Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

jesus perez
#229 por jesus perez el 24/10/2018
No he tenido oportunidad de verle nunca, entre otras cosas por los precios que entonces costaba, pero sé por mi exposa que cuando era "chiquitina" y viniendo de una familia umilde, no podía ni por asomo entrar ha verle. Siempre cuenta que en la parte trasera donde tenía la caravana lo estuvieron esperando mucho tiempo, para cuando salió fueron ha él, Le pidieron entrar y las metió de la mano tanto hami exposa y o otras dos amigas.
Grande torre Bruno.
Por cierto Juan. Este fin de estuve en tu pueblo, el mismo que el de mi suegra y el mismo que el de sabina.Ubeda.
¡Que pasada de pueblo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#230 por Manuel el 24/10/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Christian Martin I
#231 por Juan Christian Martin I el 25/10/2018
#229

Ubeda, preciosa ciudad....la ultima visita fue en Julio pasado.

No naci alli, pero vivi hasta 1963.

f13d2ac04f0639619e8ce095c6b78-2367975.jpgfotografias hd gratis

Sabina, dos años mas joven que yo pero el fue el primero en comprar una guitarra, me la enseñó marcandose el riff de Jailhouse rock de Elvis...y eso precipitó la compra de mi primera guitarra tras venderle a un amigo mi bicicleta BH negra.

El la compro por correspondencia , el Tio Tomas de la epoca,(se la regalo su padre) a traves de catalogo a una tienda de Zaragoza. Cierro los ojos y veo ese "fascinante" catalogo.

Yo la compre en Linares y a traves de Joaquin, aprendi los primeros pasos.

La fecha es 1959/60...

Las bicicletas se convirtieron en motos años despues pero las guitarras han ocupado el primer lugar entre mis intereses, junto a varios mas.

Un abrazo gordo, Jesus.


Juan.

PD:

Por privado me podrias dar los apellidos y mas datos de tu suegra, es posible que conociera a esa familia, era y es un pueblo muy grande pero nos conociamos todos.

Mi familia era conocida como los " de la via" ya que mi tio Juan Millan era el responsable de las obras del Ferrocarril Baeza-Utiel.
Subir
Juan Christian Martin I
#232 por Juan Christian Martin I el 25/10/2018
Y volvemos con Torrebruno, mas bien con su guitarra.

Tengo mas datos que me ha sido proporcionados ayer:

Alberto (AGL) conocio a Torrebruno en TVE cuando era el bajista de Nuestro Pequeño Mundo en su segunda etapa, tuvo en sus manos esa guitarra durante unos minutos. Me comenta que no tenia etiqueta y que Torrebruno le dijo que era una guitarra Maccaferri y que originalmente no era blanca, era con acabado natural como se puede,"casi" vislumbrar en las fotos con Elvis que subo a continuacion.

Estas fotos segun interness...son de 1959.

f40795460a9e7f5c52cff0218d54d-2367979.jpg

d682a912b97a0dc538bd6a758efa5-2367979.jpg

Pero la cosa no me cuadra..........

Torrebruno viene a España en 1958, seguramente trajo consigo esa guitarra pero Mario Maccaferri llevaba años en USA metido en una de sus aventuras, diseñando y fabricando violines de plastico y tambien guitarras ya que un accidente, le dejo una mano bastante averiada.
Me sigo preguntando....quien diablos construyo esa guitarra y donde...???

No se trata que Torrebruno le mintiera a Alberto, seguramente se referia a que era una guitarra "tipo" Maccaferri como sin duda lo es, al menos en su aspecto, salvo el puente "bigotes".

Siempre he pensado que la fabrico un pequeño luthier italiano con la vista puesta en las guitarras de Django.

Abrazotes.

Juan
Subir
Paco
#233 por Paco el 25/10/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Yo la compre en Linares y a traves de Joaquin, aprendi los primeros pasos.


Joaquín Sabina te enseñó los primeros acordes???? :jajajaja: Desde luego eres una caja de sorpresas Juan! Vaya historias...
Subir
Juan Christian Martin I
#234 por Juan Christian Martin I el 25/10/2018
Asi fué querido Paco, Joaquin Martinez Sabina, nieto de Ramon -el carpintero- de la Plaza del Mercado- e hijo del Comisario de Policia de Ubeda, Geronimo Martinez Gallego, un comisario de policia de la epoca franquista cuyo hobbye era escribir sonetos y amigo de mi tio Juan, en realidad aquel hombre tan serio de voz cascada como su hijo, era amigo de todo el pueblo, lo mas lejano a lo que se pueda pensar de un Policia franquista.

Joaquin ha hablado muchas veces de su padre.

Pero en estos momentos recuerdo la carpinteria de su abuelo, Ramon era un hombre encantador al estilo del abuelito de Heidi, un hombre entrañable.

Plaza del Mercado , hoy Plaza del primero de Mayo, junto a la Iglesia de San Pablo, desde la que todos los Jueves Santos sale una procesion de nombre La Humillacion, con una banda de musica de Romanos espectacular...de hecho,es una Centuria romana con todos los aditamentos.

No soy un hombre religioso, mas bien alguien hostil a los Herederos del Imperio Romano, ya sabes, ese pequeño pais en el corazon de Roma.

Pero como esto va de musica, fundamentalmente, no puedo por menos que enseñaros los romanos que cada Semana Santa, adornan de forma espectacular, esa hermosa joya del Renacimiento andaluz que es Ubeda frente a la casa familiar de Joaquin, casa que ya no es de la familia hace años.

https://www.youtube.com/watch?v=GDmBsizHh38

Mas informacion:

https://humildadyfe.wordpress.com/banda/

http://www.ubeda.es/ubeda/extranet/noticiasdetalle?al_idioma_pk=1&inicio=1&al_men_pk=&as_ruta_men_pk=&al_suscripcion=0&al_not_pk=1098&al_tipo_pk=1

No os podeis imaginar como gozo pensando en aquellos años, los de mi adolescencia, gracias a esos romanos y las peliculas como Quo Vadis, Ben Hur etc de la epoca, la de espadas, cascos, arcos ,escudos, flechas que nos llegamos a fabricar de forma casera los niños que ahora somos ancianos (no muy respetables,como yo) y con la ayuda de profesionales del ramo como carpinteros, herreros etc...para jugar, esos años en los que los niños lo hacian con artilugios caseros, mejor o peor hechos pero en todos los casos, incitaban a la imaginacion.

Mas de una vez lo he dicho, creo que la ultima generacion de españoles que jugó en la calle, tienen una edad cercana a los 50 años.

Creo que la edad mas abundante en estos foros.

Un abrazo.

Juan

PD: Recomiendo muy altamente una visita a esa hermosa ciudad, y si es en semana santa , mejor....se puede "visitar sacramentos" pero de forma laica, como se le llama en Ubeda a ir de bar en bar, algo espectacular...uno de los mejores sitios para ir de tapas, de las de verdad...que son como siempre fueron gratis.

Por ejemplo en esta taberna ...........de nombre Calle Melancolia....de los cientos que hay.

https://es-la.facebook.com/Taberna-Calle-Melancol%C3%ADa-188088814560314/
Subir
Carlosmoralo
#235 por Carlosmoralo el 25/10/2018
Buenos días.
¡Vaya anécdotas!....me quedáis con ganas de mucho más.
Subir
Manuel
#236 por Manuel el 25/10/2018
Acabo de ver esto en una tienda napolitana...

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#237 por Manuel el 25/10/2018
No sé si sale, con el móvil...
Subir
Juan Christian Martin I
#238 por Juan Christian Martin I el 25/10/2018
#236

.....No se ve el enlace..
Subir
Manuel
#239 por Manuel el 25/10/2018
Eko imitación de Maccaferri
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181025_174420.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#240 por Juan Christian Martin I el 26/10/2018
#239

Gracias Manué.....

De la cuadra de EKO, me gustaria hacerme de ese contrabajo....juerr...!!! y donde lo meteria...???

Se nota que ando tocando el violon..!!!

Abrazotes.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo