Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Manuel
#265 por Manuel el 01/11/2018
#260 #262 #264

Mi cuarto de las guitarras está abierto a vuesas mercedes, como ya sabéis, o si se prefiere otra ubicación, me llevo la grabadorcilla Zoom H5, o la cámara Nikon, que también graba vídeos, con el micro Rode enchufao arriba, y se da cumplida fe del evento.
Ya se habla el tema por privados.

Por cierto, mola mogollón el Blasillo, y yo no escucho ningún Do con tono nasal, me suena tooooooo fenómeno.
Vale, yo también tengo una 335 y estoy enamorao de ella, lo confieso :enamorado:

Juanmpa, haznos un favor y cuélgalo en el apartado del foro de "MP3 y vídeos de miembros", por el bien de la comunidad de guitarristas, anda hombre...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#266 por Superoverdrive5150 el 01/11/2018
Aunque estàn puestos los enlaces, me tomo la libertad de subir los videos. Espero que a nadie le parezca mal. La experiencia me dice que hay màs visualizaciones dando directamente al play que al enlace.

Sigo atentamente el hilo. Me gustaría participar màs en el. Pero las guitarras acústicas, eléctricas huecas y semis las utilizo de forma muy esporàdica.Una gota de conocimiento frente a la experiencia y saber enciclopédico de quien ha abierto este tópic.

Cuando me sea posible y venga a cuento, , dejaré alguna aportación.

Disfruto y aprendo mucho con todas las entradas que estàn conformando esta aventura Lowden.

Saludos a todos.

Edito y añado: supongo que el guitarrista de Valencia que se cita es Ovidio López. Si es así, aunque no sea uno de los grandes conocidos para el gran público, es poseedor de un enorme gusto y tono cuando se pone a las 6 cuerdas.





Subir
1
juanmpa
#267 por juanmpa el 01/11/2018
Manuel escribió:
Juanmpa, haznos un favor y cuélgalo en el apartado del foro de "MP3 y vídeos de miembros", por el bien de la comunidad de guitarristas, anda hombre...


Lo haría encantado, pero no tengo ni pajolera idea de como hacerlo, lo he subido y no sale ningún vídeo. Estas cosas me superan, ahora entiendo porque no suelo escribir en los foros.
Gracias superoverdrive5150 por subirlo, me estaba volviendo loco y no conseguía nada.

Saludos.
Subir
1
Manuel
#268 por Manuel el 01/11/2018
#267

Juer, está chupao, lo haría yo gustosamente, pero en justicia lo debes hacer en tu nombre.

Pasos:

1) Debes estar conectado al foro y logueado como tú mismo, Juanmpa.

2) clica en la barra naranja de arriba, en el apartado "Foros"

3) Dentro del apartado "Foros", hay varios subapartados. En el subapartado "Música", clica en el enunciado "MP3 y vídeos de miembros".

4) Más bien arriba, y más bien a la izquierda, hay una pestaña rectangular roja en la que se lee " + Nuevo hilo". Clica en ella.

5) Se te abrirán dos rectángulos para escritura. En el de arriba, más estrechito, pones el título del tema, no uses mayúsculas más que al principio del título y en la primera letra de algún nombre propio; los títulos de hilos no deben escribirse todo en mayúsculas, por norma del foro.

En el rectángulo de abajo, más grandecito, escribes una pequeña presentación del tema, de la extensión y detalles que te parezcan oportunos. P. ej.: "Tema de corte jazzero, original mío, dedicado a un perrito al que quería mucho y que falleció", o más, o menos detalles. A mi me gusta sobre todo que se ponga con qué guitarra, ampli (si procede, en este caso es muy importante, porque ese ampli vale su peso en oro) y material de grabación (micro tal, software tal, grabadorcilla tal, móvil chungo de cuando Franco era cabo, iPhone de última generación... lo que sea), se grabó.

Luego vas más abajo, a una linea en la que pone N, k, S, etc.... en el centro de la línea aparece "Youtube", clicas ahí, y se te abrirá una ventanita de diálogo. Clicas dentro de ella y le das a "pegar" el enlace de tu video en youtube (del que primero debes hacer un "copiar", o lo puedes hacer copiando de esta línea, ya te lo dejo preparado; primero "copiar" en enlace, luego ya "pegar" en ese huequecito.

https://www.youtube.com/watch?v=5TXZiT4XKFM&t=51s

Cuando ya has pegado el enlace ahí, justo a la derecha de ese hueco clicas en "Buscar", te buscará el vídeo en youtube. cuando ya te aparezca su título y una pequeña imagen del video en youtube, clicas de nuevo sobre el texto en negrita de youtube que te ha aparecido, para que se incorpore.

6) Finalmente, clicas en la pestaña naranja de abajo, que dice "Enviar".

Y ya está.

Sabiendo hacerlo se tardan menos de 30" en todo el proceso.
Subir
juanmpa
#269 por juanmpa el 01/11/2018
Gracias Manuel por el tutorial, efectivamente he hecho todo lo que me dices pero no sale el vídeo, voy a intentarlo de nuevo con otro vídeo, en este caso con la Broadway, a ver si siguiendo paso a paso tus consejos lo consigo, seguro que me he debido saltar algún detalle y por eso no sale. Una pregunta: ¿He de abrir un hilo con cada vídeo o dentro del mismo hilo puedo poner otro vídeo?
Subir
Manuel
#270 por Manuel el 01/11/2018
#269
Lo normal es abrir un hilo para cada vídeo, si están muy relacionados (v.g. versiones propias del mismo tema), tampoco pasa nada por poner dos en el mismo hilo, pero lo suyo es un hilo por vídeo.

Si no te ha salido, mira a ver si has clicado sobre el título del video en youtube cuando ya estaba dentro de su hueco, es el típico paso en el que no caes.

Ejque el Blasito es un tema muuuuuy majo, debe estar al alcance de todos los foreros, no sólo de los que leemos este hilo tan especial.
mola la 335 roja, la mía es negra, la compré en 2015, y me encanta, súper-versátil, y abarca desde sonidos muy leves, muy matizados, hasta bronca de la gorda, con esas Classic '57 que lo mismo valen para un roto que para un descosido. A una parte de las de 2018 les metieron bustbuckers, que son muy rockeras pero mucho menos versátiles, creo yo, que las '57, y ahora las están saldando, en las últimas de 2018 y las que vienen para 2019 han metido humbuckers MHS, yo los tengo en una ES-Les Paul, y los probé en otras 2 ES-LP que probé antes de pillarme esta, y son razonablemente parecidos a los Classic '57. Dentro de las innovaciones a menudo estúpidas de Gibson, esta ha sido de las menos problemáticas, porque la diferencia de prestaciones entre los '57 y los MHS es mínima.

https://www.guitarguitar.co.uk/product/170815313348008--gibson-es-335-figured-aquamarine-2018

https://www.youtube.com/watch?v=Nmz6ywDqB_Y
Subir
juanmpa
#271 por juanmpa el 01/11/2018
Tengo las 57 classic en la Broadway y estoy encantado, para mi es la pastilla ideal para ese tipo de guitarras. Sin embargo cuando probé todas las 335 en la tienda me quedé con esta por sonido, no quise saber qué pastillas llevaba cada cual, prefería dejarlo al oído y a la intuición, sin enchufar era muy resonante, y cuando la enchufé me encanto su tono gordote y especialmente articulado, noté mas cuerpo que las otras que me parecieron bastante brillantes, comparé incluso con algunas reediciones históricas de los 60 y 50 y noté apreciables diferencias, en todas ellas salía ganando la mía. En aquel momento no me paré a preguntar que pastillas llevaba ni que modelo era, luego me dijeron y pude observar en la pala que era un modelo "custom" del 2016. Después de 2 días de estar tocando con ella en casa miré por curiosidad en la página de Gibson sus características y me llevé una gran sorpresa cuando vi que montaba las burstbucker. Imagino que hay mas variables en el sonido y no solo las pastillas, pero yo de momento estoy encantado con ellas, máxime después de una prueba a ciegas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#272 por Superoverdrive5150 el 01/11/2018
#269

Intento explicar como insertar videos de forma manual ya que a veces, no los localiza. Al dar a enviar, lo transforma en "este vídeo ya no existe" :proteston:

Juanmpa, saludos igualmente. Un placer leerte y ver tus vídeos.
Subir
1
juanmpa
#273 por juanmpa el 01/11/2018
Juan Christian Martin I escribió:
artefactos baratos a los que mejora hasta lo indecible como una Epiphone , BIoadway asiatica con muy buen mueble que compro por cuatro duros hoy tiene una L-5 incluso mejor, 25 veces,mas barata, por lo menos que una L-5.


Transcripción de un tema del gran Barney Kessel: "Salute To Charlie Christian".

Guitarra Epiphone Broadway coreana del 97 (Perless) mejorada con pastillas Gibson classic 57 y 57 plus, cordal Ibanez GB, golpeador AllParts, clavijeros Grover Imperial, cuerdas Thomastik GB 0014-055, amplificador DV Mark Little Jazz por linea.
Subir
4
Manuel
#274 por Manuel el 01/11/2018
¿Burstbucker en un modelo de 2016? ¿No habrás mirado en una página del modelo de 2017-18?

Mira está review del modelo de 2016, que hace referencia a una émulas de las PAF originales, en concreto las MHS que he mencionado antes:

http://www.gibson.com/News-Lifestyle/News/en-us/Glowing-Review-for-2016-Gibson-ES-335.aspx
Subir
Manuel
#275 por Manuel el 01/11/2018
#273
¡Tocar así con cuerdas del 14! :sorprendido:

Ya me cuesta mover las del 13 en la Collings D2H, como para meterlas más gordas en una eléctrica.

Lo tuyo es extraordinario, no me cabe duda. :hola:
Subir
juanmpa
#276 por juanmpa el 01/11/2018
Claro, pero en ese enlace que pones habla del modelo 58 y 59, la mía no es ese modelo. Yo lo vi en esta página, que habla exactamente de mi guitarra o al menos eso creo.http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/Memphis/ES-335.aspx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo