Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Paco
#193 por Paco el 22/05/2018
#192 ¿Por qué no funcionó la correa para tu acústica?
De todos modos me siento igual de halagado sabiendo que va a vestir a tu Rickenbacker. Sabiendo el cariño que le tienes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#194 por Juan Christian Martin I el 23/05/2018
#193

Varios problemas debido a temas que debi tener en cuenta antes y menciponartelos.

El lazo de union de dos tiras para emganchar en el cuello, estaba cerrado y habria sido necesario instalarlo sin cuerdas, deberia haber sido en forma de dos tiras a las que una vez pasadas las tiras por debajo de las cuerdas, las converti en dos tiras usando unas tijeras pero el cuero que usaste debia proceder del Monstruo del Lago Ness y casi imposible hacerle dos nudos para amarrar bien la guitarrs, aceptaba un nudo pero no dos que habria sido lo correcto para aumentar la seguridad.

Por otro lado, el "boliche" de enganche al tacon , es demasiado grande al ser de madera para aceptar el agujero de la correa, el cuewro es tan gordo y potente que me era practicamente imposible agrandarlo para esa guitarra y no era cuestion de llevartela a Madrid de nuevo para agrandar el bujero.

Esos dos problemas no la hacian apta para una acustica, por eso me vino a la memoria la Rick...wure res la guitarra adecuada.

Le he retirado las dos tiras de cuello y le he abierto un agujero a la "oreja" superior con un "perro"de papeleria para esos albumes de anillas, poco a poco le hice el bujero pero ha quedado un poco inseguro por haberlo hecho un poco grande. Por eso, probablemente hoy me hare de unos Dunlop strap lock y asunto resuelto.

Consejo de usuario: En correas en general y especialmente para acusticas "hipis" (su mundo mas logico) debes usar cuero mucho mas fino y algo mas estrecha.

Casi gamuza, ya que el que usas si ademas va forrado con lana colombiana , el grosor de todo el muñeco es tan gordo que no cabe en ningun estuche que no sea para solidas del tipo cuadrado. No es conveniente poner la correa encima de la tapa der una acustica cara, cuyo estuche esta diseñado sin apoyar con fuerza la tapa, si metes una correa de esas carateristicas encima de la guitarra, comprimes demasiado el contenido. Doblada en los dos huecos disponibles es algo casi imposible.

Por lo demas una preciosa correa para mi Ricki hipi..su erstuche tiene un hueco longitudinal de la misma medida de la correa , solo es necesario doblarla una vez para que quepa. Queda hasta preciosa la guitarra y la correa bien colocada al abrir el estuche, es como si abrieras un baul lleno de monedas de oro enterrado en una playa del caribe por el pirata Bocanegra.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#195 por Juan Christian Martin I el 24/05/2018
Buenos dias a tod@s, voy a realizar un parentesis dentro del relato, mas vintage de mi relacion con restos artefactos que a todos nos interesan y centrarme en la ultima parte de la decada de los 90´s cuando hice de explorador de nuevas tierras guitarristicas tras el exito de AGL como distribuidora, dado el exito que estaba teniendo Lowden en España donde nunca se habian ofrecido a la venta acusticas de primer nivel.

Para ello era necesario conseguir otras marcas, de baja produccion por razones practicas. Estamos en el invierno de 1996 y decidimos viajar Alberto y yo a la proxima edicion del FMM (Frankfurt Musikk Messe, feria internacional mas importante de Europa en la especialidad intsrumentos musicales) que se celebra todos los años en Febrero.

Como todas las ferias , los mejores negocios se realizan en los pasillos , fuera de los stands ,pero de ello hablare en otro momento.

En esa primera visita, un par de barbudos, Alberto y yo nos dedicamos a brujulear a la caza y captura de nuevo material , fueron varias marcas las que fisgamos , parloteando sobre precios, cantidades y , por supuesto condiciones para invertir en ellas.

No buscabamos fabricantes baratos en principio , buscabamos pequeños constructores de baja produccion y precio aceptable, nada de elitismos que los habia ya a raudales.

Habia que conseguir accesorios, guitarras de inferior precio a las Lowden, efectos, correas, cuerdas, no olvidando las electricas, por supuesto al existir marcas europeas de electricas de precio medio pero de calidad. Y por supuesto amplificadores, ya que gracias a la caida de la URSS , el mundo de las valvulas estaba en su mejor momento y el embargo del cobalto por la guerra fria , habia dejado de existir. Material fundamental para la fabricacion de imanes de AlNiCo que hicioeron posible la fabricacion de pastillas, amplificadores y sobre todo altavoces que hicieron desde ese momento posible la posibilidad de contar con, en mi opinion fuera de romanticismos vintage, con mejores aparatos que los viejos de la decada prodigiosa. Los que usamos aquellos interesantisimos bichos, sabemos muy bien de lo que hablamos por los problemas que sufrimos con los "hand wired" al ser transportados a tres sitios distintos senanalmente en motocarros, taxis y furgonetas en cuyos trayectos, los meneos eran tan constantes como las averias que te dejaban colgao a la mas minima.

Pero no nos salgamos del guion.

La primera sorpresa de la feria , vino al escuchar musica de los Shadows perfectamente ejecutada. Alberto como viejo y experimentado Tecnico de Grabacion (el dice que los ingenieros de sonido no existen) en los estudios Trac donde se grabo casi toda la "movida madrileña" en la decada anterior, al ser el uno de los propietarios, se quedo petrificado y me comento..
nunca conseguimos ese sonido en estudio y lo intentamos muchas veces.

Un tipo con una preciosa Burns London y su banda The Local Heores (eso lo supimos despues) , no paraba der tocar temas de Ther Shadows. Nosotros esperando que acabara de tocar ya que ya habiamos sido informados que el "baranda" de BURNS era el tocador de guitarras Burns. Observamos que usaba, dos AC-30, aparentemente JMI en stereo a traves de un echo de rack. El sonido era brutal sin desmerecer al bajista, ritmica y por supuesto al batero, dignos herederos de Jet Harris, Bruce Welch y Tony Meeham.

Le nombre del guitarrista y responsable de la marca era y es Barry Gibson, hoy en la sesentena, un tipo afable y simpatico que nos conto los entresijos de la nueva marca y sus preciosas guitarras con los aqcesorios originales , obra del Leo Fender ingles. Jim Burns, un antiguo tecnico de radio de la RAF que monto la empresa y tambien fue necesaria su venta tras la acometida de la "british invasion", conocimos como eran esas magnificas guitarras, sus pastillas Kinman y hasta sus cuerdas procedentes de una victima de la Thatcher y su reconversion minera. Hay numerosas peliculas inglesas sobre ese tema, las cuerdas no eran otras que las Newtone, de Malncon Newtonbe, hoy jubilado.

Ni idea de esas nuevas guitarras, pastillas australianas realmente noiseless,cuerdas magnificas con posibilidad de gfabricar casi cualquier tipo de cuerda a la demanda .

Pero el tema no fraguo en ese momento, pero si encargamos un par de guitarras para ser enseñadas y ver como se podrian introducir en el mercado español, algo dificil por esa voluta que forma su cabeza, odiada por la mayoria de los amantes de Corona Business.

No pudimos usar mas tiempo con Barry, dejando nuestra tarjeta y prometiendole que hablariamos de negocios via fax mas adelante.

Una hermosura de Burns identica a la que tocaba Barry, perteneciente a la primnera serie Legend, Made in UK, creo que por Fretking (otra interesante aventura que ocurrio en otra edicion del FMM, un par de años despues), hoy en manos de un magnifico guitarrista profesional, creo que la quiere vender pero es un hombre muy discreto que no le gusta aparecer en saraos de este tipo, ademas yo no estoy aqui ni para vender ni para comprar, algo que debere repetir como un mantra para que no quede ninguna duda.

Me limito a contar mis memorias y para ello, es necesario mostrar guitarras ya que son las protagonistas de esta historia.

Burns London, Shadows Legend model. S/N 74 , 1999. Se puede ver en la foto de un post anterior donde muestro la pequeña tienda de Majadahonda hasta 2006 , cuando fue necesario cambiar de local.

7908daa31e14de3397bbf0641b0df-2327150.jpg

Creo que en la actualidad, alguien de Euskadi, las distribuye en España. AGL hace muchos años que dejo de ser distribuidora para convertirse en una simple tienda de musica, con taller por supuesto.

Web de Burns.

http://www.burnsguitars.com/

Es probable que me haga de un artefacto como este en un futuro ataque de GAS, se sabe que esos son impredecibles aunque los mios suelen ocurrir en etapas vitales en las que el cash flow lo permite,o a traves de pagas extras o la venta de tres motosierras que voy a largar, nooooooooooo....aqui no, hay otros sitios.

Excelsa baritono, Burns Barracuda. Misty , inovidable tema del gran Errol Gadner, y una hernosa pelicula casi desconocida de Clint Eastwood.

https://www.youtube.com/watch?v=cKXOrRYe1X8

Me vale ese O/T de las motosierras Sthil, como excusa de la siguente foto, donde se me ve haciendo de Big"blind"Lumberjack John. Granjero y musico de los Apalaches.

7fc6b2ce887c10b18f8440bec86c5-2327150.jpg

La guitarra, una CLC (Chris Larkin Custom), uno de los mejores contactos, en lo personal (no todo es negocio en esta vida), vi8eja conocida en este foro.

Conocimos Syra y Chris en esa edicion (1997) del FMM. Pero eser tema sera el tema de fondo de una nueva entrega que sera extensa, entre ello incluirá la construccion paso a paso de esa misma guitarra. Por supuesto, tampoco estara en venta "nunca" mientras me quede un minimo de aliento, no se puede paqar con dinero esa guitarra ni a mi, por supuesto.

Acudan a su quiosco habitual, con el agradecimiento a los mas de 300 lectores que han visitado este hilo desde ayer.

Gracias chi@s.

Juan
Subir
4
potajito
#196 por potajito el 24/05/2018
Nunca te han dicho que te pareces a Lonnie Mack?
Si no lo conoces escucha Strike like lightning que hace junto a Stevie Ray Vaughan. Imprescindible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lonnie_400x400.jpg
Subir
Paco
#197 por Paco el 24/05/2018
potajito escribió:
Nunca te han dicho que te pareces a Lonnie Mack?


:meparto:
Subir
Sergio
#198 por Sergio el 24/05/2018
Hola Juan,
Aquí otro de esos 300 seguidores que esperan las actualizaciones de este post.
Me encantan. Muchas gracias por compartir todas estas experiencias con nosotros.
Un saludo,
Sergio
Subir
Rubiolus
#199 por Rubiolus el 24/05/2018
Seguimos leyendo
Subir
jose_mazonv
#200 por jose_mazonv el 25/05/2018
Llego un poco tarde y en época de exámenes, pero tus historias y tu forma de escribir me han enganchado. Gracias por aportar tanto Juan, un saludo :aplausos:
Subir
Juan Christian Martin I
#201 por Juan Christian Martin I el 14/06/2018
Bueno, ha llegado al momento de decir adios.

Tenia ya mucho material escaneado, cuyo trabajo me ha impedido continuar.

Razones de tipo personal me impiden continuar.

En algun otro lugar volvere a escribir pero no aqui.

En este e-mail, me encontraris siempre.

[ Editado: no déis datos personales en público por favor ]

Os lo debo por el cariño que he recibido, gracias, muchas gracias.

Juan Millan , es mi nombre.
Subir
1
Paco
#202 por Paco el 14/06/2018
#201 Un abrazo Juan. Ya sabes donde estoy.
Subir
Juan Christian Martin I
#203 por Juan Christian Martin I el 10/07/2018
.....mu güenass........

Hace mas o menos un mes que me largué de vacaciones, vacas inducidas tras un cabreo del calibre de un cañon naval.

Deseo agradecer la respuesta en via MP (donde la letra P es dudosa, a mi juicio , claro) y mi favorito sistema e-mail que he recibido y como aun no tengo el blog que me voy a hacer, mas bien cuando alguien me lo haga (pagán...como dicen mis amigos los catalanes) deseo continuar aqui con mis barrilas , en mi estilo, ya sabeis como el bar de la esquina donde se empieza hablando de furboll y se acaba balbuceando , sobre el sexo de los angeles.

Pero vamos a ilustrar un poco esta muchedumbre de letras.

Esta guitarra que fue la primera guitarra decente que me compre a plazos en Leturiaga en 1965 por la nada módica cantidad de 6000 pelas.

Höfner acustica de doce cuerdas fabricada en España por Enrique Keller en Zarauz, el modelo no lo recuerdo.

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2340800.jpg

Lennon ya le habia hecho guiños a Dylan con Nowegian Wood con una Framus de doce cuerdas y ello me indujo a meterme en ese terreno folky..??? ni idea no existian las etiquetas musicales por aquel entonces , eso vino despues.

Aquella guitarra se uso mucho en directos (en manos de Tomas o de Paco, yo era el bajista) pero, para ello fue necesario instalarle una pastilla de boca original Höfner , se puede ver en la siguiente foto, de 1971, en casa de mi madre en Madrid. Con ella instalada permanecio conmigo hasta 1981 en que se la regale a un amigo de Barcelona, compañero de Iberia y cuya ultima pista se pierde en Valencia donde se traslado en los 80´s pero se que la conserva,o la conservaba hace unos años.

Era una buena guitarra, al menos para los standards de la epoca.

23e6a45ba9b179987854c60dde1e0-2340800.jpg

A destacar el cambio de "librea" que luzco en las dos fotos sin mencionar el sobrepeso inicial.

No fue cuestion de look, el responsable fue mi etapa Londinense donde pase unas hambremes (con andaluza jota) de mucho cuidado y cuya imagen mas grafica podria ser un culo con telarañas. Pero seamos correctos.

Ese chanbergo de pana era de color burdeos, se me puede ver con el en la imagen siguiente tomada antes de ir a trabajar (aquello era un trabajo) en la Calle de Tribulete de Madrid con casi todo el elenco (falta Tomas que vivia por Ventas) y esta presente un "caballero" un tanto sinuoso que actuaba, sin cobrar, como nuestro particular Mal Evans, usease de Road Manager. Se trata del fantasmal individuo de las gafas negras pero que quede claro, su aspecto deseguidor de la Sagan, vestido de sesentero, escondia un sentido del humor muy fino y despelotante, cuando por lo bajini te contaba "cosillas".

Su nombre , Juan Antonio. Su mote "el cosillas" , iunventado sabiamente por mi queridisima hermana Mercedes , de la que hablare en otro momento, he de mencionar que no esta con nosotros desde hace dos veranos. La maldita biologia.

5aa72d3eed876c6b315411dc1b8a3-2340800.jpg

Y acabo por hoy, foto de promocion (By Perez de Leon, el fotografo de los "artistas" de la epoca)..

Se puede observar mi chambergo de color burdeos, asi como el de Pepe, de color amarillo con unos enormes botones de china.

337cccc0224e1a21a254a85a9b38d-2340800.jpg

Teniamos dos "vestimentas" de corte diferente, la llamada solemne y la mas natural para nuestra "Friki Banda" muy por delante de las tendencias politicamente correctas por ello no fuimos nunca seleccionados para mas altos vuelos musicales como otros.

El responsable del diseño de las dos libreas, no fue otro que quien esto escribe, mi siempre gamberro cerebro nunca me abandonó.

Pero que quede muy claro, he tenido un monton de amigos , todos ellos miembros de bandas exitosas que recibieron el apoyo de grandes productores de la epoca, no existe ningun tipo de animadversion hacia el famoseo sesentero , para nada y menos aun envidia.

Eramos ante todo "alternativos" y muy profesionales al margen del espiritu que pretendiamos mostrar.

Bueno, esto por hoy toca a su fin.

No estaria de mas que alguien me llamara "El Guadiana" , que aparece y desaparece....lo asumo nadie es perfecto.

Gracias por llegar hasta aqui, habra mas sin duda.

Abrazotes.

Juan

Bonus pack, que opinan vuesas mercedes sobre esta preciosa "thin line"...???; me hace guiños.

Hägstrom Super Swede "F" una Thin line semisolida con el pequeño y menos pesado cuerpo de una Les Paul.

8f507733dc207c7d06f283cc2182a-2340800.pngáe

Las vende el Tio Tomas, los tenderos españoles no le dan mucha bola a esta marca, allá ellos.

Si, ya se que hay un artefacto similar con nombre muy famoso pero a esos tipos no les compro ni puas, ademas de colorines, tambien las vende el Tio Tomas.
Subir
Manuel
#204 por Manuel el 10/07/2018
#203
¡Peazo patillasssss! :sorprendido:
Me parto la caja... :risa:

Preciosas las fotos de época.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo