Bueno a ver, yo cacharreo con amplis incluso alguno me he hecho y tal ...... vino un colega con un Mesa lonestar porque no funcionaba, tenia jodida la parte rectificadora de continua y tal, los diodos, suele pasar por excaso de calor ..... el caso es que lo abrí y lleva en componentes lo mejor de lo mejor y con un buen diseño de placa no solo en componentes, vamos a mi por dentro me pareció una pasada de ampli, luego te puede gustar mas o menos (a mi no me van, soy mas de monocanal) pero sin duda son amplis muy bien hechos.
Son sólidos, si. Para mi tienen muchos problemas de diseño, sobre todo los multicanal están muy desequilibrados de volumen y utilidad del rango de ganancia. Pero son carne de perro.
A mí algunos modelos que tienen me parecen muy buenos, pero no sé si hoy en día compensa.
Como dicen otros compañeros tienes alternativas igual de buenas a nivel de sonido y a mejor precio,al menos en europa.
Con modelos de Brunetti, de Victory, de Prs (como el archon), de Engl, de EVH o peavey, de Revv o incluso en PRS también el MT15 que es sonido americano aunque bastante más económico...luego ya depende lo que busques exactamente en cuanto a sonido y características.
Si es para directo, algo que puedes mirar también o que igual te interesa es que venga con salida de Línea con IRs o simulación de pantalla que parece una tontería pero ayuda mucho a transmitir al público por PA tú sonido dependiendo un poco menos del técnico que tengas ese día en la sala.
En mesa también hay algunos modelos con esa tecnología y están muy guapos.
Mi compi de grupo tiene un roadking 2x12 que suena muy guay. El problema que le veo es que para transportarlo es un muerto de cuidado jeje
Los Mesa molan mucho, pero tienes qué tener muy claro que es lo qué buscas porqué pican mucho de cartera, son amplis casi boutique y por diferentes causas sus precios son los que son.
Ojo que son de los amplis más puñeteros para equalizar que conozco, y en contexto de grupo van muy bien porqué cortan muy bien en la mezcla, pero si vas a usarlo en casa no son tan espectaculares cómo pueda serlo un Friedman por ejemplo.
Yo te recomendaría el Soldano Astro 20, a mi se me hizo demasiado grande para mi home estudio, qué realmente es un rincón de tocar y no me cabía por ningún lado, pero era bastante más versátil y sonaba espectacular, amen de qué es un 20w y es más domable en casa.
#15 por no hablar de los loops de efectos...si tenéis ocasión de probar un mesa donde se active/desactive el loop desde el footswitch no lo dejeis pasar,incluso con un solo cable de 15 cm en el loop...madreeee...
Son tan caros porque pueden y, si pudieran, aun lo serían más, más aún estando ahora la marca en manos de Gibson. Oferta y demanda.
Así que la pregunta es si se justifica. Yo tengo un Express 5:50 que compré de segunda mano en 2012, lo he llevado un par de veces a revisar, Mario Punsola y Delcam y, ambos, me dijeron que de componentes, etc. lo mejor que hay y de diseño muy bien.
Alguien me contó que si comparas dos productos del mismo tipo, el que más pesa es mejor. Entiendo que no es una regla pero entiendo que en algunos casos pueda ser signo de calidad (plásticos mejores, etc). Pues bien, el Mesa pesa mucho (pero mucho) y es que solo el trafo que lleva ya pesa lo suyo.
De petar, lo he puesto alguna vez en ensayos o bolos a 50W pero que va, lo tengo que capar, ese animal a 5W da de sobras (pero mucho). He tocado “de todo” con el ampli y traga pedales sin problema y, como diría Doug Marcaida: “En general, su amplificador corta” (pero mucho).
Al precio hay que añadir los gastos de importación, etc. Comprad en una tienda de EEUU y prepararos para el palo de aduanas.
Así que son caros pero rinden y te puede durar la vida lo que, al final, puede ser barato (pero mucho) si te ahorras un periplo de compra-venta palmando pasta en cada paso.
Luego, además, tiene que gustar. Ahí es muy personal. No suena como otros, el mío me gusta mucho (pero mucho), en clean y crunch. Els blues y burn no tanto pero los uso poco. Además, Mario le hizo una modificación para poder cambiar el modo (clean/crunch, blues/burn) desde un jack y me quedó un ampli de 4 canales que controlo desde un GMajor y encantado, aunque sobretodo uso el crunch. Son difíciles de ecualizar pero yo siempre me he entendido bien con él, quizás el Express sea más fácil de domar en este sentido.
Gracias a todos , se me quedó claro , que hay opciones muy buenas que mesa , también voy buscando la opción que se pueda escuchar por los auriculares y que no suene por los altavoces, me da igual que sea combo o cabezal. ElMesa Boogie Badlander por
Ejemplo me puede ofrecer limpios y alta ganancia tanto en modo cabezal y combo , pero el MESA BOOGIE CALIFORNA por ejemplo no me alta ganancia y no tiene para auriculares. Si conocéis alguno que me pueda dar esas opciones
#20 Primero hay que tener claro lo que quieres ¿Que tipo de música vas a hacer? ¿Qué uso le vas a dar al amplificador? ¿Lo vas a utilizar en ensayos o conciertos? ¿Qué presupuesto tienes para gastarte?
Si no, lo único que haces es marear al personal
#21 música desde limpio hasta lo más high gain, tocar en estudio,ensayos ,me da igual cabezal que combo, eso si quiero
Auriculares si o si, que se puedan conectar
Directos que tengan entrada vamos .
presupuesto 2000 euros
Son muy caros, porque todos ellos están fabricados en USA y a mano. No puedes pedirle que sean más económicos. Si quieres una alternativa de sonido en la línea de Mesa más económica, tienes que meterte en marcas europeas como ENGL, que por la mitad de lo que cuesta un Mesa te ofrecen buenos amplificadores, si te gustan las distorsiones más modernas en vez de las clásicas británicas.
Si vas a pillar algo europeo echales un ojo a los Engl Ironball SE y al Steve Morse 20,ambos tienen Reverb, Delay,loop de efectos,Gain Boost y Noise Gate todo programable via MIDI o desde la pedalera Engl, además de sus IRs,atenuador,salida a línea etc...
El Ironball para mi es más frío,pero se mueve mejor en el metal.yo que busco rock mas clásico y hard rock no me convenció,no me daba los tonos rockeros que buscaba,que poderse usar para todo se puede,pero no es un ampli para mí,lo tuve unos días en casa y lo devolví...
El Steve Morse 20 es mas cálido,el canal limpio no satura a menos que le pongas la ganancia a tope...la distorsión es mas hardrockera o metalera de los 80,que a ver,se puede tocar de todo,bajando la ganancias se obtienen tonos rockeros muy buenos,y si le das ganncia puedes tocar bien metal,pero el Ironball es mejor oara el metal...
Mi consejo,si quieres tocar mas "de todo" el SM es más versátil y cálido en mi opinión.de hecho es bastante oscuro en sí,nada que no puedas arreglar desde la EQ del ampli.
Si vas a tocar metal a saco,alguna rítmica limpia para intros y poco mas,creo que el Ironball es mejor para metal...
Los 2 son muy completos y ligeros,para mi les falta un afinador y ya no haría falta nada mas...