Kit les paul

pantxo
#1 por pantxo el 22/04/2009
buenas

pues vereis tengo pensado comprarme un kit de esos en los que te vienen todas las piezas sueltas y la electronica montada preparados para montar la guitarra y tocar con ella. Me gustaria saber si alguien ha montado alguno, que calidad puede llegar a tener la guitarra, en que puntos he de tener mas cuidado y si conoceis donde encargarlo que salga mas o menos bien (yo los he visto por 100€ o asi ). y eso opiniones en general.

un saludo.
---------------------------------
hola otra vez

he visto este por ejemplo:https://www.thomann.de/es/harley_benton_e_guitar_kit_lp_style.htm

alguien lo conoce?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 22/04/2009
He comprado una hace unas semanas. La monté en una hora para ver el resultado antes de pintarla. En general es un kit básico de muy poca calidad. El circuito del cableado es penoso, con varios terminales desoldados. Los agujeros para los tornillos mal ubicados y llenos de la imprimación tan gruesa que le dan. Trastea, es difícil de quintar y el tacto del mástil es lamentable.

Todo esto es lógico por 84€ que vale. Yo la quiero para iniciarme en esto de mejorar un instrumento y acabarlo a mi gusto. Le pondré unas pastillas EMG que traía la Ibanez y repararé todo lo que sea mejorable.

Saludos
Subir
pantxo
#3 por pantxo el 22/04/2009
hola

gracias por tu respuesta

estoy viendo estas ahora:les paul y sg, la sg me parece que lo malo que tiene es que el mastil parece que hay que encolarlo.

las veo de mejor calidad, por lo menos te dice de que madera es el cuerpo (aliso), es un poco mas cara pero bueno, yo lo que quiero es montarla y aprender, pero tambien me gustaria que saliese una guitarra para poder tocar aqui en mi casa tranquilamente, que supere un poquititito por lo menos a la sonora que tube hace 10 años. Porsupuesto no me asusta el tenerla que meterla mano para conseguirlo pero sin tener que sembolsar dinero, solo tiempo.....


un saludo
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 22/04/2009
La de Johnson que te comentaba que aparece como Harley Benton también tiene el cuerpo de aliso y el mástil de arce. Lo que no tiene el cuerpo es una tapa bonita, se ven los listones (está construida en 3 partes y con distinta veta). Está hecha para pintarla en sólido, no queda bonita en acabado traslúcido.

Sinceramente no sé cómo saldrá mi proyecto en cuanto a sonido, pero por lo que vale siempre puedo colgarla en el despacho para decorar.
Subir
elessar
#5 por elessar el 23/04/2009
Wenas

Yo me he pillado uno como este pero ki-lp-ebay

Cuesta 136€ pero todas las semanas subastan uno yo lo he conseguido por 83 + 17 de gastos de envio

Pero aun no me ha llegado .... según pone cuerpo de aliso, mastil y tapa de arce y diapasón de palisandro con incrustaciones trapezoidal
Subir
pantxo
#6 por pantxo el 23/04/2009
pues en ascuas me vas a tener hasta que te llegue, esa es la que estube mirando ayer yo....

ya me comentaras algo.:)
Subir
elessar
#7 por elessar el 27/04/2009
Bueno pues ya esta en mis manos, creo que ha tardado una semana clavado en llegar, la verdad yo no tengo mucha idea, pero me parece que por lo que he leido de otros no debe estar muy mal, como decia cuerpo de aliso, mastil y tapa de arce y diapasón de palisandro, aunque yo no se decir si es asi o no, porque no he hecho muchas ñapas que digamos, esta bastante bien lijadito, pero hare el proceso tal cual he recopilado de otros post procurando no saltarme nada

Os adjunto unas pocas fotos que he tratado de sacar lo mejor que he podido
Tal cual llego .... bien empaquetada
aeb3e632bc6339ac9f67d5a909eba-390946.jpg

Varios detalles
c70e9e6149eab5aa03d410af8d4c6-390946.jpg

e0016cbb92435891fffe1e848ac44-390946.jpg
5912e746d22eca086722c63cb33a8-390946.jpg
af52e47a891b24b0750ff48cb288a-390946.jpg
08e5fdd032cb7629c8a359c85d1c7-390946.jpg

Da la sensación de venir perfectamente recta ...aun que no he comprobado los trastes de tres en 3, como decia Frasco
56c0c6c0b29d7085caf4734ba54c7-390946.jpg

detalle trasero del cuerpo
e522842d98eff9942a98d69e64130-390946.jpg

Electronica y mecanicos3b9d5cb47b9971b359d82827cc9bf-390946.jpg
Como podeís ver los potis y el jack estan ya soldados ....eso es bueno para mi, pues soy un poco manazas ...me salen unos pegotes que pa que con el estaño
Segun creo y si no es asi que alguien me corrija, los potis con el condensador ...resistencia ...bueno con la cosita verde ahora no recuerdo lo que es ...son los potis del tono y los otros dos 2 del volumen ....aunque creo que se, mas o menos, como iria soldado el resto, creo que buscare un esuqema de como es para asegurarme
6480e551cbab5801d8db025e4ff8d-390946.jpg

El cuerpo y el mastil traen binding pero la pala no; no se si tratare de ponerselo.... lo que si quiero, es darle una formita pues ese acabado recto no me gusta

Ya he ido al Leroy Merlin a cargar con cosas para empezar cuanto antes, Lijas de madera y lijas al agua ...Tapaporos, pintura en spray y barniz todos son base nitro ...espero que asi ira todo bien.... tambien he cogido un bote de pulimento pero, ni con el chico de la tienda hemos sido capaces de ver si era base nitro o no, pero es de la misma marca que el barniz espero que funcione
09a8623dac96bfe4adf2e1ec04980-390946.jpg

Bueno ya os ire contando mis andanzas, mi intención es hacer algo como esto
1da04b125e29e60e813de0b09be9f-390946.jpg

Se admite cualquier tipo de sugerencia y consejos
Espero no cagarla !!!! ciaoo
:no_lo_se:

Un saludo
Subir
pantxo
#8 por pantxo el 27/04/2009
has probado a montarla y afinarla antes de pintarla para ver si quinta bien y todo eso???

perdi ayer la puja por ella empezar una mañana mismo en cuanto tenga un ratillo a ver si podemos ir haciendolo a la vez....vamos que me ha convencido por tus fotos...:aplausos:
Subir
elessar
#9 por elessar el 29/04/2009
No la he montado, lo único que he hecho es acoplar el mástil en su posición para ver que tal encajaba y va muy justo, tengo que hacer bastante presión para que encaje

Como dije estaba todo muy suavecito supongo que ya estaba bien lijado, pero aun así he querido darle mas lija para asegurarme, he lijado sobretodo el cuerpo, al mástil le he dado un poco nada más, y también di lija en el zócalo en el que encaja el mástil y a la parte del mástil que posa allí, sigue entrando muy justo pero va un poco mejor

Como decía soy inexperto en esta lides así que, pensaba ir contando paso a paso lo que voy haciendo para que lo veáis y me corrijáis si meto la pata, no se si debería abrir un nuevo post o seguir en este, que alguien me lo comente please

Bueno mis primeras dudas

Tras el lijado me dispongo a darle el tapaporos creo que en esto no hay problema que es bueno que lo aplique a todo el cuerpo y al mástil... pero para un futuro cuando le de la pintura y después el barniz, no se, di debería proteger el zócalo donde apoyara el mástil e incluso la parte del mástil que entra allí.... Lo digo por lo que comentaba de que entra muy justo y quizas si lo pinto todo por separado cuando lo monte me encuentre con que no entra .... Quizás debería motarlo después de dar el tapaporos y pintar la guitarra con el mástil ya montado?

Segunda pregunta tanto el cuerpo de la guitarra como el diapasón traen un binding, no se si con el tapaporos será necesario, pero debería protegerlo con cita de carrocero cuando le de pintura? El binding del cuerpo tendrá 1mm de espesor por unos 5 mm de alto

Otra pregunta como dije tanto el tapaporos como las pinturas y el barniz que he comprado son base nitro .... Pero el pulimento no fui capaz de averiguar que era me puede causar algún problema?

Muchas gracias de antemano un saludo
:saludo:

:yahoo:
Subir
pantxo
#10 por pantxo el 29/04/2009
buenas elessar, sigue contandolo en este post si quieres porque yo acabare comprando uno y contandolo tambien y asi compartimos impresiones
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 29/04/2009
Pues te comento que yo estoy con mi proyecto de kit de Johnson (el que venden como harley benton). Al ver las fotos me doy cuenta de que las diferencias de acabados y materiales son abismales. El mío es una auténtica patata. En cuanto a los materiales, espero que hayas acertado, porque son los mismos que compré yo el viernes en la misma tienda que tú. La única diferencia es que la laca también la compré en spray, que es mucho más fácil de aplicar. Iré siguiendo tu proyecto que tiene mejor pinta que el mío, del que sólo pondré fotos del resultado final.
Subir
heavenhell83
#12 por heavenhell83 el 29/04/2009
Interesante proyecto elessar

Me apunto la tienda esa de ebay... porque oye, por menos de 100pavos hacerte tu propia LP debe molar.

Ya nos iras contando que tal va todo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo