Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Juan Christian Martin I
#145 por Juan Christian Martin I el 20/04/2018
Se me olvidaba decirte que la guitarra antes de probarla en la tienda donde la he comprado, le hice instalar unas planas de 11/50, incluso con esas D´Adario, las unicas disponibles, la guitarra suena brillante.

Esa guitarra no debe llevar otro tipo de cuerdas, no sonaria como debio sonar en 1961, el modelo que ha inspirado esta 64V...con sus tapas de plastico negro, el Bigsby (autentico, no barateras) en su version "dog ear"...

Ya hablamos de cuerdas en otra ocasion y lo vuelvo a repetir,el sonido anterior a 1968, lo producian las cuerdas planas.

Sabias que las Rickenbacker de doce si se desea que suenen como debe es necesario ponerle cuerdas planas Pyramid..?? existe ese juego especialmente para atender la demanda mundial en esas guitarras.

Abrazotes.

Juan

Me largo a darle a la guitarra, juerrr....es que no me dejas Paco...!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Paco
#146 por Paco el 20/04/2018
#143 Pues a ver. Estoy en Edimburgo hasta el miércoles. Aterrizo justo para salir corriendo al concierto de Pat Martino esa misma noche, me ha costado una bronca de mi mujer ;)
A partir del jueves te puedo ver.
Subir
Juan Christian Martin I
#147 por Juan Christian Martin I el 20/04/2018
#144

Y lo es, pero soy de los que las odia a muerte...

Me gustaria saber si el tipo por edad que copmenzo diciendo que era lo mas parecido a las PAF, habra visto en su vida y escuchado una PAF, yo he escuchado y visto un monton de ellas, las vendian a 2000 dolares el juego en NYC...y lo que llevaba aquella birria de Nahville no sonaba igual ni de coña..

Mucha gente muy "afamada" el mundo actual de este sarao que no ha visto en su vida una guitarra de este tipo, cuando se le pregunta por algo, para no perder prestigio, larga unas trolas del tamaño de saturno.

hay demasiado "enterao" que no tiene NPI...como los entendidos en electronica que te hablan de marcas de trigominos analogicos de la marca McMacarra son los mejores debido a que los estrofimuros de cilicio son los mejores para "autentificar" un bassman 59 autentico, la vieja experiencia en electronica con radios de valvulas es una disciplina que no se enseña en ninguna escuela actualmente y se dicen demasiadas tonterias .

Estas tardando Jose, mis nuevos jugiuetes te sorprenderan mucho lo se. Pero tambien se que no cambiaras tu cuadra "medieval" por la necesaria evolucion en este mundo guitarril, que se esta produciendo gracias a esos seres que inventaron la rueda hace miles de años y su idea fue copiada por mlos que vinieron despues, probablemente no yo, alguno se llamara en un forohaliografico del futuro en Juan Eastman I, pero no sere yo, sabes que tengo una CFMartin de verdad, nada que ver con lo que se hace ahora si no aflojas una "mosca" de media docena de miles de euros, piensa en Collings que comenzo haciendo buenas copias de buenas Martin y ahora Martin le ha salido respondona enganñando a la gente con Martins que no son lo que se espera de ellas y vende las verdaderas mucho mas caras que las Collings, mercadeo de precios invertido....que hará Collings, de monento ser ha metido en el terreno de las buenas 335 porque la gente conoce las numerosisimas "escobas" con trastes que hay pululando por ahi, no todas son escobas, pero la mayoria lo son, no hay mas que ver los trastes sin labrar para saber que estas comprando un logotipo con buen sonido pero dentro de un mueble de IKEA.

Y me largo a darle a la Pekinesa...a base de bien. Esta hasta consiguiendo que mis dedos se muevan mucho con mas rapidez y precision mas que ninguna otra de mis guitarras.

Abrazotes.....llamame cuando puedas hoy, es urgente y es necesario contacto telefonico, estare en casa todo el dia.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#148 por Juan Christian Martin I el 20/04/2018
#146

La bella y cultural ciudad de "embrag" como prenuncian los de las falditas con fama de tacaños, nada que ver con la fea y sucia Glasgow y sin embargo mi apellido procede de un clan el de los McMillan muy cerca de Glasgow pero que se instalaron en la isla de Arran, se hasta el "tartan" correcto que me coresponde pero aun no me he comprado las "falditas" con ese color especifico, aunque se que mi juvenil apostura se veria beneficiada.

Una parte de ese clan emigro al sur de España en el XVII/XVIII, entre ellas el,origen de mi familia que se establecio en Malaga. Mis barbas rojizas cuanbdo era jioven me delataban origenes aun mas viejos, se que fui un Vikingo de Geiranger en Noruega hace muchos siglos. Lo se.

Said hello in my name to the Highlands...be clever rather than wiser in front those magnificent malts.20 years old.!!!

https://www.youtube.com/watch?v=lVd_0-SXGBs

Bye.

Juan
Subir
Garbo1
#149 por Garbo1 el 20/04/2018
Qué tal, amigo. Me voy a permitir la licencia de empezar haciendo algo que odio: hablar de mí mismo. Yo no soy muy amigo, no de los foros, sino de su verticalidad y, hace unos años, dejé de participar en algunos de ellos fundamentalmente por eso: la imposición de normas que los hacen extremadamente rígidos y la banda de borregos y palmeros que no son capaces de tener criterio propio y sirven de voceros de los que mandan (que no de los que lo hacen, que son los usuarios). Básicamente, quien me conoce bien, me cataloga de nihilista, nihilista positivo en concreto. Para mí, nada tiene un sentido, no hay propósito alguno en la existencia de nada ni de nadie, y las cosas son así porque, si no lo fueran, sencillamente yo no estaría aquí para escribirte esto, sería otro o no sería. De modo que los foros tampoco me parece que tengan la relevancia ni trascendencia que muchos le otorgan, puedo vivir sin ellos o con ellos: mientras me hacen sentir bien, me quedo, si no, me voy: esa es la vara de medir. Todo esto para decirte que siempre respetaré la opinión de cualquiera de participar o no en este espacio, y de ninguna manera le urgiré a permanecer o irse.

Te había escrito un correo largo, de más calado que esto que acabo de contarte, pero me pareció que, de alguna manera, me metía donde no me llamaban –porque tocaba algún tema personal-, y decidí guardarlo. En todo caso, me alegro de que sigas contando estas historias: aquí tienes un lector.

Un abrazo

P.D. que nadie se moleste por lo que he dicho, porque me da igual y porque, si contesta, tampoco tendrá réplica: mejor que no gaste energías en tomarme en serio, porque tampoco lo soy ni lo demuestro.
Subir
Juan Christian Martin I
#150 por Juan Christian Martin I el 20/04/2018
#149

Te sigo otorgando el titulo de Zeke-san...querido amigo.

Tu correo aun no ha sido contestado no por el hecho de haberte metido de lleno en mi jardin personal. Eso es algo que debe ocurrir y que me vale para medir el grado de amistad que me podria unir a una persona y que yo agradezco de corazon. Gracias por meterte en mi jardin, me gusta que la gente que aprecio lo haga.

No me gusta del todo la gente que no se moja los pantalones, hay demasiados ya en este mundo, son los nihilistas, reales. Probablente te lo digan personas que no usan muy bien el lenguage o que pretenden conocerte, no se me ocurriria llamarte nihilista. Puedo entender tambien como personas muy validas no se mojen los pantalones, lo entiendo pero no lo comparto.

No eres el unico al que debo aun contestar , hay otro tertuliano que al parecer ha sido olvidado y no es cierto. Este post puede servirle a el como excusa de mi aparente pasotismo.

No has sido contestado porque me ha sido materialmente imposible hacerlo, la bandeja de entrada de mi correo aun esta llena de msg , todos de
apoyo y me ha parecido que deberia contestar primero a las personas menos conocidas.

Un abrazo mi respetado y querido Zeke-san.

Juan
Subir
laurides78
#151 por laurides78 el 22/04/2018
Celebro tu vuelta amigo!!! Por aqui estaré leyéndote no lo dudes. Me has alegrado el dia!
Subir
Juan Christian Martin I
#152 por Juan Christian Martin I el 22/04/2018
Hola..cuando leía tu post , he tirado el café encima del teclado y me cepillado el portátil.

Ya era necesario sustituirlo, así que gracias colega, no serás gafe? Jijijijijijiji

Lo hago con una tablet, menudo coñazo, el dedito de las narices.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#153 por Juan Christian Martin I el 25/04/2018
Hola, sigo sin ordenata. Está en camino junto a un scanner decente.

Podéis estar la loro o huir aterrorizados.

Amenazó con barrilas colosales, cargadas de material vintage. Vidjuno, leñe...menudo cuento chino esa burbuja de Vintages de pacotilla.

Viva Eastman, ha sido el descubrimiento del milenio, al menos para mí.

No hago otra cosa que estar amarrado a esa fabulosa guitarra, la sustituta de mi vieja compañera, una Gibson 330 de 1965,que ha resultado ser mucho mejor.

Hasta pronto.

Juan.

Esto de las tablets es una mierrrda pincha en un palo, escribe lo que le da la gana y hasta ejerce de censor franquista. Cada vez llevo peor esta época que nos esta convirtiendo a todos en idiotas.
Subir
Juan Christian Martin I
#154 por Juan Christian Martin I el 29/04/2018
Güenass, felices mini vacaciones , el puente de Mayo y esas cosas.

Aqui andamos con un nuevo portatil de tropecientos mil megas (no se pa qué) teniendo que rebuscar de nuevo mogollon de favoritos que se han perdido en el viejo.

Hoy me ha dado por recordar las bandas sesenteras, la mayoria olvidadas hoy. Pero con temas que formaron parte de nuestro repertorio, algo ecleptico pero realmente interesante.

Comienzo con un tipo de Belfast y su banda, THEM. En su tema mas emblematico, a veces soliamos alargarlo dado el exito que obtenia en el publico bailon de la epoca.

Los jovenes de entonces acudian a las salas de baile, las chicas entraban gratis y los tios pagaban una entrada barata que no incluia el bebercio, no obstante este no era caro pero las cogorzas, que las habia, no eran frecuentes dado que la gente acudia a esos lugares a bailar y como medio para ligar. No eran conciertos aunque habia mucha gente interesada en los temas que tocabamos y tan exigente como nosotros mismos.

Esa musica no se escuchaba habitualmente por la radio o TV,, habia que estar muy al loro para descubrir el monton de musica presente en el mundo
y desconocida en España.

Usabamos multitud de fuentes para hacernos con esa musica, una de las fuentes mas importantes eran los militares norteamericanos destinados en Torrejon de Ardoz, facil de contactar con ellos al acudir a los bares de copas que ya existian ., sobre todo el llamado en aquel entonces barrio de Corea o Costa Fleming . La zona entre el Bernabeu y la Plaza de Castilla.

Los yankees eran gente generosa que no dudaban en hablarnos de la musica que entro como una tromba en USA tras la brecha abierta por The Beatles. Posteriormente nos sacaban los discos, generalmente Singles y Ep de su economato. Eran, normalmente gente joven pero mayores que nosotros.Nuestro ingles era ta rudimentario como el español que balbuceaban.

Mi prima Lina se habia casado con un Sargentazo (media dos metros y sus manos eran como pies) , un tipo tranquilo y afable, muy simpatico y generoso. Se llamaba Jim y habia nacido cerca de Saint Louis pero en el cercano estado de Illinois.

Mi prima Lina era hermana de Pedro Ample, mi primo ,ya habia formado su primera Banda "Los Principes" en la Avenida de Oporto/Plaza Eliptica y que seria conocido mas adelante como Pedro Ruy Blas, un tipo con un inmenso talento musical; el fue quien nos facilito la primera audicion de ese pelotazo que significo The Kinks en su primer single. You really got me/All the day all of the night.

Pero volvamos al "leon de Belfast", Van Morrison, ese monstruo musical de trato dificil pero super profesional en sus comienzos que no fueron en absoluto desconocidos para la gente inquieta como nosotros.

Gloria, su tema mas conocido.

https://www.youtube.com/watch?v=Q9X-cgihXqQ

https://es.wikipedia.org/wiki/Them

La guitarra era una Guild Starfire III, como la de esta demo.

https://www.youtube.com/watch?v=mT0pOMkiyuE

El teclado un Farfisa Mini Compact. Fabricado en Italia y disponible en España. Ese sonido ha sido imitado incluso por Electro Harmonix y sus pedales de emulacion de organos para guitarra, unas interesantes "chuches" para viejos rockeros como yo.

Esas chuches merecian todo un hilo (tal vez exista ya) son la cosa mas divertida del mundo para guitarristas solitarios como yo.

http://www.combo-organ.com/Farfisa/Compact/index.htm

He hablado de The Kinks, que decir de los hermanos Davies, creo quen andan todavia por ahi.

Sus discos fueron muy numerosos pero en España en aquel entonces fueron EP, voy a subir mi favorito. De fecha posterior 1965 creo , que tampoco fue una mala cosecha.

Inconfundible , la voz del compositor y alma de la banda Ray Davies.

https://www.youtube.com/watch?v=2EHXH0hYkuU

https://www.youtube.com/watch?v=BIc-RnqjwWA

https://www.youtube.com/watch?v=Hz64hWng2vM

https://www.youtube.com/watch?v=4WsmSgBRUe4

Reconozco que soy un furibundo amante de la musica de The Kinks.

Pero tambien lo soy de estos tipos, por aquel entonces aparecio por ahi la primera Les Paul pero el riff sale de una Vox con forma de lagrima, en manos de Brian, pobre Brian. Estaba muy pasado de rosca , desde entonces Los Stones fueron otra cosa,mejores pero habian perdido su "satanica mejestad" siendo invitados a Palacios Reales, Cancillerias y demas asquerosos escenarios de las cosa publica. Definitivamente fueron otra cosa que a mi , salvo contados temas de estos casi 50 años, no me interesan lo mas minimo.

Estos primerizos tiempos si permanecen en mi memoria que refresco con frecuencia .

https://www.youtube.com/watch?v=BMYYCO_hwAs

https://www.youtube.com/watch?v=OfJVeHKVcE8

https://www.youtube.com/watch?v=8aJmyIIFW6I

https://www.youtube.com/watch?v=8aJmyIIFW6I

Seguirira y seguire divulgando esata musica casi desconocida hoy y que fue la de mi mujevntud, en otras palabras...mi musica.

Gracias por vuestro cariño....me lo habeis demostrado sobradamente.

Un abrazo muy fuerte.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#155 por Juan Christian Martin I el 29/04/2018
Como se ha "abollado" todo el tinglado del ordenata viejo, veamos si me chufla subir fotos desde mi nuevo Lenovo. He copmprado este porque me mola la marca. Ni idea, suena a russsoo..

Aprovecho para mostraros mi "parlor" , suena deliciosas, fue un regalo de un amigo que ya no esta con nosotros. Lleva 20 años conmigo.

Framus 000115 segun muestra su cuño de goma en la etiqueta fue construida "In the heart of Bavaria" en Abril de 1974, sus cuerdas Newtone "piano type-" de 12/52 son las mismas que le puse hara unos 10 años, la he usado poco y con ellas se va a quedar por el momento ya que estan casi como el primer dfia.

Le hice construir este bonito estuche a su medida. En realidad su caja de 34.5 centimetros corresponde a una CFMartin del tamaño 0 (34.4)..ya vale de pulgadas...leñe.

c537cbe784470b36539d9edc1a8d7-2319742.jpg

Ni idea si esto chufla, cada vez que se cambia un artefacto de mierrda de ahora, lo han cambiado todo, ganas de hacernoslo mas facill??? ni hablar , lo hacen para jodernos. Pandilla de rascapuertas graciosillos.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#156 por Juan Christian Martin I el 29/04/2018
Sry trbls, ahora hay que pinchar el cifrajo informatico de los cohoones...para ver el afoto. Banda de chupa-picaportes...

Mecagoentoo.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo