Kit les paul

heavenhell83
#37 por heavenhell83 el 13/05/2009
Es que los engahces del puente a la madera entra a presion no?, sacarlos me da que sera dificil.

Suerte y animo compañero! :ok:
Subir
ramonpolispan
#38 por ramonpolispan el 13/05/2009
Yo los he conseguido sacar de la mía sin dañar nada. Atornilla el tornillo (ya lo sé... no vas a atornillar un kilo de choped :p ) en el pivote hembra encastrado, pero no del todo. Coloca una base resistente en el cuerpo y protéjelo con algo para no arañarlo. Yo hice palanca con un pelador de cables cogiendo el tornillo por el centro de la herramienta. Procura no tocar ninguna rosca para que no se melle. Con mucha paciencia sale y no arañas nada. No sé si me he explicado, pero te aseguro que sale bien sin dañar nada. Además... te habrás acordado de que tienes que meter el cable de masa en el hueco del tornillo ¿no?
Subir
elessar
#39 por elessar el 13/05/2009
Gracias por el truco creo que lo voy a intentar, pues pienso que quedará mejor pintado así..... .....y que no, no me acorde del cablecito...... ESTA CLARO SOY UN PAQUETE

Bueno ya que estamos explícame un poco más como va ese cable, pues no lo termino de ver

Además no se si va en relación con eso o no, una de mis intenciones una vez pintado, es apantallar, y creo que tengo que llevar todas las masas a un mismo punto, donde hagan masa (no se si me explico) y que el apantallado debería hacer contacto también con esa masa, tampoco tengo muy claro aun como lo haré

Creo que por el momento la voy a llamar FRANKEN-LES PAUL (pobrecita) a ver si consigo que quede bien ....

Salu2
Subir
ramonpolispan
#40 por ramonpolispan el 13/05/2009
jejeje, La Franken Les Paul Signature. Vamos a ver, el cable de masa debe salir de la cavidad de la electrónica por un agujerito que hay y sale por la cavidad de uno de los pivotes del puente. La masa debe hacer contacto con el puente, que lógicamente está en contacto con las cuerdas metálicas. Observa la cavidad y verás el agujerito (a lo mejor te creías que traía carcoma :p ) Cuando apantalles procura que haya un cablecito que vaya del recubrimiento metálico al cable de masa.
Subir
pantxo
#41 por pantxo el 13/05/2009
bbueno pues ya he tintado la madera, y ya tiene la primera capa de tapaporos.

he seguido el tutorial que puse, aunque adecuando un poco a mis gustos, el proceso es muy sencillo y muy agradecido sobretodo con la veta de la tapa de arce de este kit, antes que nada deciros que es la primera vez que estoy delante de un cueerpo de guitarra para pintarlo o decorarlo como yo quiera....:roll:....

os cuento como lo he hecho porque no tengo fotos del proceso, lo primero compre unos tintes al agua en el leroy merlin, uno negro, otro azul y otro verde, el negro es una castaña porque cuando lo aplicas se queda en azul marino, pero bueno....lo primero es dejar bien lijado todo y humedecer un poco (poco), la madera para que chupe bien el tinte todo por igaul..y con una brocha se pinta entera con el tinte negro, cuando seca del todo, estop es un par de horas por lo menos, se lija hasta que se vea la veta solo tintada, se puede repetir esto cuantas veces se quiera, y luego ir haciendo lo mismo cada vez con colocres mas claros, en mi caso, el azul y el verde del final que lo aplique a aerografo....

este a cabado tiene una contra muy muy grande...es irreversible, si no te gusta el acabado solo te queda pintarla con colores opacos......pero.....tiene un pro tambien muy muy grande para mi....y es el resultado:

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible
Imagen no disponible Imagen no disponible

esta con la primera capa de tapaporos dada y sin lijar, le queda todavia pintar el canto de negro con un burst en la parte de atras, a ver como queda, esto lo hago despues del tapaporors para poder rectificar despues...y luego la laca a spray y pulir...:si:

lo del mastil de momento no me preocupa, cuando tenga el cuerpo acabado ya lo encajo y pruebo lo de la altura de las cuerdas etc etc

SALUD!!!
Subir
ramonpolispan
#42 por ramonpolispan el 13/05/2009
Pues tiene buena pinta ese traslucido. Cuando laques se va a ver una veta muy bonita.
Subir
elessar
#43 por elessar el 13/05/2009
Juer Pantxo tiene una pinta estupenda a ver si me pongo las pilas ....

Bueno yo por my parte he conseguido sacar los pivotes encastrados siguiendo las instrucciones de Ramonpolisan ..Obrigado !!! :ok:

Una vez hecho esto no veo por donde pasar el cablecito que me comentas te adjunto una foto

b02ed6dfb6f970a385ce1f3f46ec8-399489.jpg

como ves desde las zonas rojas si hay posibilidad de paso de los cables pero en la zona verde que es donde creo que tu me decicas no la hay .... ???
Subir
ramonpolispan
#44 por ramonpolispan el 13/05/2009
Pues el cable tiene que aparecer por uno de los pivotes verdes.. sí o sí. Mira en la cavidad de los potes y busca el agujerito. Mete un cable por ahí y verás por donde aparece. Juraría que está en el de la derecha-superior, el más cercano a la pastilla.

Off-topic: "obrígate" tú, que en Sevilla ya estamos a más de 30ºC :P
Subir
elessar
#45 por elessar el 13/05/2009
Que calor madre !!! no quiero ni pensar como andareis en veranito

Por mas que lo miro, vueltas que le doy, y cosas que meto por el agujerito (.......ajajajaja suena extraño eeee ...que mal pensaos :risa:) pues eso que no hay ningun paso .....como no tenga una puerta secreta en algún sitio .... no se!!! Pantxo ... la tuya si lo tiene?

¿Le hago un agujero yo? :roll:
Subir
ramonpolispan
#46 por ramonpolispan el 13/05/2009
Pero vamos a ver, ¿en la cavidad de la electrónica no hay ningún agujerito en uno de los laterales? Si no lo hay tendrás que abrir uno desde el hueco de la pastilla hasta la cavidad del poste del puente. Tienes que llevar el cable de masa por todas las cavidades hasta que haga contacto en el poste.
Subir
pantxo
#47 por pantxo el 13/05/2009
el mio si lo tiene, segun has puesto la foto tiene que estar en el agujero de abajo a la derecha, usease el mas cercano a los potes, parece como un taladro de unos 2 o 3 mm como muchisimo....
Subir
elessar
#48 por elessar el 13/05/2009
Cierto estaba escondido el codenao

Muchas gracias a los dos

ciao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo