Mi pedal de volumen por 18€ "lead foot"

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 07/10/2009
si lo que quieres es sacar o incrementar mas volumen del que da la guitarra,osea bostear olvidate,al maximo el pedal da lo mismo que si no estuviese conectado.
no amplifica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Felipe_lag_94
#14 por Felipe_lag_94 el 07/10/2009
Hola Tony.

Gracias por la respuesta.

No es exactamente eso. Verás, en la pedalera sí que lo puedo hacer. Es decir, configuro el pedal para que el volumen mínimo sea de 6 y máximo, de 8 (por ejemplo). Así, cuando estoy haciendo las partes rítmicas, tengo el pedal al mínimo, y el volumen entregado es suficiente para el conjunto de instrumentos. Luego, cuando llega el solo, subo el pedal al máximo y me sube el volumen lo suficiente para que el solo destaque y se oiga bien. Cuando acabo, vuelvo a bajar el pedal al mínimo y tengo el volumen correcto para el grupo. Si esto no se puede hacer, lo que ocurre es que te toca "tantear" el pedal para dejar el volumen justo a lo que necesitas, y para mi eso es complicado.

No se si me he explicado bien...

Gracias de todas formas por tu interés.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 07/10/2009
por supuesto,pero eso es de cajon,un pedal de volumen siempre dara cuando este cerrado el 100% de la señal y abierto el 0 si quieres volumenes intermedios tiene sque tantear.
Subir
Felipe_lag_94
#16 por Felipe_lag_94 el 07/10/2009
Ok.

Gracias compañero.

En cualquier caso, es una buena opción por el precio.

:saludo:
Subir
elmaggot
#17 por elmaggot el 07/10/2009
De todos modos con un pod por ejemplo si se puede hacer lo que dices de tener dos valores fijos, para usar en ritmicas el pedal bajado y luego poder subirlo para tener mas chicha.


En el pod se puede ajustar el valor minino del pedal de volumen, y luego tan solo tienes que ponerlo a tope, con lo que una vez bajas del 60% alomejor deja de bajar y luego puedes subir.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 07/10/2009
elmaggot escribió:
De todos modos con un pod por ejemplo si se puede hacer lo que dices de tener dos valores fijos, para usar en ritmicas el pedal bajado y luego poder subirlo para tener mas chicha.


En el pod se puede ajustar el valor minino del pedal de volumen, y luego tan solo tienes que ponerlo a tope, con lo que una vez bajas del 60% alomejor deja de bajar y luego puedes subir.

claro y en el rp 200 de digitech tambien,hablamos del pedal de expresion que lleva incorporada la pedalera.
pero la cosa es que este pedal no se puede conectar a un pod ya que segun tengo entendido los pod llevan conexiones para RJ5 y este lo que lleva es un jack normal.
en pedaleras como por ejemplo la mia la rp 150 no te permite hacer eso que tu dices,o al menos eso creo yo.
yo este pedal solo lo uso para la rp 150 osea casi nunca,por que la verdad es que no me gustan mucho los multiefectos.me gustan mas los amplis.
Subir
Sam1977
#19 por Sam1977 el 07/10/2009
Hola, parece un pedal interesante a un precio apetecible pero me gustaria preguntarte si habria problema a la hora de conectarlo a pedales independientes ¿es posible? ya que yo ando detras de un pedal de volumen pero como suelen tener un precio elevado pues como prefiero hacer uso del potenciometro de la guitarra jeje.. pero por 18€...seria ideal para mi !! Un saludo y +1 por el aporte:ok:!!
Subir
gabilitron
#20 por gabilitron el 07/10/2009
Mi pregunta era la misma que la de Felipe. Partimos estableciendo el volumen del solo (o máximo volumen), tocando el volumen del ampli con su controlador y manteniendo el pedal cerrado. A la hora de acompañar o hacer acordes el volumen disminuirá si abrimos el pedal, aunque claro, hay que calcular el recorrido a ojo, pero bueno, cosa de acostumbrarse pienso.
El problema estaría si usásemos el volumen máximo para acompañar y quisiéramos someter al amplificador a más potencia con el pedal (eso es boostear según tengo entendido), obviamente no se puede.(y más siendo a transistores no?)

Lo que más me interesaba saber es si el sonido no se vería alterado como ya dije que pasaba utilizando como pedal de volumen el preset vacío y el bypass de mi pedalera RP 80. Es como si se acoplara un sonido agudo al sonido del ampli, y no suenan bien los medios y graves.
Subir
txox
#21 por txox el 07/10/2009
Simplemente, para lo0 que queréis, es ponerle un "taco" en la parte trasera del pedal, que sólo permita bajarlo hasta el nivel que queráis. Incluso, si queréis hacerlo regulable, se le pone un tornillo quer haga de tope en la zona trasera.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 07/10/2009
es un pedal de volumen,si lo conectas con pedales sueltos actua como true bypas ya que no lleva circuiteria interna,solo sube y baja el volumen de la misma manera que lo hace el pote de la guitarra
Subir
elmaggot
#23 por elmaggot el 07/10/2009
No estoy seguro yo se que en mi xt live el RJ 45 es para la variax (es como la usaba yo) y no tiene entrada para pedal, pero sin embargo en el xt si que lleva una entrada jack para el pedal.

Yo en el axe se que se puede hacer lo que explique antes, lo que pasa que es mas sencillo de hacer en el pod, porque es irse a volumen y fijar el porcentaje minimo.

Un saludo, seguramente lo pille, cuando me compre todo mas que nada para usarlo en casita.
Subir
gabilitron
#24 por gabilitron el 08/10/2009
Ya de paso, aprovecho para preguntar que si es verdad que usando un booster (tenía mirado el micro amp de MXR) podría quemar los transistores de mi roland cube 60.
El de la tienda me dijo que sí que se quemarían y mi profesor de guitarra que solo si lo usaba a altos volúmenes (como se puede fastidiar un ampli forzándolo aun sin usar booster)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo