Mi kit les paul

iose
#229 por iose el 31/05/2014
Hola Javi: no sé si el problema será del ángulo (pareciera que sí) pero hay varias cosas que podrías hacer antes de desencolar el mástil y corregir ese ángulo.
- ajustar la cejuela bien bajita
- comprobar la curva del mástil
- ahondar los surcos de las selletas
- (Esto ya es un poco de obra, y solo debes hacerlo si ves que te va a dar ese par de mm que te faltan. Si ves que no va a ser suficiente, quizás sea mejor opción desencolar el mástil) Reformar los agujeros donde ancla el puente, de forma que la visera de los bushings e incluso las roscas de ajuste queden por debajo del nivel del ras de la madera, hasta que el puente apoye en la misma bajado a tope. El cordal tendrá que estar bajo también para dar ángulo a las cuerdas que vienen del puente.
Como consuelo, te diré que el primer kit que monté hice como tú y me pasó lo mismo. Así aprendí que las comprobaciones se hacen antes de encolar, y no una, sino diez veces si hace falta. Te ahorras problemas. Yo solucioné lo mío, esa falta de ángulo, hundiendo los soportes del puente en el cuerpo, y poniendo un puente más bajo, que los hay. Pero claro, se podía porque la guitarra era bastante friki, pero en esa les paul tan clásica, le pones otro puente y... :|
A ver si no te tienes que meter en mucho fregao :brindis:
Subir
Javiduran
#230 por Javiduran el 01/06/2014
Buenaas. En plena tarde pre examen. A modo de desconectar me he puesto con la guitarra. Total que ya por fin suena.

Me ha asaltado una duda. Tiene un ruidazo de masa enorme, aunquee la he probado sin cuerdas.. puede ser que sea por eso el ruido de masa?

Al tocar el puente/selector o cualquier cosa se le quita.
Subir
Luisito Baneado
#231 por Luisito el 02/06/2014
Cuando conectas la mas al puente, esta pasa a las cuerdas, y las cuerdas cuando las tocas LA MASA ERES TU.
prueba a poner la mano en el puente (si es que esta bien conectado a masa, y no te pongas cerca de un ordenador encendido ni de una televisión.
Subir
Javiduran
#232 por Javiduran el 02/06/2014
Si toco el puente no suena nada de nada.
Pero al estar todo al aire mete un ruidazo.
Subir
pepetrauma
#233 por pepetrauma el 02/06/2014
que tal el examen, bien .... debes comprobar todas las masas ,,,( y eso que yo no tengo ni idea de pastillas , pero los que saben siempre dicien lo mismo ...)
Subir
Javiduran
#234 por Javiduran el 02/06/2014
Creo que ha ido bien jajaja.
Para celebrarlo le estoy dando el puldio al acabado.. el barniz se ve que era una mierda porque lleva un mes secandose y seguia pegajoso y ahora al darle pulimento se esta despeyejando cual piel al quemarse al sol...
Subir
spidey12
#235 por spidey12 el 02/06/2014
Javiduran escribió:
ahora al darle pulimento se esta despeyejando cual piel al quemarse al sol...


No jodas Javi, eso no es normal. Si sigue pegajoso, aguanta hasta que este como una piedra, lo demás es volver atras y volver a empezar con la laca.
Subir
pepetrauma
#236 por pepetrauma el 02/06/2014
si va pa medico ......
Subir
Javiduran
#237 por Javiduran el 02/06/2014
Buenas noches. He estado 5 horas puliendo. Axabo de terminar y llegado a 3 conclusiones:
- Cansa lo más grande
- El barniz que use para la última capa era una
- Ha quedado muy bonita.

Proceso dw hoy: como dije empecé a pulir y se empezó a despellejar.. total que algo en mis adentros me dijo que ya no había vuelta atrás si quería un acabado uniforme. Así que bravo y raudo me puse a pulir toda la guitarra hasta quitarle las dos últimas capas barniz que le había echado... como podeis imaginar me he dejado los brazos en el intento... pero al final ha quedado muy brillante, muy suavita y lo más importante, nada pegajosa.

Después de terminar el pulido completo y aplicarle la capa de cera (he usado marca kraft al final), se me ha quedado muy muy bonita y muy brillante, la parte frontal de la pala es lo unico que ha quedado algo menos brillante, pero con los logos me daba mas miedecillo darle fuerte.

Tiene bastante brillo y un acabaeo bastante bonito, solo tiene un poco de piel de nranja en una esquinita que no he sido capaz de eliminar. Brilla bastante, no tanto como mi otra epi, pero se le acerca bastantes.

Mañana si tengo tiempo le hago una foto.

Parece que solo me queda el problema del puente. Le he arreglado la cejuela, pero aún así queda alta, intentaré arreglarlo compensado con el alma.. y se me ha ocurrido una solución poco ortodoxa, que es limar el puente por la parte que apoya en el tornillo, la de abajo, pudiendo ganar así unos 3/4 mm. El problema sería perder el cromwdo, pero estoy dispuestoa sacrificarlo..
Subir
Javiduran
#238 por Javiduran el 08/06/2014
Bueno, pues después de darle muchas vueltas, he decidido que voy a reacabarle el lacado...
Sobre todo la parte de atrás que ha quedado regular debido al dichoso barniz... El mástil y el frontal me han quedado bastante aceptables.. así que voy a lijarle y darle un nuevo acabado a la trasera... ya que lo hago, que sea bien.
Subir
niobio69
#239 por niobio69 el 09/06/2014
:aplausos: Muy bien Javi, ya que se hace hay que hacerlo lo mejor posible...Es una cosa que he aprendido con el buen hacer de la gente del foro, porque yo siempre he sido bastante dejado en el aspecto de acabar las cosas...Buen hacer y paciencia :-)

Ánimo que va muy bien.
Subir
Petimetre
#240 por Petimetre el 09/06/2014
Es difícil de decir solo con las fotos, pero así a ojo (poniendo un folio sobre la imagen, toma ya I+D) parece que tu mástil está muy curvado. Cuando yo monté mi kit me quedó parecido a ti, con la acción bastante alta. Fui tensando el alma hasta que la tuerca iba loca, y como había leído muchas veces que mucho cuidadito con el alma, que es muy fácil cargarse la guitarra, no pasaba de ahí y seguía con la acción más alta de lo que razonablemente debería. Un día me animé a seguir apretando y descubrí una cosa: soy un indocumentado que no sabe cómo funciona un alma de doble acción: el alma comenzó a tensarse y a hacer el trabajo que hasta entonces no había hecho y todo arreglado. No digo que sea eso, o solo eso, pero asegúrate antes de hacer algo más radical. Y de lo malo ya sabes que no eres el único que anda perdido a veces ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo