Mi kit les paul

pepetrauma
#121 por pepetrauma el 23/04/2014
que tiempo pasa entre que pones barniz y lijas ? ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javiduran
#122 por Javiduran el 23/04/2014
La primera capa se estuvo secando 7 días aproximadamente, ya que entre lluvias y eso no pude meterle mano.

Y la de ayer estuvo unas 10h (me pudo la impaciencia :( )
Subir
niobio69
#123 por niobio69 el 23/04/2014
Si una cosa he aprendido con esto de los kits, es a tener paciencia. El acabado de la guitarra, en principio, va a ser para mucho tiempo, no tengas prisas en acabar, que además una vez termines tendrás ganas de hacer otra :-)
Subir
Javiduran
#124 por Javiduran el 23/04/2014
Nada, he estado probandi con otras maderas y al pulverizar, aunque salga en nube. Cuando el barniz hace contacto con la madera se queda en forma de minigotitas, es decir, no queda todo de manera uniforme. ..
Subir
Tariu
#125 por Tariu el 23/04/2014
Yo ya te comenté sobre eso por privado...

Qué lacas estás usando al final? con qué mezcla y a qué presión las estás tirando? Una presión mal ajustada en un cmopresor te jode un lacado a la primera...
Subir
Javiduran
#126 por Javiduran el 23/04/2014
He probado regularle la presión de todas las formas posibles y nanai... creo que la pistola es una mierda...

Al final después de mucho comerme la cabeza he optado por la opción de la puerta de atrás... barnizarla con botes de spray... he dado una capa a un trozo de madera que tengo por aquí y ha quedado bastante bien..

Es que estaba haciendo un estropicio con la guitarra. .. me estaba llevando todo el color de tener que lijar tanto para las imperfecciones... y eso que he estado usando lija de 1000 al agua
Subir
Tariu
#127 por Tariu el 23/04/2014
Repito... y el tipo de pintura y los porcentajes de mezcla catalizador (si lleva) disolvente?

Es que no todo es la pistola... es importante, pero si no estás haciendo buena mezcla de pintura y con disolventes adecuados, ni con la mejor del mundo das un buen acabado.
Subir
Javiduran
#128 por Javiduran el 23/04/2014
La pintura era barniz de poliuretano al agua y se supone que venía listo para aplicar.
Subir
Tariu
#129 por Tariu el 23/04/2014
Acabáramos... pues anda que no le dimos vueltas por privado al tipo de pintura :risa:

El poliuretano de base acrílica, de por sí, es problemático en su aplicación... el bicomponente, que es el que se usa normalmente para coches, (aunque ya se ha hablado de todos los contras del acrílico en general y el poliuretano acrílico en particular que yo no lo recomiendo ni al enemigo por lo gomoso que es) se le saca resultado pero necesita una presión de aire brutal, lejos de los compresores de andar por casa... pero el que te han dado a ti, monocomponente al venir listo para aplicar, no es para pistola, es poliuretano para suelos (parquet, hormigones) se aplica a rodillo y en cantidad, por eso te "supura" al aplicarlo...

Encima, con el spray, qué has echado? porque esos acrílicos no aceptan muy bien las mezclas... al no ir endurecidos tienden a ponerse blandos cuando tienen otro producto encima, anda con ojo que puede parecer la guitarra de un leproso en 6 meses
Subir
Javiduran
#130 por Javiduran el 23/04/2014
El spray es el mismo que usó pantxo, uno de la marca dupli color acrílico y sólo pone barniz acabado espejo.
Del de poliuretano no debe quedar cais nada.. de tanto lijar me lleve hasta capas de tinte... asi que traspasé el tapaporos... La cosa es que me extrañó porque el tapaporos lo pude aplicar muy bien con la pistola.. y esto al ver que en el bote ponía que se podía aplixar directamente con pistola pues digo será más de lo mismo...
Subir
Tariu
#131 por Tariu el 23/04/2014
Aplicable a pistola, pero pistolas como las del gotelé casi casi :D... es que te has ido a un producto que poco tiene que ver. Te lo dice uno que se dedicó a pintar naves con ese tipo de pintura y el compresor lo llevábamos en un camión, así que imagina la pistola :D

Los acrílicos de spray estos suelen ser sintéticos, aunque el de dupli no lo conozco, pero normalmente... de todas formas revisa bien que no quede nada del otro, ya no que quede poco, que si no te arriesgas a que se descuelgue

Tampoco es muy durable eh... para manualidades y esas cosas bien va, pero si es sintético tiene mal aguante en el tiempo, además que si engrosas la capa se cae directamente, yo optaría, ya que tienes pistola y tal, por pillar un producto adecuado, que al final te va a quitar dolores de cabeza
Subir
Javiduran
#132 por Javiduran el 23/04/2014
Pone que no se puede mezclar con sintéticos así que deduzco que es acrílico puro jajaja.
Ya es tarde, le he dado la primera capa de spray. Y el resultado es bueno, bastante homogéneo, aunque lo de efecto brillo cristal del que presumen tiene poco jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo