Kit les paul

heavenhell83
#25 por heavenhell83 el 07/05/2009
Pues no entiendo porque lo ponen alto.... :roll: si no tiene ventajas...

Lo unico que se me ocurre, es que te de por ponerle una tapa al cuerpo... entonces si necesites "esos cm extras"... Pero sino.... :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pantxo
#26 por pantxo el 08/05/2009
oye cuanto te tardo a ti en llegar en dias naturales???viene por dhl??
yo lo pague el domingo por la noche y al parecer el lunes me mando un email el tipo diciendome que en 24h lo enviaba mi imagino que salio el propio lunes....a ver que pasa.
Subir
elessar
#27 por elessar el 08/05/2009
Pues juraria que fueron 7 días, creo que en mi caso tambien lo pague el domingo y me llego al lunes siguiente

ciao
Subir
pantxo
#28 por pantxo el 11/05/2009
buen bueno....:aplausos::aplausos:ya esta en casa!!!:aplausos::aplausos:, omito las fotos porque es exactamente igual que la de elssar y no tenia pilas la camara...

tiene un aspecto estupendo, lo que mas me gusta es la tapa que tiene de arce, por la cual me he decidido definitivamente a hacer un acabado transparente tintando la veta, siguiendo este tutorial que he encontrado:

Tutorial: Como acentuar la veta al pintar una guitarra electrica. « Kaos Axiom

trae los mismos problemas en el mastil, el de que no encaja en el agujero y el de que queda el diapason muy alto. Le hare en la pala el diseño lo mas parecido a la lespaul original...

en cuanoto al mastil quiero lanzar una pregunta...he estado buscando y no encuentro nada, me gustaria acabarlo al natural con aceites, que queda lisito como barnizado y bien protegido...

bueno nada masun saludo!!!:cool:
Subir
frasco
#29 por frasco el 11/05/2009
pantxo escribió:

en cuanoto al mastil quiero lanzar una pregunta...he estado buscando y no encuentro nada, me gustaria acabarlo al natural con aceites, que queda lisito como barnizado y bien protegido...

bueno nada masun saludo!!!:cool:


compañero: creo recordar que en el libro de martin coch (o parecido) hacían el acabado completo de una guitarra al aceite.

Por otro lado, lo del mastil alto o bajo, sabeis que ese mastil con ese tipo de puente debe llevar unos grados de inclinación hacia atrás, y que por tanto el mastil sobresale del cuerpo unos milímetros y se va incrementando a medida que se acerca a la pastilla.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible

saludo

:saludo:

Pd.- El mastil viene alto porque el puente tune-o-matic es muy alto, si viniese paralelo al cuerpo y bajito, no habría forma de pegar las cuerdas o tendríamos que hacer un rebaje donde se hunda el puente (y como que no, aunque eso hace el antiguo forero demolitiontatoo).
Un saludo de nuevo.

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#30 por ramonpolispan el 11/05/2009
De todos modos, frasco, si te fijas en el encastre que hizo elessar antes de rebajarlo, apenas hay ángulo de inclinación y el tacón parece alto. Creo que en ese ajuste algo falla. Creo que rebajarlo un poco para buscar la inclinación no venía mal, aunque también creo que se ha pasado rebajándolo unos milímetros :roll: (está prácticamente a ras del diapasón)
Subir
heavenhell83
#31 por heavenhell83 el 12/05/2009
Hoy he visto una SG... y efectivamente... tiene el diapason "alto", asi que parece que si es normal.


Frasco, gracias por la explicacion! :shock:
Subir
elessar
#32 por elessar el 12/05/2009
He comprobado lo que comentáis

Así a ojo ya que era muy tarde y solo lo monte por comprobar esa inclinación que comenta Frasco,.... si que se mantiene, parece que por la parte mas baja hay una altura entre 1 y 2 mm y por la parte mas alta (la mas cercana a la pastilla) entre 3 y 4 mm, pero como digo no lo he medido, pero a simple vista se ve la diferencia de altura

Esta un poco más bajo que la foto que muestra Frasco....esta noche lo volveré a comprobar midiendo

De ser una diferencia de 1mm con lo que comenta Frasco,

¿Merece la pena hacer alguna ñapa tipo meter una plaquita metalica entre medias?

O es mejor no hacer nada

Ó quizás como tenía planeado pintar las dos partes con el poco espesor que ganaren ya subirá un poco más

gracias por la ayuda
Subir
heavenhell83
#33 por heavenhell83 el 12/05/2009
Pues ni idea, lo suyo es que la union sea "perfecta" entre maderas para que gane mas sustain y demas, si metes algo por medio ya ni idea como puede influir en el sonido :roll:

Seguro que Frasco te sabra decir.
Subir
ramonpolispan
#34 por ramonpolispan el 12/05/2009
Para subirlo un poco no uses nada metálico, debe ser de madera, y es algo que se hace habitualmente en ese tipo de ajustes. Si queda bien pegado y las maderas no son muy diferentes en cuanto a densidad no debes perder sustain.
Subir
frasco
#35 por frasco el 12/05/2009
Tened en cuenta que el ángulo de inclinación es mínimo (en torno a 3º)...

en principio no uses nada para calzar el mastil. primero comprueba que después de ese rebaje sigues pudiendo ajustar la guitarra a una altura de cuerdas adecuada.

Si no pudieras, lo mejor es madera.

Pero joder... estos mástiles son así... no rebajad nada antes de probar....
no doy las medidas de mi les paul porque supongo que esos milímetros dependerán de cada fabricante, pero sobresale casi un cm al lado de la pastilla y dos o tres milimetros menos a la salida del cuerpo.

En otras guitarras el mastil entra mas holgado porque de lo contrario el tacón afilado el cutaway podría partirse, pero en estas guitarras cuanto mas justo el encaje mejor, pues como sabeis, el mastil original es encolado.

No obstante, cierto es que muchos kits necesitan algunos ajustes para que queden perfectos, pero de ahí a que exista un error de bulto va un trecho. Motadla primero, antes de pintar, probad los ajustes de vuestra guitarra tal cual, y si no se consigue un buen resultado, entonces acometed vuestros retoques, pero ya buscando un objetivo concreto.

:saludo:
Subir
elessar
#36 por elessar el 12/05/2009
Bueno la acabo de montar y le he puesto la cuerda uno para comprobar como se quedaba y la he afinado, la cuerda no toca con ningun traste y hay un 1mm (o menos) en el traste 12, se podia bajar aun un poco más pues no la he montado perfectamente ... se trataba de ver cuan bajo podia dejar la cuerda como decia Frasco... pues para subirla no hay problema y por cierto sin ajustar nada la cuerda esta practicamente quintada ..... no he querido seguir tocando mas cosas....

Creo que he tenido suerte

:)

En cualquier caso lo primero que tenia que haber hecho era montarla como dice el maestro Frasco ...mea culpa !!!!

.. Gracias por los consejos !!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Al montarla he tenido que poner los herrajes del puente y del cordal (creo que se dice asi) ... y ahora no creo que pueda sacarlos y no se si deberia hacerlo .... supongo que tendre que que pintarla con ellos puestos ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo