Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Juan Christian Martin I
#25 por Juan Christian Martin I el 09/02/2018
Ah..! non Monsieur, je suis desolé...les pipás no seggan pagga usted....se aceptan mas intentonas pero deberan incluir criticas...sin ellas el arte nos eria nada, puro humo.

El segundo por la derecha es "El gran Menendez", Roberto, nacido en Caracas y traido a Asturias muy pequeñin. era el de los tambores y mi mejor amigo entre el grupo, nos cargamos los dos la banda cuando decidimos que eso de R&R , pop, soul, psicodelia estaba muy bien..pero lo que nos interesaba era el Jazz, es una larga historia que habra que contar.

Juan
Subir
1
jesus perez
#26 por jesus perez el 09/02/2018
El mas alto y grande.
Gracias Juan por hacernos pasar estos buenos ratos. Otro que te sigue.
Subir
Felipe
#27 por Felipe el 09/02/2018
#25

Pues por el gesto de la cara, si comparo con un vídeo que subiste. Qué por cierto, el que tuvo retuvo, tiene buen tempo y musicalidad. Ojo, esto no lo digo yo así por decir.
Bueno pues igual eres el primero por la derecha y no el segundo.
Crítica.
Pues que te voy a decir, soy del 61. Esto lo veía tocar a aquellos mayores que fumaban, tenían novias y guitarras eléctricas, etc.
Iba a donde hiciera falta si sabía que iba a poder ver una guitarra eléctrica. No me produce aquella sensación ni un Aston Martin.
No es mi música. Yo crecí con Beatles, Simon & Garfunkel, y de repente John Mclaughlin, Corryel, Paco, Triana, King Crimson, Yes, Corea, etc etc.
De esa música vuestra no tengo mucho que decir, me suena a guateques, a tiempos en que las personas no tenían prisa. Hablabas con los vecinos y les ayudabas a subir la compra a las ancianas. Qué se yo...
Respecto al bajista de este grupo. Pues los trae a ralla, lleva un tempo metrónomico y recuerda la tonalidad en todo momento. Lineas simples y correctas para una música desenfadada.
Fue vuestro momento y fue así.
Un lujo tenerte por aquí JCM.
Un abrazo de corazón.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#28 por Juan Christian Martin I el 09/02/2018
#26

#26

Que va, ese era Paco...el guaperas ademas de relaciones publicas y mas cosas...el caprichito de las nenas...no hablare de el. Hay una historia triste detras de el pero no cruenta, no deseo ir mas alla, razones de indole etico de aquella "etica" sesentera, hoy obsoleta, me obligan a ello. Pobre Paco...lo tengo clavado en el alma.

Gracias por tus palabras.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#29 por Juan Christian Martin I el 09/02/2018
#27

Bueno grabado solo existe esto, cara B de un unico single...la cara a, jamas la tocamos en publico. Fuimos obligados a grabar esa mierda y si no, no habia disco. No reporto un duro en cash pero facilito mucho el tema de propaganda, fotos de estudio, folletos para firma autografos, carteles etc...que ayudaron mucho para tener trabajo que fue bastante hasta meses tocando a diario que era un dinero.

No era solo soul, esa fue la ultima etapa...pero el repertorio era mucho mas interesante.. Spencer davies, Them (Van Morrison), Kinks, beatles, Stones (quien cantaba esos temas Satisfaction, get off of my cloud, 19th Nervous Breadown etc...era yo, no se me daba mal) y cosa muy raras como ese tema de Bob Seeger que nos fue cedido por una editora musical y un monton de singles de temas desconocidos en españa..un lujo.

Pero aquello era mucho mas que guateques, esa banda tenia una disciplina enorme, tocabamos todos lo fines de semana y ensayabamos todos los dias en el mismo local donde tocabamos, TODOS los dias, el repertorio era muy extenso todo el "revoltijo de pisto" sesentero incluido en mas de 150 temas ensayados...

Hasta una tarde, fui a la "Carcel franquista", yo tambien soy un damnificado..que deberia pedir pasta por ello pero no lo voy a hacer...por ir vestido de una forma rara, mi idolo era Brian Jones...de los stones, por la cantidad de cosas raras que aporto a los stones...pero no llgue a grabar y menos producir un LP con dos docenas de bereberes aporreando tambores que fue aquel trabajo en solitario que realizo.

Yo era muy serio y profesional junto al "Gran Menendez"......los intereses de los dos eran muy distintos al resto de la banda.

No voy a desvelar quien soy yo, espero que nombren a todos y entonces los presentare...ya van dos y he dicho que no...por el momento....

Aemas asi aplico un poco de suspense.

Si, era un buen bajista con un magnifico batero, muy amigos y muy comprometidos, los mas comprometidos en la calidad "entre comillas" del resultado , habras observado los "rulos" que proceden del Tata-mama de Krupa, no esa asi...??? la seccion ritmica debe hacer su trabajo muy bien y hacerlo casi en el anonimato.

Virtuosos y comeplanos no, gracias....es el pasaporte al fracaso.

Los descojonos en directo entre los dos en pleno directo eran colosales..

Mi lugar en el escenario era muy proximo a Roberto (el batero), incluso muy cerca del charles (mi cabeza entre el charles y su hombro izquierdo).y podia cascarle al oido conversaciones como esta:

-Has visto al gilipollas del jersei colorao que quiere ligar con la rubia y no sabe que esta coladita por Paco...???? jojojojojojo..y quien va a sobornar al que vigila los camerinos y se colara en cuanto acabe esta tanda...??? habra que estar al loro con Paco porque desaparecera...jojojojojojojojoi....

...Desde el escenario se ve todo y cuando ves a un tipo que pensativo te mira intensamente, desde ese momento tocas exclusivamente para el y lo haces mucho mejor.

Mas flashback en otro momento.

Gracias por vuestro interes...

Abarzotes.

Juan
Subir
2
Juan Christian Martin I
#30 por Juan Christian Martin I el 09/02/2018
Burradas ortograficas y cagadas de mosca, rectificadas con ese maravilloso boton de edit...hay que correr porque no te dejan mucho rato.

Protesto...Señoria...no ha lugar a la protesta, letrado..

Gracias señoria.

Vase por el foro...(.acotacion teatral).

Juan
Subir
1
potajito
#31 por potajito el 09/02/2018
Bueno, bueno, una joyita de hilo. Tomo asiento aqui en un ladito sin molestar y sigo leyendo....
Subir
Felipe
#32 por Felipe el 10/02/2018
#29

Una vez buscada una imagen de la portada del disco y hecho un zoom, eres el de la camisa a cuadros.
Según mi costilla, el primero por la izquierda (yo digo que no)
Subir
Juan Christian Martin I
#33 por Juan Christian Martin I el 10/02/2018
#32

Estas en lo cierto, Madame....se quivovocua..!!

El de la camisa a rayas con gorrilla del 7Th Cavalry en Little big Horn...es "el teclas", era su mote..

Me sirve este post para hablar de el.

Continua la historia.

Un año antes a la grabacion, 1966, Luis Villa, un leones que aparecio en Madrid, se unio a nuestra banda con su Farfisa Minicompact..(merece anecdota aparte comentar ese organo) .

Era de entre todos, el que mas conocimientos musicales poseia por tener la carrera de piano y aunque el verdadero creador, adaptacion y el de mayor talento musical era otro, el guitarrista del que hablare cuando toque. Luis (el teclas a partir de este momento) ayudo mucho a "armar" los temas con sus conocimientos de armonia y por supuesto con su organo.

Fue contratado de inmediato y en menos de una semana, fuimos requeridos para tocar en la piscina, por la noche en el precioso pueblo de Candelario en Salamanca, uno de los pueblos mas bonitos de España.

Fue una semana o dos , no lo recuerdo pero bastantes dias anduvimos por alli hospedados en una casa propiedad de una anciana que nos trataba como a sus nietos, era encantadora aquella mujer. La casita para nosotros, ella vivia justo enfrente y era viuda con sus hijos lejos.

Luis encantado con nosotros y conas espectativas que se le ofrecian, una vez conocido toto el repertorio en unos tres o cuatro dias de extensivo ensayo, tuvo que soportar la novatada; nacida de mi perverso sentido del humor...no podia imaginarse la que le esperaba.

Volvemos de tocar mas tarde de las 02:00...ni PM ni AM...rediez...tras la primera actuacion (se llamaba asi entonces) y nos fuimos a la cama. A el le cedimos una habitacion para el solo. Los demas nos agrupamos de dos en dos.

Paso mas de media hora con las luces ya apagados y tachannnn!!! aprecemos los cuatro restantes en calzoncillos en la habitacion de teclas que asustao, enciende la luz ya que solo existian unas pocas palabras en tono muy bajo por parte de los cuatro gamberros.

Nos encuentra en actitud amenazante......Pepe, el cantante con su voz de trueno anuncia....

Luis, has entrado con honores en este mayestatico grupo pero has de saber que somos "maricones" y que has de pagar un peaje para continuar con nosotros. Seras violado de inmediato. Algo que objetar...recuerda el chiste del grumete de aquel barco que nos contaron el otro dia.

Aquel pobre chico con sus gafas ya puestas, con la boca formando una enorme "O" y con semblante espantado.....casi estuvo a punto de gritar "socorrooooooooooooo", le vimos tan mal, que solo mantuvimos el cachondeo un par de minutos...soltando las contenidas carcajadas que duraron bastante rato.

Cabronesss.....que susto...sois una banda de cabronesss.........etc....y desde entonces fue uno mas de nosotros, tenia una jeta endiablada ya que no le daba la gana de comprarse un ampli y antes de comenzar a tocar, pobablemente para vengarse de la gamberrada acudia con el cable "amenazante" del jack..preguntando....donde enchufo..??

Generalmente en el Band Master de paco...despues se compro otro Bandmaster, el mas barato de fender con dos conos de 12", eran mas que suficientes los 45 w que tenia, creo recordar.

La anecdota de Mini Compact de Farfisa, estupendo ya que era portatil, escondia en el bajo un hueco para las patas...pues bien siempre que estabamos montando habia espectaculo porque tenia siempre problemas con alguna de las patas y le quedaba el organo cojo...los juramentos por lo bajini de El Teclas eran numerosos..

El gamberro que escribe esto anunciaba a traves del magnifico equipo de PA (el uso de mesas, etapa de potencia y demas etc..no estaba de moda entonces , ni existia) y que era propiedad de Pepe "el cantor" frustrado de opera, era un Selmer de 100 vatios con un monton de entradas con columnas VOX...ya enchufado, Pepe era el primero en montar junto Al "Gran menendez"...con su Ludwig que pagaba a plazos en Leturiaga...60.000 pesetas costaba la cosa, lo que un Seat seiscientos...

A traves de un Shure, los eternos e irrompibles de "alcachofa" como eran conocidos en vez de decir uno, dos, uno dos etc.....anunciaba, el que esto escribe, con voz circense aflautada....Pasen y vean señoras y señores, ninias y ninios....la Lucha del Hombre contra las patas del organo....jajajajajajajajajajajajaja al unisono y a veces en polifonico...

Me muero de risa cuando recuerdo estos momentos..

Fue asi querido Felipe, fue nuestro momento sin duda. Con nostalgia pero sin melancolia.

Y esto es todo amigos...!!!!

Gracias por vuestro interes.

Juan
Subir
6
Juan Christian Martin I
#34 por Juan Christian Martin I el 10/02/2018
Parte II de la barrila de hoy:

En españa careciamos de montones de cosas necesarias para una banda de R&R...

Bandas guiris , generalmente inglesas y alguna alemana, tenia trabajo garantizado si venian a españa ...a su vuelta con buen dinerito en el bolsillo y menos bulto y peso en sus furgonetas de quinta mano, vendian su equipo a buen precio a las avidas manos de los españolitos.

De ahi salio, una Framus excelente tipo 335 , la Guid T100, un bajo Gibson EB-2 del que suscribe y el equipo de PA completo.

Tiempos dfificiles.Pero no para esos grupos que tenian de todo y podian comporar otro mucho mejor a su vuelta con dinero fresco de actuaciones y de equipo.

Poco se ha contado sobre eso, hay mucha literatura de esa epoca pero no fue contada pòr la gente que tomo parte en esa movida en la que en cada barrio madrileños habia dos o tres bandas que tocaban como minimo los domingos, los que consiguieron el exito eraan producto de otra clase negocio, lo fueron salvo algunos de muy digno recuerdo,fue fruto de productores y prefabricados por ellos, en algunos casos como aquella aventura USA llamada Monkeys.

Pero eso es otra historia que conozco pero no deseo contarlo, no forma parte de mis recuerdos.

Obligaciones de tipo domestico me impiden continuar.

Juan

Estoy recopilando material para enseñar las "escobas" que habia disponibles en aquella españa de la caspa y el chato de vino peleon, cuyo back ground musical eran Manolo Escobar, Los tres sudamericanos y una larga serie de infumables auque , ya se sabe, no se le pueden poner murallas al mar.
Subir
3
srvbest
#35 por srvbest el 10/02/2018
Muchas gracias compañero por compartir tus recuerdos...mi padre también fue músico por aquellos años y siempre me comenta la dificultad de conseguir una guitarra eléctrica decente sin empeñarte de por vida.
Un saludo y reitero mis agradecimientos
Subir
Thorin
#36 por Thorin el 10/02/2018
Pues a mi me ha gustado el tema....es lo que escuchaban mis padres...al final no me ha quedado claro quien eres....pero el primero por la izquierda es Roger Waters :D :D

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo