Mi Stratocaster: todas las combinaciones posibles de pastillas

Iván Tirado Sánchez
#13 por Iván Tirado Sánchez el 27/04/2017
Vaya un currazo, además compartiendo todos los detalles por si alguien está igual de loco como para hacerlo..;) Enhorabuena..!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marquitis
#14 por Marquitis el 27/04/2017
Shola compañero muchas gracias por el documento tengo ganas de hacerle eso a mi strato y en castellano todo de pm ,por aqui en el foro hay un compi que hace modificaciones ,no se si hara esta en concreto
Subir
Allmanzor
#15 por Allmanzor el 27/04/2017
La verdad es que no sé nada de electrónica, pero hace muchos años me dio la locura de hacer experimentos e intercambiar pastillas de una guitarra a otra y cosas por el estilo. Pero ya dejé de destrozar instrumentos, je je.

Hoy ya no ando con ganas de meterme a modificar cosas, pero siempre es instructivo y agradable ver como otros sí lo hacen. Me ha resultado amena tu explicación y muy interesante. Y los sonidos que le sacas a tu Strato en el vídeo suenan realmente bien.

¡Felicitaciones!
Subir
g_deivid
#16 por g_deivid el 27/04/2017
Tremendo! enhorabuena por el resultado y por el articulo//video.

Yo sinceramente no aprecio especialmente las stratos, pero esa mod me flipa; has sacado sonidos y transiciones muy guapas con ese circuito. Resulta un instrumento muy versatil e interesante
Subir
txe
#17 por txe el 27/04/2017
Increible yo buscando los tres sonidos de una pastilla de squire 70 y me encuentro esto :)
Subir
sergio
#18 por sergio el 27/04/2017
Gracias por el aporte compa.y ya de paso aprovecho y te doy las gracias por que gracias a los videos que tienes en tu canal de YouTube puede poner al dia una fender que compre de segunda y me vino sucia,desajustada etc.yo no entendia ni papa de estratos pero tus videos en español que hay muy pocos en la red me salvaron jeje.ademas lo explicas todo muy claro y bien :) te doy un pulgar arriba que lo tienes bien merecido
Subir
1
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 27/04/2017
Uf, los videos de Carlos, el de como ajustar un vibrato Fender no le he recomendao yo ni na cuando sale el tema.

Ese y el del taco del maestro frasco son videos que se deberian poner en el cole. :)
Subir
nessdist
#20 por nessdist el 27/04/2017
No soy de stratos pero, esto es una obra de ingeniería sonora. Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartir :wink:
Subir
IsmaelDB
#21 por IsmaelDB el 27/04/2017
Impresionante...
Yo no intento eso ni loco, a veces he cambiado una pastilla y la he liao parda, así que el soldador y yo cuanto más lejos mejor ja ja. Personalmente como músico (bueno, musiquillo) lo veo utilísimo en el estudio de grabación, pero en directo, al menos para mí, sería una locura.
Gracias por compartir, aunque no lo vaya a hacer nunca (por muñón)
Subir
Jenaclap
#22 por Jenaclap el 27/04/2017
Muy interesante, bien pensado y bien ejecutado. Gracias por compartir.
Pero como te veo amante de retos varios...¿qué tal ampliarlo con pastillas humbucker en formato single (o alguna al menos), y algún ingenioso sistema para separar las bobinas, conectar en paralelo o en serie, cambiar de fase...pero en cada una de las pastillas? Me da que aquí lo de mantener la estética strato...estaría más difícil ;)
Subir
Carlos S
#23 por Carlos S el 27/04/2017
Gracias a todos por los halagos. Vais a ponerme colorao :sonrojado:

Marquitis escribió:
por aqui en el foro hay un compi que hace modificaciones ,no se si hara esta en concreto

Hombre, esta acaba de nacer. Creo que sólo existe la mía. Tendrás que pasarle el enlace y serás el primer cliente para quien lo haga. No creo que un luthier profesional tenga problemas para seguir mi documento... ahora, prepárate para el presupuesto: no es barato ni en materiales ni en horas de mano de obra.

luisito escribió:
los videos de Carlos, el de como ajustar un vibrato Fender no le he recomendao yo ni na cuando sale el tema.

Ya te pasaré comisión, ya , jeje :mafia:

Ismael escribió:
Yo no intento eso ni loco

Eso demuestra que sigues cuerdo, :banda_rock: :meparto: :meparto: :meparto:

Jenaclap escribió:
como te veo amante de retos varios...¿qué tal ampliarlo con pastillas humbucker en formato single (o alguna al menos), y algún ingenioso sistema para separar las bobinas, conectar en paralelo o en serie, cambiar de fase...pero en cada una de las pastillas? Me da que aquí lo de mantener la estética strato...estaría más difícil


Te digo lo que al compi:

:meparto: :meparto: :meparto:

Para mí, era fundamental que la Strato siguiera siéndolo. Durante un tiempo me planteé poner 3 "humbucker" de tamaño "single" y poner un interruptor que las dejase dobles o simples. Es una de las muchas modificaciones que circuilan por ahí. Pero quería una Strato "de verdad", con sus 3 single-coils y que sonase a Knopfler, a Gilmour.... ya sabes. No quería compromisos.

Si alguien va por ahí, lo primero es renunciar a la estética. Y entonces es todo mucho más fácil. Creo que lo más elegante sería sustituir el conmutador de tres posiciones por 3 interruptores, como tenía Knopfler en la Schecter con la que sale en el Alchemy:
Imagen no disponible


Creo que sus interruptores eran ON-OFF (ponía una pastilla o la quitaba), pero en esa re-edición Schecter ofrece ON-OFF-TAP o bien ON-OFF-Phase.

Yo usaría esos interruptores para hacer en cada pasitlla:
-ON las dos bobinas (humbucker)
-OFF
-ON una bobina (single-coil).

Y a correr. Con ese tipo de combinaciones ya no tiene sentido plantearse valores distintos de potenciómetros, porque puedes poner una en Humbucker, otra en single, etc. Además, no tendría mucho sentido asociar varias pastillas en serie, porque ya tienes sonidos Humbucker con una sola pastilla (dos humbucker en serie no lo veo).
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 27/04/2017
Es que hay guitarras que con tanto swich parecen una consola de mandos de un avión.

Desde luego, lo de mantener la estética para mi es un plus. Yo es que con las stratocaster soy un poco maniático, es mi guitarra favorita.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo