Mi Stratocaster: todas las combinaciones posibles de pastillas

Thorin
#61 por Thorin el 20/08/2017
Se me había pasado este hilo, y la verdad es que la modificación de la guitarra es espectacular...y te has currado un hilo de lujo!!


+1


Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fernando
#62 por Fernando el 27/09/2017
Es posible con un potenciómetro tipo push pull seleccionar y usar las tres pastillas a la vez, osea, que suenen los tres mics al mismo tiempo? De ser así, alguno me daría el diagrama?
Subir
Carlos S
#63 por Carlos S el 27/09/2017
Si. Es posible.
¿Quieres que actúen las tres a la vez independientemente de la posición del selector de pastillas?
Si te da igual que solo sea en una posición, yo pondría la modificación Gilmour, solo que sustituyendo el interruptor por los contactos del push-pull
Subir
Fernando
#64 por Fernando el 28/09/2017
Si, que sea independiente del selector de pastillas y que pueda activar el push-pull en cualquier momento, ya que tengo pensada esa modificación para mi stratocaster. Si tienes el diagrama de conexión que puedas mostrarme estaría muy agradecido compañero!
Subir
Carlos S
#65 por Carlos S el 28/09/2017
#64 : Posiblemente haya varias formas de hacerlo. La que a mi se me ocurre no es con un "push-pull", sino con un S-1, que se acciona siempre empujando (para mi gusto, mucho más cómodo).

Si te vale esa solución, dimo cómo te gustaría que actuasen los potenciómetros de tono (a lo moderno o a lo vintage) y en unos días a ver si puedo dibujarlo.
Subir
tiopep
#66 por tiopep el 28/09/2017
Bueno yo el s-1 no lo recomiendo mucho a mi el mio me mete el tipico "pof" igual que al pulsar algunos pedales. Me pasa en la telecaster baja que lleva algún condensador por medio, quizás sea eso ¿A alguien también le pasa?
Subir
Pablo
#67 por Pablo el 09/12/2017
¿Sabeis si hay algun kit a la venta con el que consiga dos combinaciones mas que me interesan como puente y mastil juntas y las tres a la vez también?

Muy agradecido
Subir
Jenaclap
#68 por Jenaclap el 09/12/2017
#67 Pero si es muy fácil: un switch o un pote de push-pull que active la pastilla de mástil o la de puente directamente al vivo del pote de volumen y a masa en la otra posición. Así tendrías todas esas combinaciones. Si lo pones para la de puente las tres sonarían en la posición 5 del selector cuando el switch o el push-pull esté en on. :)
Subir
Carlos S
#69 por Carlos S el 09/12/2017
#67
Lo que pides es la modificacion Gilmour. Una búaqueda en Gogle y seguro que encuentras alguien que venda el golpeador ya montado y con la modificación ya hecha.

Pero tal y como te han dicho, es muy fácil hacerlo tú mismo. Mandarlo hacer tampoco debe de ser muy caro.
Subir
Pablo
#70 por Pablo el 09/12/2017
No se, a lo mejor con un esquema para niños (no como este que pongo, que como no soy electrónico es chino para mi) y la referencia exacta de lo que tengo que comprar, para no equivocarme y adquirir otra cosa, pues me animaría pero lo mas que he encontrado ha sido ese esquema y tengo la cara a cuadros desde ese momento y no se me quita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
StratMod Circuito.gif
Subir
Carlos S
#71 por Carlos S el 09/12/2017
Aqui tienes unos cuantos dibujos.
Este es de lo que hay que añadir:
https://goo.gl/images/EQMrfs

Y este con todo conectado:
https://goo.gl/images/Aqy5id
Aunque la conexión añadida en ambos está dibujada de forma distinta, electrónicamente son iguales.

El interruptor añadido se llama SPDT de dos posiciones ON-ON. Puedes comprar el que más te guste por tamaño y fiabilidad, perforas el golpeador donde te resulte más cómodo y haces 2 soldaduras con dos cablecitos cortos. Por ejemplo, puedes comprar éste:
http://www.ebay.es/itm/Interruptor-Palanca-SPDT-ON-ON-6A-conmutador-Lote-1-unidad-Electronica-Ard/222741135232?hash=item33dc67ff80:g:yW4AAOSwSrNaItt8
Subir
Jenaclap
#72 por Jenaclap el 09/12/2017
#71 Efectivamente. Rectifico mi comentario: en la posición off el cable va al mismo punto del selector de pastillas en el que hemos conectado la pastilla deseada. La opción de llevarlo a masa es para apagar una bobina de una humbucker y pasarla a single. Perdón por el despiste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo