Mi Stratocaster: todas las combinaciones posibles de pastillas

BRUNO
#25 por BRUNO el 28/04/2017
Hola,
Enhorabuena por el artículo-video.
¿Eres ingeniero electrónico?

Steve vai y su equipo están analizando tu trabajo :temacerrado:

Saludos
Subir
RDCG
#26 por RDCG el 28/04/2017
Gracia por compartir el escrito. La verdad es que es algo complejo de lograr, pero interesante.

Yo estoy haciendo mis pininos en esto de personalizar guitarras. La primera mod que solicité fue a una Memphis Les Paul (muy buena guitarra), ponerle los Humbuckers Alnico 2 Pro de Slash y por allí le cambiaré las clavijas.

Lo último que tengo entre manos es una Yamaha Pacifica 112J, a la cual le colocaré tres Humbuckers (el del puente tamaño normal y los del medio y neck tamaño de single, pero Humbuckers también). La combinación queda JB (puente)-Hot Rails (medio)-Little 59 (neck). De allí, colocar un push pull.

Es una modificación sencilla, pero que me dará por lo menos no cinco, sino 10 sonidos diferentes en la guitarra. Ya les contaré cómo me fue con el experimento.
Subir
1
feredes
#27 por feredes el 28/04/2017
Muy interesante y muy bien explicado pero demasiada versatilidad para mí :vinito:

En mis stratos tengo hecha la modificación Gilmour y me encanta pero esa es demasiado compleja.

Un saludo
Subir
mj81
#28 por mj81 el 28/04/2017
Impresionante y muy bien explicado ,gracias Carlos!!!!!
Subir
Jenaclap
#29 por Jenaclap el 28/04/2017
Bueno, en vista de que no te dejaste convencer con las humbucker...ahí va otro reto: le metes una Dually Lace Sensor (y dos huevos duros, que no falten :palmas2: )y multiplicas por tres las posibilidades de las combinaciones con las otras pastillas y la del puente en sí misma, como en mi Ultra....¡y son singles!
Hostia...pero...¿y el mini-switch? :russian_roulette:
Te veo montando taller de circuitería fina, sin duda ;)
Subir
JMF
#30 por JMF el 28/04/2017
Ostias, yo tengo en mi Ibanez 15 posiciones y pensaba que se me estaba yendo, tú eres más enfermo que yo, jajajajajajaj.

Enhorabuena compañero, es un trabajo soberbio.
Subir
bustillo
#31 por bustillo el 28/04/2017
Se agradece la labor, aunque yo en mi strat , uso solo puente o mástil. :ups: Saludos
Subir
audios
#32 por audios el 28/04/2017
Habéis leído sobre la Strat de 1980 es la de mi foto en el foro, está tiene las 5 posiciones de la strat normal más 4 sonidos más, consta de volumen, tono para las 3 pastillas y un pote que gira y es cuando vienen los cuatro sonidos diferentes hay posición de humbuquer central y puente, mástil y puente, central fuera de fase y central y puente fuera de fase, creo no haberme equivocado, se fabricaron de1980 a 1983 se vendieron por error por debajo de coste ( creo) es que todas las páginas que buscado vienen en inglés y yo no tengo n.p.i. Bueno yo me fui a comprarla a Madrid en 1982, no sabía que existía pero me la ofrecieron en leturiaga ( calle corredera baja ) claro la compre, fui desde Zaragoza un saludo
Subir
audios
#33 por audios el 28/04/2017
Ha el puente también es un poco más grande, se supone más sustain
Subir
Carlos S
#34 por Carlos S el 28/04/2017
BRUNO escribió:
¿Eres ingeniero electrónico?

Por ahí van los tiros. Estudié una ingeniería técnica (ahora ya no existe eso), en la especialidad de Sonido e Imagen. La electrónica era parte de la carrera, pero no una parte muy importante. No tengo el nivel de un ingeniero electrónico.

BRUNO escribió:
Steve vai y su equipo están analizando tu trabajo

Ja, ja. Me parto. No veo yo a Steve Vai precisamente preocupado en mantener la estética de una Strato :jajaja:

feredes escribió:
En mis stratos tengo hecha la modificación Gilmour y me encanta

Eso demuestra que sigues cuerdo. Disfrútala :banda_rock:

Jenaclap escribió:
ahí va otro reto

¿Pero yo qué te he hecho? Yo estaba aquí sin meterme con nadie :jajaja:
En serio. El reto ahora sería simplificar este circuito para quedarse con las posiciones que valen de verdad, haciendo una guitarra versátil y más fácil de usar, que incluso no diese miedo usar en directo.

j_morenofe escribió:
tú eres más enfermo que yo

¡Huy lo que me ha dicho! :piloto_loco: Mi unicornio y yo nos vamos a un sitio con gente cuerda :risa:

audios escribió:
Habéis leído sobre la Strat de 1980...


Pues es la primera noticia (lo bueno de compartir estas cosas es lo mucho que se aprende). Por lo que describes, aporta unos sonidos similares a los que luego aportaban con la American Deluxe, cuando 20 años después se inventaron el S-1. Lo que mi circuito aporta es esa paleta de sonidos pero con sonidos "más humbucker" todavía gracias al doble circuito de volumen y tono.
Por curiosidad, ¿qué combinaciones de pastillas usas más? ¿Te gustan todas?
Subir
Jenaclap
#35 por Jenaclap el 28/04/2017
¿Te has quedado sin estaño o qué? Me encanta cómo respondes a todo quisqui con dedicación y con humor. Otro mérito que te identifica. Venga, a por esa strat de los 80 :superman:
Subir
audios
#36 por audios el 29/04/2017
Las posiciones que más uso son central y puente, la 4 posición y la 5 esto en sonido standar de fender , cuando cambió el pote suelo usar la 5 central y puente, muy ronquera tipo hubunquer y la posicion 4 mástil y puente el sonido tipo Mark knopfler con un poco más de cuerpo saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo