Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Manuel
#277 por Manuel el 01/11/2018
#276
Pues me dejas dudando con la referencia, pero si te digo la verdad, he tenido Burstbuckers en una LP Standard y no sonaban como la tuya, en cambio los Classic '57 y los MHS sí dan ese tipo de sonido sin mayores problemas. Bien cierto es que el ampli es muy importante para ese sonido jazzero, y los burstbuckers son potentes, casi tanto o tanto como los '57, pero cuando tuve la Standard probé a buscarle sonidos algo jazzeros y no se acercaba mucho, mientras que con igual ampli y misma ecualización, la 335 sí que andaba en esos registros con facilidad.

Yo tiendo a hacer mas caso de mis oídos (que todavía me responden bastante bien, pese a la edad) que de las especificaciones de ciertas marcas, debo decir que Gibson ha sido un poquito inconsistente, sacando el mismo modelo de guitarra con distintos pickups incluso en el mismo año, y así no hay quien se aclare. Tenga los que tenga, suenan muy bien, y eso es lo importante, aunque como se suele decir, en estas cosas es más importante el indio que el arco, jejeje...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanmpa
#278 por juanmpa el 01/11/2018
Manuel escribió:
¡Tocar así con cuerdas del 14!

Según que cuerdas, las Thomastik George Benson las hay en calibre 0012-053 y en 0014-055, son extremadamente suaves y blandas para el calibre que tienen, si, de acuerdo son caras, pero tocando mucho las cambio de año en año y por vergüenza torera, por que siguen afinando bien, por no hablar del timbre, para mi las mejores, las D´addario para mi no suenan ni parecido, cuestan la mitad y duran 3 veces menos siendo muchísimo mas duras. Pruébalas en tu guitarra de jazz, no te vas a arrepentir. Esto, como siempre, es una cuestión de gustos, hay gente que está encantada con D´addario.
Subir
Manuel
#279 por Manuel el 01/11/2018
#278
Agradezco los datos.
Me atrevo con las Thomastik del 11 planas (las tengo en la Fibonacci Diablo, que suena que se me cae la baba, y es súper-cómoda de tocar), y me resultan cómodas, y con un sonido maravilloso, bien es cierto que si metiendo calibre 14 en la 1ª sólo se van a 55 en la 6ª, la cosa parece más llevadera. Pero en la Strato meto calibre 9 y no me da ninguna vergüenza, y en la 335 tengo 10s, dispongo de poco tiempo para tocar, y no tengo tanta fuerza en los dedos como quienes podeis tocar más horas (ni mucho menos tanta destreza, claro...).

D'Addario me parecen decentes, pero tampoco cambio las cuerdas tan a menudo como para no poder meter una vez al año unas Thomastik en mi guitarra de jazz favorita.

Aparte de los dedos de cada uno, también es cierto que meter cuerdas muy gordas en una guitarra pequeña puede generar un exceso de tensión, pero vamos, el motivo principal por el que no me atrevo con las gordas son mis dedos, no me voy a engañar.
Subir
Manuel
#280 por Manuel el 01/11/2018
#267
Ya he visto tu intento fallido de colgar el Blasito.

Espero que no te importe que lo haya añadido yo a continuación en ese mismo hilo, como ya has abierto tú el hilo, los manoplazos favorables van a tu nombre, como debe ser en justicia.
No sé por qué no te ha funcionado al colgarlo, a mi me ha entrado a la primera... :roll:

Juer, vaya cantidad de off-topics que le hemos colocado a Juan a cuenta de sus memorias... :ordenador: :sonrojado:
Subir
juanmpa
#281 por juanmpa el 01/11/2018
Gracias Manuel, se me ha debido olvidar darle a la imagen. Ya he aprendido he puesto otro hilo con una Gretsch para practicar y si, ya lo he cogido. Gracias, nunca te acostarás sin saber algo nuevo...
Subir
1
juanmpa
#282 por juanmpa el 01/11/2018
Pero volviendo al tema Lowden, recuerdo en el 96 cuando entró Juan en mi tienda con un estuche de guitarra, yo no le conocía de nada. Me pregunta:¿Tu eres Juan? después de asentirle, sin mediar palabra, puso el estuche encima del mostrador y mirándome fijamente y con los ojos muy abiertos ( tengo que decir que a mi en aquel momento me pareció bastante intimidante) y sin pestañear lo abre y sin sacar la guitarra de él pasa un dedo por encima de las cuerdas, a mi aquello me pareció magia, salían notas por todos los lados, las siguientes palabras que cruzamos salieron de mi: ¡¡ Quiero una igualita !!... El resto es historia.
Subir
Juan Christian Martin I
#283 por Juan Christian Martin I el 01/11/2018
#280

Que va..... aqui podeis largar lo que os plazca...........y me alegro un monton sobre todo por ese peazo guitarrista que es Juan del que espero verle mas a menudo en el foro, personalmente es rara la semana que no me visita en mi osera.

Me siento feliz por haber provocado mas de una pagina entera con vuestras disquisiciones pastillisticas intensas al veros tan radiantes con ese ataque agudo de pastillitis que yo nunca he padecido.

Hala chicos sean felices...

Pero ya sabes que soy un provocador , ese Do (perdon....C) traste tres , quinta cuerda en esa 335, suena como el mismisimo orto...pronunciado en porteño......ORRRTO....

Manué, en una guitarra hay media docena de Dos, perdon....Ceesss.........juerr...egque no me homologo recoñe..!!!

Y lo de clickear...te ha quedado de durse..!!

Abrazotes.

Juan.

PD: Pobrecito Blas....mecagoentoloquesemenea.
Subir
Juan Christian Martin I
#284 por Juan Christian Martin I el 01/11/2018
#282

Ele....mi niño...!!!

Lo que no cuentas es aquella tarde de Eurovillas cuando Obi, el guiri, te solto aquel banjo y montamos una banda de Country & western, no habias pillado un banjo de bluegras en tu vida y sin embargo aquello sonó de cohoones....tu al banjo , Obi con aquella preciosidad de mandolina Gibson F-5 y yo con su Gibson J-45 de mediados de los 50´s

Te recuerdo con aquellas puas "uñeras" de hojalata dandole al banjo y aun me descojono de la risa recordandolo, menos mal que te dedicas a otra cosa mucho mejor que vender coches en Montalvo, estas en tu lugar...sin duda, desgastando guitarras, o relicando guitarras que es lo mismo pero en modelno.

Abrazotes colega...

Juan
Subir
1
juanmpa
#285 por juanmpa el 01/11/2018
Si, recuerdo aquello, que tarde mas divertida, se me metió el gusanillo del banjo, menos mal que duró poco, sino tendría 10 ó 12 banjos por casa, guitarras a parte. Que bien tocaba la mandolina el amigo Obi.
Subir
1
Manuel
#286 por Manuel el 01/11/2018
#283

Jajaja, en realidad, hay bastantes más de 6 Cs en cualquier guitarra, el número exacto depende del número de trastes, y sus ubicaciones, de la afinación (en mi guitalele salen menos que en mi 335, desde luego)
Entendiendo que nos referimos a afinación estándar y 22 trastes, pos habrá un C en 3er traste de 5ª cuerda, que viene a ser la misma nota que suena en el 8º de la 6ª y que a mi me suena estupendamente, pero para gustos los colores, está claro.
Ahora bien, dados los armónicos de algunas guitarras, me creo que, por ejemplo, a ciertas Lowden, se les puedan sacar más de 12 Cs, oiga.




Subir
Juan Christian Martin I
#287 por Juan Christian Martin I el 01/11/2018
Querido Juanito:

Como en cierta medida yo he sido el inductor para que tocaras ese tema, me permito subir este enlace en Mis Memorias.

El arreglo es cojonudo y el acorde final, antologico...plas, plas,plas, plas....

https://www.guitarristas.info/foros/007-llamo-bond-james-b/301855#post2370168

Muaacccc.....sin mariconeos...eh..!!

Juan
Subir
juanmpa
#288 por juanmpa el 01/11/2018
Me parece muy bien. Pero sin mariconadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo