Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Garbo1
#217 por Garbo1 el 23/10/2018
Me consta que Torrebruno utilizó alguna Jolana, pero no podría afirmar que la que citas sea exactamente de la marca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#218 por Carlosmoralo el 23/10/2018
#216
¡Qué recuerdos! vi a Torrebruno en Badajoz a mediados de los 70, todavía conservo un disco de vinilo con su autografo.
Muy buenos los datos sobre su guitarra
Subir
Juan Christian Martin I
#219 por Juan Christian Martin I el 23/10/2018
#217
De memoria, creo que esa marca estaba en relacion con las Grazzioso, Futurama para el mercado UK y que Giorgie uso en sus primeros tiempos.

Pero esas guitarras eran electricas, con evidente inspiracion italiana y sus teclas de acodeon.

Guitarras acusticas checas de esa epoca, no recuerdo haber visto ninguna.

Qien sabe, yo nunca vi a Torrebruno con una electrica aunque la verdad es que mis recuerdos de ese hombre en la tele fue siempre con la guitarra blanca.

He estado mirando mas cosas de esa guitarra y he descubierto algo mas que lo relaciona con Maccaferri, los marcadores de los trastes son a la francesa, me explico.

Universalmente aceptado es marcadores en trastes tres, cinco, siete, nueve, dos trastes libres y la octava en el doce.......esa guitarra es como las Selmer (manouche)....que carece de marcador en el nueve, teniendolo en el diez, los dos espacios libres se encuentran entre los trastes ocho y nueve.....pero no tiene traste cero, influencia de Maccaferri, ya no tengo duda aunque no coincida en todo.

Otra diferencia seguramente sera su tamaño. Torrebruno era muy bajito y con una guitarra de 16", ni se le veria.

El tamaño seria seguramente mas pequeño, proximo a una clasica.

Llevo años tratando de averiguar quien hizo esa guitarra o esas guitarras, tal vez fueron varias y no solamente una.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#220 por Juan Christian Martin I el 23/10/2018
#218

Gracias Carlos.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#221 por Juan Christian Martin I el 23/10/2018
#219

Correccion, tenia traste cero.

b8dafa3e44e8a22ddbc8d776a45b7-2367633.jpgsube foto

Otra foto mas donde se aprecia la forma del golpeador (piel de toro iberico), he observado tambien dos diferentes cordales en las fotos disponibles.

c99b3fd7b8bef9d324f90dd1ef3e0-2367633.jpg

Lamento ser tan plasta , se debe a que esa guitarra me ha fascinado siempre.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#222 por Juan Christian Martin I el 24/10/2018
Mu güenoss dias a t@@@s............seamos "inclusivos"..,la ultima definicion inventada por el idiota de turno que he leido ultimamente.

Veo mas inteligente el uso del simbolo de la arroba.

Esta mañana espero la visita de un compiyogui del foro que me impedirá dar la brasa;por ello seré breve.

Adjunto una foto que espero aporte un poco de relax a esta mañana , tan jodida como todas para la sociedad "activa", la que engrasa dia a dia todas las maquinas que mantienen funcionando la mal llamada civilizacion en la que estamos metidos todos hasta las trancas.

47fac2f95d310133818e89303afb2-2367737.jpgimage hosting

La foto es el prologo de mi siguiente intervencion, mis recuerdos de un puñado de viajes a NYC a finales de los 90´s.

Rudy Pensa, Carlo Grecco ,Matt Umanov, Mandolin Brothers -Stan Jay que nos dejo hace 4 años y, por supuesto Beverly Maher y su Guitar Salon del Village, una experta en guitarras clasicas y flamencas que me ayudo mucho en ese casi desconocido mundo de las guitarras españolas vintage.

Pero eso será mañána, espero..!!

....ah..!!! y un millon de gracias por las casi 300 visitas que recibio ayer la guitarra de Torrebruno que demuestra que existen otras guitarras cuyo nombre no empieza por F y por G.

No me sean clonicos....leñe...!!!

Abrazotes.

Juan
Subir
Paco
#223 por Paco el 24/10/2018
#222 Por cierto Juan que me encantó tu post ayer sobre Torrebruno. Curiosamente también tuve la suerte de conocerlo en persona. Debía tener yo unos 9 años hicimos una visita del colegio a RTVE y visitamos algunos platós entre ellos en el que trabajaba Torrebruno, el hombre no sabía nada de nuestra visita estaba allí preparando cosas casualmente y le llegó una avalancha de 30 niños, con un amplia y eterna sonrisa se acercó a nosotros y nos dedicó 5 minutos, firmó autógrafos etc. Fue la primera persona "famosa" que conocí en mi vida. Y una cosa es cierta a esta hombre le encantaban los niños, no era un trabajo o una obligación, era una vocación.
Subir
Juan Christian Martin I
#224 por Juan Christian Martin I el 24/10/2018
Lamentablemente no le conoci, de haber sido posible sin ninguna duda le habria hablado de su guitarra y sabriamos quien diablos se la fabricó.

Es notorio que era un tipo encantador, como todos los que se han dedicado en la farandula a entretenerlos como hi
zo el en TVE en su ultima epoca.

Ignoro si tenia partes oscuras, no leo papeles con letras de color amarillo.

Abrazotes.

Juan
Subir
J.I
#225 por J.I el 24/10/2018
Me ha hecho mucha gracia que aparezca Torrebruno por aquí, es una súper Star de los 70’ y entre la Tv y el Circo es difícil que no se le tenga un gran cariño por parte de millones de españoles que lo seguíamos en sus espectáculo infantiles. Ahí encontró su sitio pero no olvidemos que era un gran apasionado de la música y a su manera creó unas imágenes iconoclastas en su estilo. Hay pocos músicos europeos que hayan tratado y tengan fotos con Elvis Presley ... busquen en San Google y alucínen . Impagables las imágenes de Elvis y Torrebruno codo con codo ! Un fenómeno.
Subir
Juan Christian Martin I
#226 por Juan Christian Martin I el 24/10/2018
#225

Cierto, varias fotos con el Rey (el de Tupelo ,Mississipi y enterrado en Memphis , Tennesee) donde esta presente la guitarra blanca, en una de ellas esta en manos de Elvis.

No tengo la foto a mano , sorry..


Juan
Subir
Carlosmoralo
#227 por Carlosmoralo el 24/10/2018
Paco escribió:
Y una cosa es cierta a esta hombre le encantaban los niños, no era un trabajo o una obligación, era una vocación.

Y sin embargo había una leyenda negra que se magnificó con el paso de los años e internet, que decía que fuera del plató no soportaba a los niños.
Me alegra saber por alguien que lo conoció en persona y puede dar su testimonio, que es mentira.
Saludos.
Subir
Paco
#228 por Paco el 24/10/2018
#227 Hombre yo lo conocí 5 minutos, pero vamos, que salió de él acercarse a un grupo de niños de un colegio. Podía haber seguido a sus cosas o meterse en un despacho. Y cuando vino estaba sonriendo, contento, en su salsa, no se por eso lo digo.
Entiendo que como todos algún día malo se tiene en que estás cansado de todo, hasta los Stones tendrán días que piensen "Estoy harto de dar conciertos, ¿Qué pinto yo en Amsterdam cantando para esta gente?", pero luego el 90% de los días es tu vocación, tu pasión.
Es una idea, sin saber de qué va esa leyenda negra que habláis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo