Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Felipe
#49 por Felipe el 11/02/2018
#47

No vamos a empezar como los franceses: pardon, pardon, se moi, c'est pas grave, etc.
Pero yo no noté aspereza alguna.
Sois un sensible señor. (Yo también me temo)

Salud,
Felipe
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#50 por Juan Christian Martin I el 11/02/2018
Mas de lo que puedes observar...brother..!!!

El estilo versallesco debe ser observado en las relaciones entre caballeros.

El estilo britanico es muy diferente, con centenares de sorry´s, las caras al emitir esos sonidos tienen otro contenido nada picaro..me explico..?

Gran diferencia entre las muchas que hay entre Francia, España y por supuesto con UK.

España en eso se parece mas a los boches...

Juan
Subir
1
Felipe
#51 por Felipe el 11/02/2018
#50

Creo haber entendido.
El epígono visigodo habrá dejado su marca en España probablemente y el pro germanismo del régimen también.
Los alemanes del sur decían que nos llamaban por Europa, durante la etapa de aquellos gobiernos del PSOE. Ahora somos los que pagamos intereses a los alemanes. Se acabó la fiesta. Todo se paga.
Subir
danisauc
#52 por danisauc el 11/02/2018
Hombre, un libro no se yo....pero una sección monográfica en el foro....por cosas menos serias se ha hecho.
Subir
1
danisauc
#53 por danisauc el 11/02/2018
....no vendría mal....Hay otro hilo en el foro donde andan medio choteándose ( algunos), de una foto chulísima de un " conjunto" de los 60. Nos hace falta mirar un poco atrás. En general. A todos.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#54 por Juan Christian Martin I el 11/02/2018
#51

La dejo, sin duda, por esa razon es manifiestamente Pan-germanista.

Se equivocan los que dicen que los catalanes son los alemanes españoles, no tienen en cuenta que tambien son mediterraneos.

https://www.youtube.com/watch?v=YNkcAUAv1kw

Ese mediterraneo que tambien es Frances. El de la Provenza con esa barbaridad natural y salvaje que produce el Rodano en La Camarge

Creo que este album es el numero uno en lengua castellana. 1975, lo es, si alguien no lo mejora en el futuro, un complicado y genial arreglo que todo guitarrista deberia conocer.

No existen las diferencias humanas entre los pueblos, algunas peculiaridads las producen los mares, los rios y las montañas., que producen las diferentes culturas.

Lo trapos de colores son otra crosa, intereses espureos.

Juan.
Subir
2
Juan Christian Martin I
#55 por Juan Christian Martin I el 11/02/2018
#52

Yo creo que esta bien aqui.

Ya que no existe un apartado sobre relatos.

Un abrazo.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#56 por Juan Christian Martin I el 11/02/2018
#53

Ya sabes la maxima, aquel que no conoce su propia historia hara que esta vuelva a repetirse.

Un abrazo.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#57 por Juan Christian Martin I el 13/02/2018
Estamos en 1966 en el barrio de mis colegas , fui elultimo en incorporarme en aquel "Conjunto Musico Vocal de Musica Moderna" segun rezaba en el obligatorioa carnet sindical "obligatorio" de la Dictadura. La, incorporacion se habia realizado un año antes (1965) cuando un amigo bajista, "El gafotas" de la Plaza Eliptica se habia ido para formar parte de una nueva Banda que habia fundado mi primo hermano Pedro Ample (el futuro Pedro Ruy Blas) ,su padre y mi madre eran hermanos. A el le debemos muchos grupos de aquel entonces conocer el primer single de The Kinks,,,con esa guitarra que arrastraba un sonidazo nunca antes escuchado. Lo habia sacado su cuñado, una Sargentazo de la Policia Militar yankee de la cercana base de Torrejon que era el madido de su hermana Lina....una historia familiar mas sin interes en este negociado dependiente de la Subsecretaria Fiduciaria de Batallas del abuelo Cebolleta y otras plastas sublimes. ern este momento en modo ON.

La base de grupo de pseudo-musicos tenia instalada su base en la Calle Tribulete, entre Meson de Paredes y Embajadores, a unos pasos del Mercado. Su hogar era una especie de zulo-almacen en una especie de tumba filistea muy humeda donde era necesario tocar con los pies encima de tablones para evitar los "vinagrazos" volteicos en nuestros morros si osabamos roizar los micros con loslabios.

En ese bar a menudo, un conocido "tirillas" de aspecto pero provisto de una placa de la Bofia , entraba en ese bar y largaba a voz en grito....- los de la barra, a la calle en fila de uno con el DMNI en la boca- la parroquia del bar lo conocia y de cachondeo (aun no se habia perdido el gracejo popular madrileño) en fila india salian al exterior con el carnet en la boca. Un furgon esdperaba fuera e iban entrando el vigilados por los grises (conocidos como "desertores del arao" en aquellos tiempos) ... aveces eran los de la barra, a veces los de las mesas...la cosa era tan desconocida como los deseos de un gato casero.

Uu dia cualquiera, un amiguete del barrio se habia cmprado un "amoto" , artefacto al que yo siempre trataba se subirme a el pero no de paquete, i harto de gaseosa lo he hecho ni lo haré.

Estabamos todos fuera, aparecio el de la moto con su respladenciente Ducati, lo mas moderno que existia en aquel entonces.

Era como esta, una belleza.

Imagen no disponible

Me fui de golpe hacia el "amoto" y solicite a su dueño ,un conocido contrincante del entonces divertido y barato, para algunos, juego de los chinos mientras nos echabamos cañitas y chato p´al cuerpo: la preceptiva cata de esa espectacular moto.

Por supusto wue me la dejo, era persona aunque relajada de moral cristiana, con mi expediente politico limpio de polvo y paja (que risa tia felisa), me sacudi un buen paseo con el amoto y la goce...pero a la vuelta vestido de romano ya que habiamos finalizado una actuacion hacia una hora , una chaqueta "chabergo" de pana con bordaos en el cuello y de color burdeos , pare la moto y que me quede sentado en ella concersando con el dueño sobre las virtudes de tan "diabolico" vehiculo.

De im proviso , aparece aquel tirillas de la "placa" y me larga con la proverbial mala educacion sobrecartgada de sobrez...."donde teneis el local de la banda"...el muy sinvergüenza que estaba metido en todos los sucios negocietes del barrio, entre ellos la venta de "aspirinas", eufemismo de porros liados con maquina, de hachis marroqui para uso de los chulos que manejaban el negocio del "amor" del barrio, trataba de involucrarme en una bandas de maleantes, asi de enterao estaba el tipo.

Yo le conteste.....que banda..?? documentacion....algo que hice de inmediato...le contestas...(yo sentado en la moto) no sabes que cuando pregunta la policia hay que ponerse de pie. De reojo observé como dos gorilas con uniforme gris se colocaban detras de mi con las porras enhiestas.

Aunque no lo parezca, soy un tipo muy frio en circusntacias peligosas..pense duranbte segundos como responder pero solte inmediatemente.

..es que si me levanto se cae la moto...!!!! en aquellos tiempos cuando ocurria algun tema de similar naturaleza y todo el muindo rodeaba el espectaculo no era como la gente de ahora que mira para otro lado cuando es latente un acto de soberbia o de simple sobrez. Han cambiado los tiempos, NOOOOOOOO, ha cambiado la gente.

Alli lo que ocurrio fue lo siguiente, sonoras carcajadas por parte de los espectadores,...y aquel sujeto sactuo como se esperaba.

Hizo que su dueño se hiciera cargo de la moto y yo fui arrestado hasta la cercana comisaria de Ribera de Curtidores (el rastro madrileño ) donde segun creo aun existe con su patetica fachada.

Fueron alkgo mas de media hora la que premaneci en prision ya que fui enjaulado en una celda que olia a todo menos bien....tres ese tiempo, se me entrego el DNI y me largue de ese apestoso sitio.

Puedo decir que he estado preso del franquismo...no es asi...??

Para que esto sea menos O/T enseño una de las guitarras de marca Kustom que usaban los españolitos de aquellos años. Esta debe ser de 1962/3..imposible saberlo con exactitud, me la regalaron y yos e la regale a un colecionista que posee una sveinte guitarras similares, lo buenod e esta es que estaba en condicion semi Mint, buen sonido pero tocarla era unjercicio de fortaleza fisica en la mano izquierda.

Su estuche era eloriginal si se pagaba un extra, cuando trasportabas la guitarra del asa, el aro del estuche se doblabam era habitual al tener laguitarra mas de seis meses, que elasa hubiera desaparecido en combate y era muy comun ver guitarristas con el estuche, guitarra dentro, debajo del brazo....habria que acuñar MIS, Made in spain para referirnos con el Vintage hispanico.

Imagen no disponible

En otra ocasion hablare del Señor Jomadi. conoci un tipo que conservaba una Jomadi desde su juventid, le habia dedicado un soneto al Señor Jomadi...que era para partirse de risa, tenia una fococopia de el, pero no lo encuentro por ninguna parte.

Y por suepuesto en mio mproximo fasciculo hablare de como fui co-propietario de una hermosa Harley Davidson WLA 45 de 1942....

Gracias por llegar hasta aqui.

Juan

Imagen no disponible
Subir
2
Felipe
#58 por Felipe el 13/02/2018
#57

La kustom de fea nada.
Y lo de jomadi, mira que me suena; así como si hubiera sido una ensoñación, pero me suena.
Buen día Juan.


F.
Subir
Juan Christian Martin I
#59 por Juan Christian Martin I el 13/02/2018
#58

Dadme tiempo, aqui hay mogollon de bits....ando a la caza y captura de ilustraciones que puedan mostrar mi memoria que no es pequeña, afortunadamente ya que segun dijo, Anakletós (con acento en la O) de Pufos.... :mrgreen: :mrgreen:

Cualquier vida sin recuerdos, no merece ser vivida.

Jomadi ya esta "colimado", fueron las electricas españolas mas baratas, recuerdo que costaban 3000 pelas, el sueldo de una secretaria..incluso mas.

Proximamente en esta subsecretaria. :diablo: :diablo:

Abrazotes.

Juan

PD: Aprovecho para solicitar el perdon de la parroquia, la cosa ha quedado un poco zarrapastrosa como mi ejecucion guitarristica actual,habia prisa con la zampa y mi mujer tenia que comer para hacer un mandao ineludible.

Sry trbls..

Imposible arreglar los gazapos ya.....PROTESTO...señoria...

No ha lugar a la protesta letrado.

Gracias señoria.

Vase por el foro.
Subir
1
Thorin
#60 por Thorin el 13/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Sry trbls..

Imposible arreglar los gazapos ya.....PROTESTO...señoria...

No ha lugar a la protesta letrado.

Gracias señoria.

Vase por el foro.


:jajaja: :jajajaja:


Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo