Mi kit les paul

Javiduran
#253 por Javiduran el 21/09/2014
Hola, muchas gracias por el consejo, lo primero.

Ya hice eso, y en los primeros trastes no hay problema, los problemas empiezan a partir del 6 o así. Creo que debido a lo que dijeron los compañeros de que tenía un ángulo que nk era el adecuado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#254 por Luisito el 21/09/2014
Tendrás que medir en los primeros trastes, en el centro y en los últimos para comprobar que no sea la curvatura, si el mástil esta bien y el problema empieza del 6 en adelante y no es por la curvatura entonces es el anugulo, que lo puedes corregir subiendo las selletas, si no puedes subirlas mas entonces tendrás que calzar el socket.
Subir
Javiduran
#255 por Javiduran el 21/09/2014
Con subir las selletas te refierrs a limarle el hueco?
Subir
Luisito Baneado
#256 por Luisito el 21/09/2014
Me refiero a subir las selletas del puente, a no ser que esten muy altas. En un puente tune o matic son los dos tornillos grandes de los extremos donde se unen con el cuerpo.
Si el puente entero esta muy alto ya, entonces puedes comer del socket para que baje el mastil respecto al cuerpo.
Subir
Luisito Baneado
#257 por Luisito el 21/09/2014
En un tune o matic de les paul sube el puente entero, en uno de stratocaster o telecaster selleta por selleta.
Subiendo o bajando la altura del puente modificamos el ángulo, al igual que comiendo o poniendo mas madera en el socket, que si esto esta encolado ya dificil.
Subir
Javiduran
#258 por Javiduran el 21/09/2014
Ahh. Si, si eso está abajo del todo, de ahí que limase puente a ver si lo bajaba unos mm más.
Subir
Luisito Baneado
#259 por Luisito el 21/09/2014
Osea, ¿que el problema es que las cuerdas están muy altas a partir del traste 6 ?
Subir
Oscar
#260 por Oscar el 21/09/2014
Seguro que has dejado la cejuela todo lo baja que es posible? Yo apuraría al máximo. Es muy facil despegarla y lijar el plano inferior hasta que baje todo lo posible como te indicaba antes.

Si es así me temo entonces que la única solución es despegar el mástil, darle ángulo a el talón del mismo para que quede con algo más de inclinación y volverlo a poner en su sitio. Yo miraría a ver como despegarlo, calentando con un secador o algo así. Lo pero que te puede pasar es que tengas que lijar todo y volver a pintar pero es que lo de limar el puente es bastante feo. Si no dependes de esa guitarra para tocar échale otras pocas de horas y verás que luego la satisfacción te recompensará.

Antes prueba a darle un poco de curvatura al mastil tocando el alma, a ver si así mejora lo suficiente.
Subir
Luisito Baneado
#261 por Luisito el 21/09/2014
Me sumo al consejo de no limar el puente.
Puedes despegar el mástil calentando una espátula con una plancha que tambien suelte vapor e ir metiendola poco a poco, el truco es calor y humedad mas presión.
Si no puedes bajar el puente mas, si esta al máximo desde luego hay que corregir el ángulo como dice Oscar
Subir
Javiduran
#262 por Javiduran el 01/10/2014
Pues parece ser que el problema de la electrónica era que la pastilla estaba rota... xD
El viernes probaré a encasquetarle otra y ver si mejora la cosa.
Subir
niobio69
#263 por niobio69 el 02/10/2014
Puff vaya putada...pero bueno, siendo positivos es fácil sustituirla. Ánimo y a ver si ya la escuchamos pronto.
Subir
Javiduran
#264 por Javiduran el 02/10/2014
Eran checas :( y después de tener mueble chino. Potes americano y japonés. Cableado español y pinturas de vete a saber donde me hacía ilu jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo