Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

laurides78
#73 por laurides78 el 21/03/2018
Amigo Juan!! No sabia de este hilo. Me lo estoy pasando pipa leyéndote, me estoy poniendo al dia a ratos. Muy bien explicado y narrado..y una historia super interesante. Me encanta
Enhorabuena!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#74 por Juan Christian Martin I el 21/03/2018
#73

Gracias, compañero.

Si hubieramos pillado estas guitarras...!!! al comienzo de los tiempos. Una vez que empezamos a currar, la cosa mejoro pero estas guitarras no existian.

Quien dijo que tiempos pasados fueron mejores..?? alguno que estaba pasado de chinchon con bicarbonato, seguro.


Pues hoy he ido a buscar esta belleza para celebrar mi 71 almanaque que acontecio hace unos dias.

[img][/img]

Imagen no disponible

No es GAS, eso lo tengo superado, corresponde a una necesidad, meter tralla a too meter...me hacia falta este cañon.

Sereis mejor informadod acerca de esta cosa tan linda en otra subsecretaria, la de Ancianas respetables y aunque esta sea una señorita fabricada en agosto pasado, debe ir alli, la historia debe estar alli.

A que es wapa.??

Se que debo continuar con esta barrila, pero tengo un problema; he de hacerme de un scaner para meter mucha informacin grafica sobre cosas que acontecieron hace ....muuuuucho.

Estoy en elllo.

Juan
Subir
1
jose
#75 por jose el 21/03/2018
#74

Qué bonita guitarra.Enhorabuena,Juan!

Te voy buscando la pegatina de Gibson!!

jejejejeje
Subir
1
Juan Christian Martin I
#76 por Juan Christian Martin I el 21/03/2018
#75

Riete.....riete,,,!!!

Te adelanto que esta guitarra va a ser un "banco de pruebas", quien tu y yo sabemos se ha ofrecido a probar y probar diversas cosas con ella y he aceptado.

Ha sido enchufada en dos Fender EC, el gordo y el mediano....rediez como suenan esas cosas con este bicho, y en diversos 6L6 , nada de EL34, sabes que no me gustan .

Ademas he probado dos CF Martin, aunque jovenes las dos (Cosecha del 14) una de ellas es de las que prometen, la otra no es nada mala pero sin comparacion, se hablara de ellas en Ancianas Respetables, es el lugar.

Lo que ves no se parece en nada a las Paulas que andan por ahi, esta lleva entorchado plano y al probarla en casa, he observado que necesita mas cuerda debido al tremendo cañoneo naval que produce a traves de mi Excelsior de 10 w., ahora me dispongo a enchufarla en el Bluesjunior y en breve te anuncio que caera el Deluxe Reverb (reedicion, of course) que me hace falta hace lustros, desde que vendi el Twin JBL .

No es GAS, hermano son necesidades del guion.

Ya veras, ya veras...menos vintage y mas pragmatismo.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#77 por Juan Christian Martin I el 22/03/2018
Como continuacion de mi relato, ayer estuve en mi tienda de referencia AGL Musical en Majadahona, una tienda que es mi tienda desde 1996, donde como he contado me une una estrecha amistad con esa familia que la regenta.

De alli ha salido esta "cosita" preciosa que carece de morbo pero le sale la belleza por todas sus inexistentes costuras, aprovecho para enseñarla mejor.

Imagen no disponible

Asomando de su cunita a traves de su bonito estuche,(mucho mejor y mas barato que el de una conocida marca) al que se le retirara esa "morcilla de burgos" que tiene por agarradera..de diferente color, solucion que se donde obtenerla....Paco...?????....si , el de las correas....que opinas sobre
ello.??.

Ya ha recibido una mejora estetica, los potes. Los originales de esos de plastico transparente que odio, han sido dejados en la tienda para ser utilizados por alguien en el futuro., bueno , en realidad, me refiero a las "tapaderas" de los potes, estos son perfectamente utilizables ya que sus circuitos son absolutamente utilitarios, sin necesidad de mejoras.

Imagen no disponible

Aconsejo la visita de esa tienda, los recambios y accesorios que no se anuncian en su web, es posible que esten alli en existencias, hay de todo., incluso para Gretsch, la tienda que mas ha apostado por Gretsch ya que fue distribuidora de Gresch en los dos años anteriores a pertenecer a Fender. Estos accesorios son autenticos Vintage, creo que hasta hay todavia el carisimo cordal "Cadillac" para las White Falcon sin Bigsby y las Coutry Club.

Con el ampli mas que adecuado para ella, a pelo...sin mas, con las cuerdas que lleva , ya contado en mi anterior, algo que sera majorado, cuando me haga de las que se merece esa guitarrita, muy barata pero , en mi opinion,una magnifica guitarra profesional que sirve para todo.

Imagen no disponible

Mi querido Excelsior de la serie Pawnshop de Fender, made in la china, chinera cascabelera con un peazo cono de 15" , que revive a poco volumen el sonido de aquella bestia parda que fue el dual Showman y su hermano pequeño Showman, presente en casi todas las grabaciones de lo ma smas granado de la British Invasion, antes de los numeros de circo de Hendrix (prodigiosos), Twonsend (guarros e insustanciales)...etc...que inauguro una nueva decada, de muy diferentes sonidos a la anterior.

Realice otras pesquisas, actualizandome con un mercado que mandara a freir esparragos a lo mas granado del panorama del famoseo, respecto una determinada industria que anuncia su declive a pasos agigantados.

Tokai, tuve la oportunidad de admirar una acustica OM, dse esa marca que corresponde a una CF Martin OM-42, en su aspecto...400 euros tienen la culpa, tras unos pocos acordes, me sorpendio a unos niveles inimaginables. Nadie ha dado tanto hasta ahora por tan poco. Estais avisados.

Per hay mas, MIJ de marca FGD, creo que no es otra que la afamada fabrica japonesa Fuji, no las probe pero su aspecto es muy mejorado respecto a unas guitarras cuya sede social tenia una direccion en Venice. Cal.Hace 60 años ya.

Veo languidecer a pasos agigantados a CFMartin, vi guitarras de algo parecido a Foprmica que tienen un poquito del espiritu Martin, dos carisimas Martin de dos estilos mu diferentes, una tradicional y otra electrificada con cutaway de excelente factura , tres caras Martin pero de una cosecha del 14, tienen ya cuatro años y eso se nota aunque su aspecto sea de "nuevas"....una de ellas la muestro ya que esta a muy buen precio...con un monton de euros menos de la lista oficial, se trata de esta mas que dignisima Martin.

D-28. S/N correspondiente a 2014.

Imagen no disponible

Recordad siempre el Slogan de MediaMark, a veces las cosas estan muchco mas cerca de lo que se cree.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#78 por Juan Christian Martin I el 25/03/2018
Tras el Huracan " Gumersindo" de ayer, los vientos no amenazan con levantarme la chistera y se disfruta de una estupenda mañana de domingo.

Por ello, en casita con una hora menos , y continuando con el casi permantente uso de mi L/P Custom a la que llamaré Rogelia ( fue una de mis motos pero ya no esta conmigo) y que ha devuelto mi parte gamberra guitarrera usando mi honorable Blues Junior de la primera tanda de 1999/2000 (a veces chisporrotea, es mas que probable que necesite unas nuevas bombillas) , bicheando con el master y el vol he conseguido un sonido muy "santanero".

Pero el motivo de continuacion de mi historica barrila, es mostrar un "aditamento" que usaba en casi todas las actuaciones cada finde de aquella portentosa epoca.

Los prodigiosos sesentas, mis sesentas....que nunca mas volveran junto a mi colosal ingenuidad.

Os muestro el "tocado", comprado en el rastro en 1964 cuando ya poseia unos 30 años de antigüedad. Lo conservo y es un honor poder enseñarlo aqui con mi Höfner 500/1 ,presuntamente comenzado en bruto en 1968 pero acabado en 1985, segun datos de la propia Höfner en Bubenreuth (Franconia, hoy integrada en Baviera), muy cerca de Nurenberg , que por escrito me facilitaron en su dia.

[img][/img]

Imagen no disponible

Hablare de ese artefacto, el mas comodo del mundo para un guitarrista que le guste tocar el bajo, os recuerdo que en los sesentas, en nuestro "Conjunto de musica moderna", como rezaba en mi carnet del sindicato "vertical", obligatorio del Espectaculo, contare en algun momento el descojono de la prueba en el teatro de La Latina previo a la concesion de ese necesaria licencia.

Eggqee la España franquista era un cosa mu seria...

Esa chistera de unos ochenta años de edad, ha seguido tapando esas asquerosas manchas de viejuno de mi mollera y por ello, os muestro mi exuberante aspecto con mi amarrada a Rogelia gracias a mi correa "vintage" Custom hand made by "El zapatero de la esquina de mi barrio en Madrid", una lastima no teniamos entonces a Paco.

Esa correa fue diseñada con el uso de mi siempre pragmatica forma de pensar en la que el diseño, construccion y buen gusto fueron muy analizados.

Conserva escrito en la parte de atras el S/N de una Gibson de 1985 , y la,fecha de compra ; guitarra que largue, harto de una pedorra pastilla de altisima e innecesaria potencia de puente yu sobre todo por las pelotillas que dejaba su mastil, cuyo "finish" al cloridato de garbanza utilizado probablemente, no estara ni ahora seco del todo. Cosas de Nashville-Tennessee...dato que desconozco ya que la mande a freir esparragos en 1993.

Imagen no disponible

Creo que este bichito con muchas ganas de hacer de Godzilla, es la mejor compra guitarrera que he realizado en mi puñetera vida, si está en china y que..??

He pagado 500 euros por ella con estuche. Ninguna de mis guitarras carece de el, mi Uke Fender indonesio de Koa maciza, recibira el estuche que se merece muy pronto, lo comprare en el tio tomas que tienen uno muy molon para esa medida.

Proximamente hablare de bajos sesenteros,aunque en alguna ocasion use varios de colegas en directo, no me compre nunca ninguno salvo este que lleva ya 30 años conmigo.

Hasta otro momento.

Rian por favor, es lo mas sano del mundo.. :bufon: :bufon: :bufon: y si la risa la provoco yo, me hareis muy feliz.

https://www.youtube.com/watch?v=xixFiZ_3idk

Que tio mas majo fue Leslie , con su restaurante de mejillones en la Barceloneta.

Tengo mas gorros, apropiados para muchcos momentos guitarriles.

Juan
Subir
2
Luisito Baneado
#79 por Luisito el 25/03/2018
Este hilo es muy sano y te estoy muy agradecido, gracias a él se me ha quitado el cargo de conciencia de tener exceso de equipo :jajajaja:

Ya no me parecen tantas guitarras mi arsenal :mrgreen:

Envidia algo si me da eh :)

Afortunadamente ahora estando en dos bandas tengo poco tiempo para pensar en el equipo nuevo a incorporar y de lo que uso en ambas tengo de todo, porque si no esto es un sin vivir, aún así un Fender Blackface va a entrar en breve.

Por cierto, aún no has empezado con los amplis, pero apuesto tienes tambien una buena colección, a ver si se me quita el complejo de tener mas de 15 amplis :jajajaja:
Subir
1
Juan Christian Martin I
#80 por Juan Christian Martin I el 25/03/2018
#79

Huy...!!! pues claro que tegon varios amplis, muchos no. No son necesarios.

Y este verano caera otro muy molon, tal vez antes, casi cada guitarra necesita un ampli diferente. Po supuesto desde los años sesentas, mis favoritos han sido Fender. Pero tuve dos Vox Foundation y Super Foudation, ya de transistores,el primero valvulero ,el cabezal de bajo AC-50 estaba roto un dia si y el otro tambien, pero su cono de 18" era para hacerse caca por la pata abajo.

Adelante con ese cara negra, digan lo que digan algunos seguidores a ultranza de lo Vintage, los de ahora son mejores, suenan de otra forma pero casi todo el mundo habla de oidas por su propia juventud ya que los verdaderos Vintage si no se ha tenido la suerte de pescar uno que no fue vendido entonces ni desembalado de sus maginificas cajas, TODOS ha sido variados de una forma o de otra.

Para saber como sonaban esos amplis hay que escuchar muchos discos viejunos y muchas veces habria que disponer de un tecnico como Geoff Emerick, el verdadero responsable de ese sonidazo que desde Revolver nos dejo a todos acongojados.

El hechod e estar armado hasta los dientes, no debe dfar envidia ya que las razones de estar con la casa llena de chismes tiene una explicacion, demasaidos años pagando a plazos aretefactos y mucho trapiecheo hasta que te quedas con lo mejor, con un problema muy gordo...te queda tambien poco tiempo para disfrutarlo y un marron de campeonato, hacerse de amigos "de los verdad" que ayuden a mujer a venderlo todo dignamente, sin abusos por parte de los dos actores...

Un gran comecocos me invade...

Un abrazo colega, con un consejo.....se pragmatico , no sigas las modas ni la marquitis. Te evitaras muchos soberanos timos.

Juan

PD: Por supuesto que hablare de amplis, han pasado por mi casa, al menos 20 , casi todos Fender. Hoy tengo 5, pronto 6 (no soy de los que vendo) Ya os contaré.

A veces es mas practico tener varios amplis y menos guitarras, de hecho solo hay dos sonidos en electricas, .posibilidades con ambas infinitas y ahi es donde entran los amplis.

En acusticas la cosa es mas complicada, un bicho que te pica intensamente y que provoca un deseo irrefrenable de tener casi una para cada cancion.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#81 por Juan Christian Martin I el 25/03/2018
Os quiero pedir un favor:

Estoy seguro que muchos de los que os tronchais con mis memeces en este hilo, soos expertos en el mundo de la informatica.

Pues bien agradeceria MUCHO que alguien me hicera una pegata o vinilo como los llamais ahora de Doña Rogelia.

El tamaño deberia ser el de la tapa trasera de una Paula. Sera el lugar donde ira instalada, delante nunca.

Algo como esto.

https://www.google.es/search?q=do%C3%B1a+rogelia+imagenes&dcr=0&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjAu-aUnofaAhVK6xQKHTJ2DccQsAQIJw&biw=1067&bih=576#imgrc=fNTueodmAkYWjM:

Como esto NO. cielos que horror....ando escorao a babor... :jajajaja: :jajajaja:

https://www.google.es/search?q=do%C3%B1a+rogelia+imagenes&dcr=0&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjAu-aUnofaAhVK6xQKHTJ2DccQsAQIJw&biw=1067&bih=576#imgrc=iQDpuKP5NVD3EM:

Juro por mi honor, que sera recompensadismo.

Un millon de gracias anticipadas, compiyoguis...!!! :bufon:
Subir
1
Luisito Baneado
#82 por Luisito el 25/03/2018
A nuestra edad uno esta curado de la marquitis.

Sobre los amplis de los 50. Yo creo que había de todo pero sobre todo muchos problemas derivados de la inestabilidad de la red eléctrica.

Yo tengo varios clones de Fender de los 50

Dos clones de tweed deluxe 57, uno de un deluxe blackface y un champ 5e1

Son prácticamente iguales a los originales excepto por que van a 220 voltios y llevan toma de tierra.

Los originales iban a 110 voltios y carecían de tierra con el consabido peligro.

Pero en aquella época teníamos en España las buenas copias de esos Fender americanos hechas por Tenoxi o Sinmarc.

Pero ya digo. Ponías el ampli en un escenario y sonaba de una forma. Lo ponías en otro pueblo y sonaba de otra forma. Eso sí no saltaban los plomos.

Eso de la tensión inestable creaba muchos problemas y averías.

Hoy en día la tensión viene bien estabilizada y eso no ocurre.
Subir
2
Juan Christian Martin I
#83 por Juan Christian Martin I el 25/03/2018
#82

Segun me cuentas, eres de los "vetustos", mas joven seguro no hay nadie tan viejo como yo...y me jode, creeme.

Eso tendria que solucionarsem te convoco en tu terreno..pero espera que mejore el tiempo, me gusta acudir a esas citas en moto...tambien "aparentemente vetusta"..

Abarzotes....compañero.

Juan

Mi vehiculo predilecto, pero sospecho que le queda poco tiempo conmigo, es una tentacion y ya la he tirado dos veces al suelo en parado, 240 kilos son muchos para los 71 que arrastro. Una vez en marcha, sin problemas. Lo unico que no he perdido es la experiencia y los reflejos unidos a la ciontinencia que provocan los años, cuandol no es necesario demostrar nada.

Imagen no disponible
Subir
2
Luisito Baneado
#84 por Luisito el 25/03/2018
Soy más joven pero no mucho.

No te lo cambio a ti pero a cualquiera de los jovenzuelos que pululan por aquí si.

Eso sí. Sólo la edad :jajajaja:

Un abrazo. Luis
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo