Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

clavedesol
#157 por clavedesol el 29/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Mi prima Lina era hermana de Pedro Ample, mi primo

Y lo sueltas así, como quien no quiere la cosa?
Claramente uno de mis cantantes favoritos, al que se le nota su amor por la música (igual que al que escribe este maravilloso blog) y que siempre se ha mantenido fiel a su estilo.
Muchas gracias por seguir compartiendo esas historias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#158 por Juan Christian Martin I el 29/04/2018
#157 El enorme talento musical de Pedrito (asi se le conoce en la familia) , es comparable a muchos famosos del negociado musical de la decada prodigiosa como Eric Burdon, Van Morrison, Steve Winwood....todos ellos "caucasianos" (me descojono con el apelativo), blancos con el alma negra.

Podria haberse largado a los USA, alli vivia su hermana, pero no lo hizo.

Un millon de veces se lo dije, nunca me hizo caso.

Pero bueno, el que tuvo, retuvo.

https://www.youtube.com/watch?v=e6gt1ZZs08o

Gracias por tus palabras.

Juan

PD: Lo que no me gusta de este video es el pianista, nadie es perfecto, sobre todo yo.
Subir
clavedesol
#159 por clavedesol el 29/04/2018
#158 Pues el del piano es mi primo, jajajajajaja, te imaginas?
Muchas gracias de nuevo, impresionante la versión.
Subir
Juan Christian Martin I
#160 por Juan Christian Martin I el 29/04/2018
Pues si es tu primo, que le vamos a hacer, tienes un primo pianista que de puro "modelno" con sus apoyos, se carga el tema cagandola de moderneces. :diablo:

Sin embargo el del contrabajo, se marca un comienzo muy en el estilo de Ray Brown (marido de la Empreratriz del jazz) en aquellas memorables Jam´s grabados en Europa de los ultimos tiempos de la vida del Conde.

Cuando hablo de musica me gusta referirme a algunos gloriosos momentos que nos proporcionó el pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=rNquPSEPp6c

Juan
Subir
clavedesol
#161 por clavedesol el 29/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Pues si es tu primo, que le vamos a hacer, tienes un primo pianista que de puro "modelno" con sus apoyos, se carga el tema cagandola de moderneces
no hombre no, jajaja. Era cachondeo, de todos modos mis conocimientos sobre el jazz se escapan de variaciones modernas y eso me impide discriminar si es mejor o peor el pianista, aún así me parece una versión preciosa.
Subir
Manuel
#162 por Manuel el 29/04/2018
#158

Preciosísima versión, y maravillosamente bien cantada por Don Pedro, a quien llevo viendo desde sus tiempos del grupo Dolores, en los '70.
Uno de los mejores cantantes españoles de la historia. Punto.

Estoy de acuerdo en que Luis Guerra toca más notas de las que a mi me gustaría, no puedo decir que lohaga mal, pero sí que para mi gusto, en el tono de la versión, con un bajo que toca lo justito y unas escobillas, debería habera penas punteado algún acorde y alguna nota suelta hasta que llegara el momento del solo en el interludio.
Vi a Luis Guerra el año pasado, en un dúo con Amós Lora, y claramente me gustó más el guitarrista, aunque no puedo decir que Guerra lo hiciera mal...
Subir
danisauc
#163 por danisauc el 29/04/2018
Preguntica....Las Avalon que tal?
Subir
Juan Christian Martin I
#164 por Juan Christian Martin I el 29/04/2018
#163

Cuando George Lowden abandono la fabrica de Newtonards (2003..creo.?) donde actuaba como asesor y ya caducada la utilizacion de su nombre, la gerencia y trabajadores de la empresa , entre ellos estaba McIllray que se indempedizo y monto su propio taller, se quedaron con una nueva empresa de nombre Avalon.

Con la forma, secretos y sonido hay hoy, tres empresas que son a saber:

- George Lowden, probablemente las mas cuidadas pero tambien las mas caras con diferencia. Una empresa familiar con muy poca prodruccion.
- McIrroy. antiguo empleado , uno de los mas antiguos y experimentados. Un pequeño taller con algunos empleados con una produccion algo mayor que el anterior.
- Avalon. La actual The Lowden Guitar co.

La historia esta contada en multiples lugares de las redes, icncluso en la pag web de los tres fabricantes, pero hay muchos detalles que se cuentanm de forma muy politicamente-correcta. Hay muchos detalles que conozco que no han sido contados , por ello he de darle la razon a Avalon cuando la forma que tenian de salir de una profunda crisis ern las que los trabajadores hicieron con la misma calidad sin cobrar, era crear una serie de guitarras hechas en Corea para ser vendidas a menos de la mitad de precio. Estas guitarras de muy alta calidad tambien , fueron rechazadas por el "elitismo" ingles que no USA y las eliminaron del catalogo.

Para acabar, se hace la misma guitarra en tres lugares diferentes de Irlanda de Norte Co.Down, las tres a un paso de Belfast. y entre ellas, unos pocos kms de distancia.

Matices entre las tres los hay, sin duda pero son solo una cuestion de matices. La calidad esta mas que comprobada en los tres

Los precios no son los mismos, con eso creo haber hablado muy claro.

AGL Musical fue el importador de Lowden, tambhien lo fue de Avalon. Yo fui el encargado de las relaciones entre proveedor y distribuidor. Por ello, aunque nunca visite la fabrica, conoci a casi todos sus miembros, gerencia y los mas veteranos de la empresa.

Puedo afirmar que el amor por el trabajo bien hecho era casi como el codigo de honor japones. El código Bushido del Samurai historico, en el cual, el gerente de una empresa que se considera a si mismo como el responsable de haber llevado a la ruina a la empresa es capaz de hacerse Sepuku, que equivale al incorrecto nombre de Harakiri.

Un abrazo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#165 por Juan Christian Martin I el 29/04/2018
#162

No he dicho que el pianista sea malo, he mencionado que no me gusta sobre todo como acaba los remates de sus "apoyos" , creo qie huele sospechosamente a Escuela de Musica Creativa o incluso la muy afamada Berkley de Nueva Inglaterra, Costa este de los EEUU.

Fabricas de clones de una musica que es imposible enseñarla, ya que no es un tipo de musica sino una forma de entender la musica donde los diferentes instrumentos se intercomunican entre ellos, no hay superposicion de egos, estos se han debido dejar en casa y acudir a las Jam´s sessions "meaditos y cagaditos". Lo contrario es joder el trabajo colectivo.

Probablemente uno de los músicos que mas notas metia fué Tete, sin embargo interactuaba. No iba a su bola como este tio, resolviendo sus intervenciones con notas que no pegan ni con cola.

Ni siquiera "Pedrito" ha ido a su bola NUNCA, probablemente porque tambiern es tamborilero, lo fue desde que tenia 15 años.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#166 por Juan Christian Martin I el 02/05/2018
Güenass, ultimamente en mis dias de jubilata con mucho tiempo libre y con el tiempo que no acompaña me he dedicado a reformar mi osera y hacerla lo masd comoda posible ya que dedico cvasi todo el tiempo a la musica.

Guitarras y el teclado. Juerrrr...que dificil me esta resultando todo aquel tema que no este en Do (perdon ...letrita C, de los cohoones) para esos menesteres me regalo mi mujer en navidad una tablet Lenovo que coloco en el atril del Korg con tutoriales de un argentino que me encanta como lo enseña, casi todos temas de The Beatles.

Probablemente la mas bonita balada de Macca, sea Here there and everywhere donde le piano le pega mas que la guitarra aunque esta este presente.

Bueno, unas fotos de como he metido todo la "musica" en la habitacion que dispongo de unos 13 o 14 metros cuadrados.

Ayer estaba la cosa,mas o menos asi, fotos tomadas en dos momentos del atardecer."
Muestro tambien el ultimo "juguete" que me han regalado hay como tener amigos...en navidad le regale una guitarra Fender parlor a la mujer de un intimo amigo que canta como los dioses y hace unos dias aparecieron en casa con ese regalo, sospecho como y donde lo compraron y a quien preguntaron por algo que me gustara.

La chuche es esta, segun reza un folleto que viene en la caja......en palabras de un viejuno del Guitar Player:

-Es maravilloso cuando se me escapan unas pocas lagrimas de jubilado cada vez que lo uso-

Es un Electro Harmonix C9 que emula algunos sonidos de teclados del pasado, Mellotron, Hammond y hasta el Farfisa.

Asi que a currarse Strawberry fields y Lucy....juerrr...que delicia como suena el bichito, el problema es que hay otros pedalitos que me tienentan mucho y no son baratos precidsamente, habra que ahorrar.

Que jodio este tio de EHX, se dedica a sacar pedales para que los compren lo jubilados, creo que seremos muchos los que aflojaremos la mosca.

272b2e6808a6a64bdbd131ba187b5-2320556.jpg

El teclado,. lo tengo conectado al Rumble 100 emn el canal derecho y al Excelsior en el izquierdo para se oiga bien el efecto de altavoz giratorio. Los dos amplis van estupendamente con un teclado.

f9571c857232258ea61157ca77ce2-2320556.jpg

Panorama "wallkaround" poco walk...poco espacio.

La cosa fue de Beatles, esta claro y esta Marvin, salio de su cuna para marcarme un Nowhere man , de antologia suena esta bicha, mucho mejor que una Strato del 62 con el brillant del Vibrolux...y el volumen al 4...guau...!! imposible enseñaros el sonido, perop es algo que solucionare.

9a9b47b249c004d8bbecef0976a01-2320556.jpg

Es obvio de que fué la cosa...


df36600934f640c41a6e992b66974-2320556.jpg

2149bb0160324b9ea23cd9391829c-2320556.jpg

Todo tapadito, el teclado con una manta de Gran Clase de Iberia y el rumble con tela de mariposas que me ha hecho mi mujer, es una artista.

4e90f7b65e8dd80ce2dddab10fbde-2320556.jpg

Hasta luego, espero la visita a las diez de un viejo amigo y excelente guitarrista, preveo una mañana muy guitarrera.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#167 por Juan Christian Martin I el 02/05/2018
Bueno, parece que no se ven las fotos.

Lo haremos por el metodo oficial.

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Osera (XII) Juguete.JPG
Osera (III).JPG
Subir
Juan Christian Martin I
#168 por Juan Christian Martin I el 02/05/2018
Seguimos...

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Osera (VII) Korg SV-1 y Lenovo.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo