Kit les paul

charly pain
#121 por charly pain el 03/07/2009
Hola! Nada, aquí sigo esperando el kit de la Flying pero ya me estoy organizando la movidica...

Estaba pensando en hacer el tutorial para resaltar la veta de la madera en la flying... hay un pero.
Por lo que he visto en las fotos del kit, esta guitarra no tiene una veta tan resaltada como la de la tapa de la les paul. ¿Funcionará el efecto en éste caso?



Gracias!
Subir
kikegg
#122 por kikegg el 03/07/2009
Hay muchos barnices sintéticos para madera que entre sus virtudes tienen la de "generar" veta. Tendría que encontrar el bote (andará por ahí perdido en el trastero), pero pinté un tablón de DMF con este barniz y tras tres capas le quedó una veta que parecía madera maciza, es una opción fácil y barata.
Subir
charly pain
#123 por charly pain el 04/07/2009
Kikegg escribió:
Hay muchos barnices sintéticos para madera que entre sus virtudes tienen la de "generar" veta. Tendría que encontrar el bote (andará por ahí perdido en el trastero), pero pinté un tablón de DMF con este barniz y tras tres capas le quedó una veta que parecía madera maciza, es una opción fácil y barata.[/QUOTE

Pues podría valer, que conste que no tengo ni puta idea, pero ¿eso no influirá en la resonancia de la madera de forma negativa?.

Supongo que habrá que utilizar productos especiales, ¿no?. A ver si vuelvo a hechar un ojo a todo lo que han utilizado los compis Pantxo y Elessar.

De todas formas, a ver si estoy en lo correcto. Par darle un rollo natural con "veteado".

1- Lijado finito para dejarla cuca.

2- Para sacar la veta. Tinte oscuro y posterior lijado las veces que sean hasta dejarla al gusto. No me queda claro si el tinte puede ser cualquier tinte para madera.

3- Tapaporos y lijado.

4- Lacado y vuelta a lijar para dejar la laca brillante y fina (¿barniz en spray translúcido?).


¿Si tomara la opcion que Kikegg comenta sería así?:

1- Lijado

2- Tapaporos

3- lacado con barniz especial para sacar la veta.


No me queda claro si al diapasón hay que hacerle algo o no. Porque comentaban que si no era fino del todo y los trastes rascaban... ya veremos. ¿En la madera del diapasón hay que darle algún tipo de aceite?

Se me ocurren mil preguntas pero me callo que soy muy pesaico.

Si alguien que sepa cree que el resultado va ser un truño por el tema de la madera que me dé un toque please.

Yo me la imagino muy bonica así!

Gracias!!
---------------------------------
Hostia!!

Controlao, acabado al aceite y cera. Me flipaaaaa :babeando:

Acabado al aceite de linaza y tung sobre fresno (Swamp ash) - Guitarristas.Info
Subir
kikegg
#124 por kikegg el 05/07/2009
Para el diapasón comentaron por este mismo foro que aceites de tratamiento de madera.

Opciones:

Aceite de limón
Aceite de naranja
Aceite de teca (???)
Pronto
Aceite de oliva (esto me lo ha comentado un amigo)
Subir
charly pain
#125 por charly pain el 22/07/2009
Haloooo!!

Okay, ya tengo montada la Flying V.

La he tratado con aceite de linaza y acabado con cera.
El aceite no era cocido pero la verdad es que secaba bien, según el bote contiene secantes ¿?.
Y la cera... que paciencia...aunque la verdad es que es muy fácil aplicarla.
Con un trapico de algodón se extiende en dirección a la veta, se deja secar unos 30' y se pule con un cepillo de zapatos y despues con un paño.

Yo no he esperado la semana entera de aplicar cera cada día para montarla jejeje... me ha podido la paciencia... pero bueno le seguiré aplicando a las partes visibles que por otro lado son las expuestas a desgaste, suciedad y demas agentes externos.

Por otro lado, creo que está suficientemente protegida además de que se supone que tengo que estar un año aplicándole cera una vez al mes... obviamente ni aguantaba un año sin montarla ni la iba a desmontar ana vez al mes.

En fin, éste es el resultado:

ed95068d5c8e0084704e63a362182-439524.jpg


Al montarla me he dado cuenta de que en efecto tiene cosas que hay que currar:

- Las cuerdas han quedado muy altas. Creo que ésto lo he solucionado rebajando la cejuela.

- Como decía Pantxo los trástes rascan un huevo al hacer un bending.
Ésto no me atrevo a solucionarlo. Supongo que tengo dos opciones esperar a que por el roce de las cuerdas se pulan un poco o pulirlos yo mismo... ¿Álguien sabe como hacerlo sin correr risgo de cargarme algún traste o desnivelarlos?.

Por último, me he dado cuenta de que el mástil queda muy separado del cuerpo... no llega a tocarlo... Imagino que ésto influirá negativamente en el sustain... ¿utilizo algún tipo de taquito de madera para hacer contacto o presion entre el mástil y el cuerpo?.

os dejo una foto a ver que le parece al círculo de sabios de las seis cuerdas jejeje:


9eead496f568e71fcf0140dfa909c-439524.jpg


Por lo demás creo que tras ajustarla guay puede quedar una guitarra majeta que creo es utilizable... por 99 euros gastos de envío incluidos creo que merece la pena si te gusta meterte en camisa de once varas...

un Saludico!!
Subir
charly pain
#126 por charly pain el 23/07/2009
hala! una vez ajustada no está nada mal...

He pulido los trastes con lija de 1000. Sólo un poquito y la verdad es que a quedado suave y no rascan los trastes.
Además he conseguido ajustar la accíon decentemente baja y no trastea.

eso sí a parte de la separación que veo entre el cuerpo y el cuerpo en horizontal pienso que el diapasón queda excesivamente alto porque he tenido que levantar el puente un huevo.

Tengo una Les Paul DC y el diapasón va pegado al cuerpo...
No sé, ¿vosotros que opinais? Ésta va en especial va para Frasco.

Por cierto, ¡¡muchas gracias por los videos de ajuste de guitarra del youtube¡¡ ¿creo que eres tu no?.
Bueno pues eso, que me han venido de lujo para quintar y ajustar el alma, cosa que nunca me hubiera atrevido a probar con la Gibson...

Bueno gracias y un saludico!

P.D ¿que tal van los demás proyectos?
Subir
ramonpolispan
#127 por ramonpolispan el 23/07/2009
La verdad es que el acabado te ha quedado muy decente, felicidades. Otra cosa es cómo responderá al paso del tiempo, como bien dices. El hueco entre el mástil y el cuerpo es al menos curioso, nunca lo había visto, pero si los agujeros para los tornillos coinciden bien y repeta el largo de la escala, pues debe estar diseñada así. No creo que pierda sustain por eso. Estos kits ya se sabe, sirven para trastear, así que no tengas miedo a probar ajustes. Mi kit de LP también peca de mástil alto, con la consecuente subida obligatoria de puente. Siempre se puede rebajar un poco el encastre del mástil para que baje, pero no te lo recomiendo, que por aquí hay uno que ha tenido que meterle después un filete para subirlo.

Saludos
Subir
klaive
#128 por klaive el 26/07/2009
Yo si he visto esos huecos y de muuuuuuuuuuuuuchas guitarras, como..... la jackson, todas las que tienen 22 trastes lo tienen, como las RR o dunkey (creo se escribe de esa manera).
Lo se xq mi compi de grupo tiene esas dos y me parecio curioso de que el ultimo traste practicamente esta en aire.
Es algo normal, no pasa nada.
Y bueno por lo que veo en las fotos las V es de una pieza de madera no?
Me parece flipante que por ese precio tengas esa guitarraca.
Si es de los kit de saga en "tu tubo" corre un video de este kit con unas pastillas mejor que las que trae de serie y tiene un buena pegada la verdad. Creo q eran unas S.D.
A mi opinion esa guitarra a quedado de puta madre neng
Subir
charly pain
#129 por charly pain el 26/07/2009
Hola! Bueno creo que lo del mástil ya lo he apañado. Es cierto que es normal que sobresalga pero tenía que levantar el puente una barbaridad para conseguir una altura que dejara sonar las cuerdas...

Tras darle vueltas y estudiarla bien me dí cuenta de que la angulación del mástil con respecto al cuerpo era muy exagerada. Así que, tras probar metiendo cachicos de cartón y para quitarle algo de angulación me dí cuenta de qué forma quedaba más normal.
Después con una lima corregí un poco la angulación limando el cuello del cuerpo porque en mi caso la angulacíon venía ahí ya que el taco del mástil parece recto.
Así he conseguido una accíon baja con el puente dentro de límites normales.

Respecto al cuerpo... pues no Klaive el cuerpo es de 5 piezas, que forman el grueso del cuerpo y otras 2 pequeñas que están puestas en las alas para terminar la forma... Imagino que esto afectará a la resonancia pero bueno... 99 euros.
Lo bueno es que aún con el acabado natural que le he hecho esas piezas no cantan mucho...

Creo que he dejado la guitarra bastante a mi gusto y cómoda... y aún así es probable que le haga un nivelado de trastes porque hay algun traste que trastea y teniendo en cuenta que estos no venían ni pulidos me temo que nivelados mucho menos...

Así que aquí sigo aprendiendo de ajustar guitarras... si consigo dejarla perfecta le caen unas Emg 81-85 fijo, que por otro lado, a éstas pastillas les importa poco si el cuerpo es de 5 o 2 pieas según tengo entendido ¿no?.

Sigo con mi máquina de hacer metaaaaaaaaaal!!!!

Ciao!
Subir
heavenhell83
#130 por heavenhell83 el 28/07/2009
Yo la mia todavia la tengo debajo de la cama... ando liadisimo con otras cosas...

Pero en agosto, que tengo tiempo llibre, me pondre al lio :)
Subir
fernandocalle4
#131 por fernandocalle4 el 30/07/2009
como se llama la tienda (de ebay) en la que compráis estos kits?
Subir
heavenhell83
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo