, en casa como la utilizo para grabar, siempre uso el modo strato, ya que de la otra manera distorsiona demasiado,.Aunque parezca mentira no hace ruido. Yo tampoco sé el porque de esa configuracion, bueno tambien hay que pensar que era 1980 y creo que fueron de las primeras modificaciones a nivel de fábrica, bueno muchas gracias por todas tus explicaciones, los que somos neofitos en esto lo agradecemos. A sobre la ultima pregunta suelo utilizar el 2, el 4 y el 5 la 1 no mucho pero también
Subir
audios
#57 por audios el 01/05/2017
tengo que decir que sigue totalmente original, menos la palanca del vibrato. Un dia se cayó y se rompió por la parte roscada, aun la tengo y haber si un día puedo hacer un poco mas de rosca y la monto
Subir
fontaneda
#58 por fontaneda el 01/05/2017
#52 ¡Anda¡ mi Strat¡ ¿por qué ciudad de la geografía española va ya? deberíais desinfectarla... mejor me callo...

por cierto, para qué quereis tantas posiciones si no usais ni 3 de las 5 que tiene... ?

un saludo
Subir
Carlos S
#59 por Carlos S el 04/05/2017
fontaneda escribió:
para qué quereis tantas posiciones si no usais ni 3 de las 5 que tiene... ?

¡Cuánta razón! Me conformaría con utilizar una única posición pero utilizarla bien :oops:
Subir
vitus73
#60 por vitus73 el 07/05/2017
a mi me gusta la opción de 500k's y hacer las pastillas humbukers
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo