Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Manuel
#337 por Manuel el 02/11/2018
#336
Ya te digo... alguna de las mías la puedo prestar (que no vender), pero eso es de otro negociado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanmpa
#338 por juanmpa el 02/11/2018
Manuel escribió:
Ya te digo... alguna de las mías la puedo prestar (que no vender), pero eso es de otro negociado.


En este tipo de cosas prefiero no catar lo que no es mío, pero te agradezco el ofrecimiento. Ahora en serio, ten cuidado con los préstamos.
Subir
Juan Christian Martin I
#339 por Juan Christian Martin I el 02/11/2018
#335

Va a ser que no, habla con Pilar despues de palmarla....pero sospecho que lo tendras dificil.

Al que le tiene que gustar y a mi me gusta, es a ti....descubrela...!!! es una órden.


En otro orden de cosas, ese tema me recuerda unas elecciones de la Republica de Weimar en 1933 y me pongo de una mala leche que no te puedes imaginar.

No hay mas que mirar y "ver" lo que asoma por la lontananza.......es acojonante y acongojante.

Pero la gente solamente hace cola en el super, sus miradas son vacuas, estan cabreados porque el pavo que llevan delante esta tardando mas de dos segundos en colocar su compra en esas enormes bolsas de una especie de papel mezclado con hule de bajisima calidad donde cabe un trolebus.....se cabrean por gilipolleces y se odian unos a otros sin saber el por qué...contestan a tu saludo en el ascensor de tu colmena con un gruñido de camello de Mongolia-Exterior, jamas se les ocurrira buscar donde esta Mongolia y sus pensamientos son tan vacios como los entretenimientos en colorines de sus moviles tactiles.

Sigo....??

Ya tienes una idea para una composicion....que continuo por necesidades del guion en un momento de cabreo superlativo ante la anestesia colectiva a nivel global.

Como para preguntarse de donde has sacado esa cancion cuando lo que realmente les preocupa es que tienen las cuatro Visas "explosionadas" y tienen que echar gasofa, maldito puente que se ha cargado lo que quedaba de saldo.

Escarlata O´Hara diria ante el que hacer : Ya lo pensaré mañana...y se acaba la pelicula.

Mientras tanto, unos gritos guturales....parecen decir.......Sieg heil....cielos se acercan....que significaran..??

Un abrazote gordo.

Juan
Subir
Manuel
#340 por Manuel el 02/11/2018
#338

juanmpa escribió:
Ahora en serio, ten cuidado con los préstamos.


:jajajaja:
Subir
Garbo1
#341 por Garbo1 el 03/11/2018
Las japos están muy bien, pero esta americana de más de cuarto de siglo, ya la cataréis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181103_153255-01.jpeg
Subir
Manuel
#342 por Manuel el 03/11/2018
Continuando con las Lowden, un temita acústico en el que suena mi O-23:

https://www.guitarristas.info/foros/echoes-pink-floyd-unplugged/301897#post2370655
Subir
Juan Christian Martin I
#343 por Juan Christian Martin I el 08/11/2018
Bueno, va tocando ya hablar de mis correrias por la Gran Manzana, valga este post de otro negociado como pequeño prologo.

https://www.guitarristas.info/foros/musica-conmueve/299408/pagina14#post2371900

Os cuento mas este finde...

Abrazotes.

Juan

Bonus pack, adjunto informacion sobre un gran desconocido del mundo de la guitarra, era un hombre encantador, lo era ya que se nos fue.

https://www.namm.org/library/oral-history/carlo-greco

https://www.youtube.com/watch?v=DbnRtJPVYJg

Esto debe ser lo que queda de su taller, sospecho que no existe ya...,estaba en el segundo o tercer piso de la 48W, encima de la tienda o un par de portales en direccion a la 5Th Ave de Rudy´s Music Stop.

http://carlogrecoguitars.com/Home_Page.php
Subir
Juan Christian Martin I
#344 por Juan Christian Martin I el 08/11/2018
No he conseguido encontrar un apartado especifico para O/T , relatos o temas no relacionados con las guitarras, pero estas son mis memorias y entre estas estan incluidas mis colaboraciones en otros lugares de internet, en este caso las motos y dentro de ellas aspectos e historietas que considero interesantes y , sobre todo emotivas.

Aqui llega la primera con el animo de entreteneros un poquito.

Una hermosa historia que acabo mal.

He decidido que lo mejor es adjuntar el enlace del escrito original, podria haberlo escrito de nuevo o incluso adaptarlo con el uso ,posible en ese caso, de edicion del mismo.

http://www.suzukivanvanmotoclub.com/foro/index.php?topic=7231.msg127628#msg127628

Si os ha gustado , seguramente subire en el futuro mas historias como esta.

Un abrazo a todos.

Juan
Subir
Manuel
#345 por Manuel el 09/11/2018
Otra de mis queridas Lowden, una O-32 (sitka/palosanto) del '98, que conseguí de 2ª mano a un precio razonable.
Por cierto que, tras tenerla sin golpeador desde que la compré, hace un par de días me decidí a encargar uno original a la casa Lowden, que los vende por 10 pavos, tampoco es tanto, transparente y con la misma forma que el que tiene mi O-35 de 1997, o sea, como debe ser. Nunca le he metido púa a esta guitarra, pero si de origen debía venir con golpeador, pues es lo suyo, y punto.

Aquí una grabación de muestra, para que se escuche cómo suena la niña. A mi me encanta desde la primera vez que la toqué y escuché.
Por cierto que ya en la prueba, antes de comprármela, la afiné en DADGAD, para probar cómo sonaba en esa afinación.
En esta prueba está en Open-D (DADF#AD), otra afinación abierta muy similar a DADGAD, pero que a mi me gusta más.



https://www.guitarristas.info/foros/youre-gonna-make-lonesome-when-you-go/302045#post2372440
Subir
Juan Christian Martin I
#346 por Juan Christian Martin I el 12/11/2018
Güenas, ayer recibi un E-mail de un colega que pulula por aqui, mandanmdome un video nocturno con la toma de un Airbus en el aeropuerto internacional de Los Angeles, KLAX o LAX simplemente, para los amigos y se me ha ocurrido enlazar mis memorias con la aviacion comercial, dado que ha sido esta la que me ha proporcionado la forma de pagar mis facturas a lo largo de mi vida.

No fue solamente un trabajo/curro/profesion/oficio...etc..las definiciones son muchas, tachese las que no procedan siguiendo la forma de pensar de cada cual y por supuesto acordes con su proyeccion social y lo que se espera obtener.

Pero como esto va de musica lo voy a enlazar con un personaje español al que le debemos mucho todos los amantes de la musica que venia del otro lado del charco en aquellos años grises y paletos de la dictadura en la que me toco sobrevivir 28 años.

Ese hombre fue Angel Alvarez que a traves de las ondas de la radio, nos mostraba la mejor musica de aquellos irrepetibles sesentas que fueron los que iniciaron todo en el mundo de las guitarras entendidas como iconos del siglo XX ,ya veremos lo que hace el XXI con ellas, no soy precisamente optimista.

No tuve la suerte de conocerlo entonces pero , pero si lo conoci una vez jubilado rozando 1980,algo mas tarde.

Ese hombre a traves de Caravana Musical, fue el que nos mostro Blonde on Blonde,de Dylan, el album mas prestigioso de la historia de la musica popular lo hizo en directo en directo a la vez que nos entregaba fotocopias con un interesantisimo texto, comentado por el mismo en un teatro de Argüelles.

Ese "gigante" de la comunicacion musical, se ganaba la vida como Radio (radio-telegrafista) en Iberia (cuarto tripulante de cabina en los aviones de aquellos años.

Un trabajo en extincion ya en los sesentas pero que se mantuvo hasta bien entrados los setentas. Creo recordar que debió jubilarse a finales de esa decada, los 70´s.

Su programa Vuelo 605 con diferentes nombres y diferentes emisoras de radio se mantuvieron hasta muy poco antes de su fallecimiento, segun creo recordar en los primeros dosmiles...su voz calida al final de sus dias seguia siendo la misma.

Cierro los ojos en el silencio de mi casa a las 07:45 de la mañana y le escucho hablar de un concierto en directo de The Doors al que asistió.

Pero he de ilustrar este episodio de hoy con "colorines" de fotos de cockpits de aviones vintage, una lastima, soy vintage y eso se nota.

Angel se sentaba en los 50´s en el asiento de la izquierda de color algo azulado y desde alli mantenia comunicacion con el Control de Trafico Aereo en unos tiempos en los que la navegacion y comunicacion aerea no se hacia precisamente por satelite como se hace hoy. Esta se realizaba a traves de morse y de voz, como se dice ahora y existian muchisimas zonas oscuras, hoy todavia existe una zona sin comunicacion de radio, que cosas..!!! increible..??? es cierto.

Con todos vosotros, el cockpit de un Lockheed Superconstellation , probablemente con su forma de delfin, fue el avion comercial mas bonito de la historia.

Con el se realizaba en vuelo directo sin escalas entre Barajas y Nueva York, cuando aun no se llamaba JFK, corrian los años 50´s.

eee00af80e78d78fdb8f71dd3fdda-2372997.jpg[/url

acdc9b3e2b37195559e0420206372-2372997.jpg

En la epoca de Blonde on Blonde el avion ya era el DC-8/63 un avion larguisimo en el que si se levantaba el morro al despegar mas de unos pocos grados(segun la lista de procedimientos de ese avion, creo que eran de 6 grados), tocaba la cola en el asfalto.

Douglas DC-8 Serie 63.

496ea89782fc6429005620e589fad-2372997.jpg

Una "caracteristica" que tambien posee el " exitoso" Airbus A-340 serie 600 en el que las tomas y despegues en ciertos aeropuertos de latino america, son obligatoriamente de "comandante" y este debe estudiarlo con un par de horas de anticipacion, teniendo en cuenta la orografia y la meteorologia mas actualizada, esta ultima, del lugar.

Angel Alvarez se jubiló en el Jumbo que fue el mejor avion comercial de la historia. Ya no se hacen aviones como ese, sus alas podian oscilar debido a las turbulencias unos 17 metros en sus puntas sin dañar la estructura; en el Airbus, no se sabe ....!!

A-340 serie 600 de Iberia en final para la pista 11 de aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires. (SAEZ/EZE).

64d2f0125b3e11720e3ec00ea9221-2372997.jpg

Bonus pack:

Mis 23 años , aeropuerto de Ibiza, verano de 1970, en la cabina de un Caravelle de Iberia. Por supuesto que yo no era el Comadante del avion, aunque este sentado en su asiento.

6386f994b5ceef33789477ff33def-2372997.jpg

En esa epoca en el tocata que teniamos en el apartamento de Figueretas de Ibiza, se escuchaba cada dia esto.

https://www.youtube.com/watch?v=95kCv10duFw

Pero lo que escuchabamos era Abraxas....c.1969, que buena coseña rediez, de la misma cosecha que viene a continuacion.

....se trataba de esto.

https://www.youtube.com/watch?v=-ryp0Vl1Hxo

Abrazotes.

Juan
Subir
1
juanmpa
#347 por juanmpa el 12/11/2018
Constellation, factoría Skunk Works ( Lockheed Martin ). No estoy a tu nivel, pero alguna cosilla...
Subir
dazz
#348 por dazz el 12/11/2018
Si este hilo no era ya lo bastante fascinante para mi, Juan, vas y nos regalas historias de aviación, otra de mis pasiones desde niño. Mi padre trabajó toda su vida en mantenimiento de aviones, principalmente en Spantax, y tengo recuerdos increíbles de esos super dc-8 (y todos los demás). Cuando era niño mi padre nos llevaba a mi hermano y a mi a veces al hangar cuando tenía turno de noche (algo impensable hoy en día) y nos la pasábamos en vela alucinando pepinillos con aquellos bichos. Otra de nuestras actividades favoritas era ir junto a Son Sant Joan a un lugar desde dónde podíamos ver los aviones aterrizar y despegar desde muy cerca. Ahora que hay dos pistas no es lo mismo. Recuerdo perfectamente esos Caravelle de Iberia y Aviaco, mi padre nos enseñaba a distinguir los aviones y lo pasábamos en grande. Perdimos a papá el año pasado por el puto Alzheimer, nos contaba sus historias de aviación hasta cuando ya le costaba reconocernos y no hay vez que vea uno de esas maravillas de aviones que no me recuerde a papá y sus historias. Se me saltan las lágrimas.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo