Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Felipe
#109 por Felipe el 09/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Todavia no te has enterado que el control de calidad de cualquier cosa desde un botijo a una fregoneta es el cliente...???


Ahí le has dado. Productos con defectos, productos sin ajustar...todo a la venta. Que se busquen la vida, pa eso compran a precio. Diran los putos directivos.
Hay una verdadera casta, que es la alta dirección, que no está llevando las hostias que merece. Individuos que sólo piensan en sus bonus, y en que la gráfica de beneficios sea ascendente.
Ahí es donde deberíamos podar a fondo.
Parecemos gilipollas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
blues000
#110 por blues000 el 09/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
si, es para mi ya que es identico al bajo que utilice en aquel "friki" single que ya he subido aqui, aquel era de 1966, su sonido lo recuerdo perfectamente y este MIM, aunque a algunos les produzca mucha risa no es peor que aquel sunburst con cuadrados en el diapason que fue fabricado en 1966, no es nada diferente.


Juan, me encantan tus post, aprendo y me divierto mucho leyéndote, pero creo que has cometido un error al afirmar que ese classic 70 es idéntico a uno que usaste en los 60. De hecho, creo que es el único Fender Jazz Bass que tiene una diferencia relevante respecto a los fender sesenteros y es la posición de la pastilla del puente que está más cercana a éste. El tono de esa pastilla del puente es bastante diferente a la del resto de los Jazz Bass, es más nasal, menos grave y como más definido
Subir
1
Juan Christian Martin I
#111 por Juan Christian Martin I el 09/04/2018
#110
ES cierto lo qure dices y tiene mas diferencias, pero la primera que es la mas importante respecto al sonido te lo aclaro.

En los sesentas casi no use la de puente ya que el sonido no era el que me gustaba. Ahora nunca ya que me dedico a temas Beatles etc...fundamentalmente.

Las difenencias son estas.

- Las palas de cada clavija de afinacion en el 66, eran ovaladas y carecian del detalle de la parte superior, no se como explicarlo. Creo que solo en 66.
- El golpeador no era negro, era de concha de tortuga, cosa facil de solicionar pero aun no he mirado si era de diz tornillos o de once, hay de los dos.
- El soporte para el pulgar y tocar con los dedos iba instalado en el lado contrario. Ese bajo se preparo siguiendo una foto de uno de los 70´s
- En el de 1966, la tapa inferior (cenicero) llevaba el mute pegado que era una esponja que todos quitabamos, este no lo lleva.
- El del 66 tenia el acceso al tornillo del alma por las parte inferior al viejo estilo. este no tiene la bala tipica pero si el agujero por donde se accede con una llave allen. Casi no se, se que algunos Mexicanos de esta edicion vinieron si la bala, cosa que celebro ya que soy de los que odian la bala.

Gracias a las cuerdas que lleva, Galli , italianas, con entorchado plano recubiertas de nylon negro, suenan practicamente igual ya que en el 66 existian esas cuerdas de ese fabricante que nadie las usa hoy, salvo en bajos acusticos y en bajos sin trastes y nmo se ven muchos,, mas bien poquisimos

Pero lo que me hace recordar aquel Jazz bass, es su sunburst y su tacto del mastil, algo que me recuerda aquella pintura "al duco" con pintura acrilica de la marca Dupont, la misma que servia a los cuatro grandes de Detroit, como he comentado mas arriba. Ese tipo de pintura, salvo en Fender japonesas de los 80´s no lo he visto en las actuales salvo en alguna custom Shop.

Es un Bajo Mexicano que pretende ser un jazz bass de diapason de palosanto con cuadrados y no puntos de los setentas. Se le ha añadido en la tienda las chapas y el soporte del pulgar. Como todas las reediciones, no es igual pero lo parece.

Un abrazote, colega.

Juan

PD: Cuando quieras hablamos de bajos de entonces porque la cosa no se parecia en nada a lo de ahora. Y me refiero al sonido sesentero de la primera mitad de los 60´s porque la cosa cambio y en los 70´s ya no se parecia en nada, naciendo un nuevo instrumento, el bajo moderno y el bajista moderno que a veces es parte de la seccion ritmica y otras es puro show.
Subir
blues000
#112 por blues000 el 09/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Cuando quieras hablamos de bajos de entonces porque la cosa no se parecia en nada a lo de ahora. Y me refiero al sonido sesentero de la primera mitad de los 60´s porque la cosa cambio y en los 70´s ya no se parecia en nada, naciendo un nuevo instrumento, el bajo moderno y el bajista moderno que a veces es parte de la seccion ritmica y otras es puro show.


Pues me encantaría que también nos contaras cosas sobre bajos y sus sonidos.

El sonido de bajo de los 60, aunque es algo limitado, me gusta mucho. Durante un tiempo usé un Hagstrom Concord (viking) del 67, pero lo hacia con roundwound y aún así sonaba muy sesentero.
Subir
Juan Christian Martin I
#113 por Juan Christian Martin I el 09/04/2018
OPues la cosa es simple ponle cuerdas planas y usa las pastilla der graves solamente, si esta está situada derca del diapason mejor.

Recorta el tono y pon el amplificador en "limpio" sin aderezos de drive ni nada...con ecualizacion plana salvo los graves un pco adelantados..y toca....

Y el tipo de ampli es tambien importante, olvidate de los 10" , un buen 15¨y luego me cuentas.

El sonido de Bill Wyman era mas complicado, sonaba a madera pero su bajo era un Framus y lo metia en un Vox Ac-30 de guitarra como Macca en Love me do con su Violin, que no es muy diferente del Framus de Wyman.

A comienzos de los 60´s no habia amplis para bajos....el Bassman de Fender (sin relacion con el Tweed del 59 )y llegaba con cuenta gotas a europa, pero la cosa cambio despues de 1963 cuando la British Invasion aterrizo en el show de Ed sullivan de la TV.

Jennings, se saco de la manga el VOX T-60 de trasistores que era mas malo que pegarle a un padre con un calcetin sudado, Macca ya andaba con un artefacoi casero y si te cuento con lo que empece yo a tocar eñ bajo, te mueres de la risa, tendria que tener uno a mano y enseñartelo.

Se llamaba Phonophon y estaba fabricado en España, era de valvulas , su nombre era BASS 30 y habia que tocar a tope con el, el resultado era un rumor que llenaba aquellas salas llenas de gente y que estaban debajo de los cines, los que habi en el cine se tirabam chiflando todo el rato porque el rumos les llegaba a ellos. Pero lo mas cachondo es que tenias qeu calzarlo porque el ampli andaba solo a tope de sonido, daba igual la nota que pusieras, era solamente un rumor enorme...las risas eran tremendas ya qeua hasta de puro cachondeo le dabamos a las cuerdas donde fuera y la gente encantada bailando o ligando ya que era la unica de manera que habia de obtener ese sabroso aspecto de la biologia humana.

Abrazotes.

Juan
Subir
Felipe
#114 por Felipe el 09/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Pero lo mas cachondo es que tenias qeu calzarlo porque el ampli andaba solo a tope de sonido, daba igual la nota que pusieras, era solamente un rumor enorme...las risas eran tremendas


:meparto:
Subir
Juan Christian Martin I
#115 por Juan Christian Martin I el 18/04/2018
Nota final a estas memorias "inconclusas"...

Esta todo el pescado vendido en todos los hilos en los que he particpado.

Lamentandolo mucho, decidi escribir mis memorias aqui, pero razones que se escapan de mi control lo impiden.

Por ello, os digo adios.

Tal vez en el futuro se me ocurra crear un blog, quien sabe.

De momento me he ahorrado el scaner, ya no es necesario.

Muchas gracias a todos por leer a este viejo chocho, habeis sido muy cariñosos conmigo y los agradecere hasta el final de mis dias.

Mi contacto para lo que sea menester.

jma991@gmail.com

Agradeceria que no respondais a este post. No respondere a nadie.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
basurde666
#116 por basurde666 el 18/04/2018
Pues una lástima!
Subir
Juan Christian Martin I
#117 por Juan Christian Martin I el 19/04/2018
Esta noche la he pasado en duerme-vela (se que esta mal escrito..) , tras tirarme toda la tarde de ayer contestando msg´s de apoyo por parte de muchos "tertulianos" a los que solo conocia a traves de sus nicks en el apartado de mi perfil publico como seguidores de mis escritos.

Alguien del pasado clamó : "nunca digas nunca jamasl" ; no tener en cuenta esta sabia maxima, se basa en conceptos como dignidad, orgullo y sobre todo soberbia por cuenta del afectado que usa esos españolisimos "vicios" actuando como ancla en nuestra propia relacion entre personas afines y el resultado son daños a personas que no tienen ninguna culpa de el estado mundial de las relaciones humanas, siempre manipulada a traves de los interesas bastardos que rige como supremo Emperador de la Galaxia con el apoyo incondicional de la poderosa Federacion Galactica de Comercio.

En este primer cafe del dia al abriri el portatil tras examinar rapidamente a traves de la prensa digital, abro el foro y descubro que este hilo desde su inicio, que es mi hilo personal e intransferible ha tenido mas de 3000 visitas en los tres meses de vida.

Leo, a su vez, que mi falta de codicia y mi soberbia me hicieron escribir una despedida que nunca deberia haber realizado hace exactamente 15 horas como reza el inicio de este hilo en este momento.

He dejado tirados en la puñetera calle a muchas personas que no se lo merecen, con mi modesta y "gratuita" informacion sobre el maravilloso mundo de la musica en su faceta mas popular. Como dijo mi querido Felipe , fue mi momento sin duda y una vida sin recuerdos no merece ser vivida, y esta nunca es vivida bien si se carece del calor del hogar donde contarle a tus nietos........aquello de papá cuentame otra vez ....y bla, bla, bla...

Tras este extenso preambulo, he de comunicaros que estoy aqui de nuevo con el animo de haceros reir, llorar o divertiros simplemente en esas pausas que os permite la dura vida actual en la que "los fenicios" ya sin barcos para mercadear, os impiden hasta poder cuidar de vuestros hijos que son criados entre vuestros brazos con una guitarra entre las manos.

Os quiero y os admiro por ello. Tendreis siempre mi empatia y mi solidaridad.

Este es mi hilo, yo tambien lo necesito para llenar un poco mi soledad de viejo especimen arrojado de la manada que nunca deseo ser "macho alfa" y no fue nunca lider de nada.

Por ello, ayer dije Digo, hoy a las 07:55 de la mañana digo Diego. Asi son las cosas.

En los demas hilos mantengo la despedida, ninguno de ellos es mi hilo; aqui puedo contar lo que me apetezca , midiendo por supuesto los deseos del Gran Hermano (orwelliano, por supuesto, nada que ver con esa bazofia televisiva) y cumpliendo a rajatabla toda la ley, la escrita y la por escribir.

Ahora me toca hacer de transportista , tras la precectiva ducha, cargando mi humilde Suzuki Samurai con mas de 200 kilos de cajas de carton que contienen toda la coleccion del National Geografic al haber encontrado una persona que los acepta y conservara en su casa ya que jamas insertare anuncios de venta de cosas que sùelen ser regaladas a quien sepa aceptarlas.

El grado de cosas que he acumulado en lo largo de los años es tal que nuestra casa de tres niveles esta tan abarrotada que es casi imposible andar sin tropezar y por ello debo ir haciendo sitio.

Tres son las guitarras que han salido de casa, seran vendidas o "regaladas" todo es posible, no soy el unico que regala cosas, yo he recibido muchos regalos de muchas personas y aunque seamos muy pocos existimos.

Pero el mayor regalo que he recibido es el cariño de este foro a este pobre viejo.

Continuare por aqui contando cosas relacionadas con el amplisimo mundo de las guitarras. Sera un placer chic@s.Hasta pronto.

Os lo debo.

Juan

Nota importante:

Este hilo esta dedicado a Jesus que a bordo de una hormigonera estara luchando en este momento contra ese terrible ecosistema que es Madrid para ganarse la vida.

A el debo esta nueva continuacion, gracias al emotivo e-mail que me envio ayer.

Va por ti, querido Jesus. Gracias por hacerme entender donde esta mi sitio.
Subir
6
Luisito Baneado
#118 por Luisito el 19/04/2018
Celebro ka decisión.

Es una lastima que quien tiene experiencia no la transmita y así está se pierda en el olvido de la historia.

La humanidad avanza porque hay gente que transmite su conocimiento y así este se va perfeccionando de generación en generación.

Seguiremos leyendo por aquí. ..

Recibe un cordial saludo.
Subir
2
Pepe
#119 por Pepe el 19/04/2018
Sabia decision,la experiencia no esta pagada con nada,y tus aportes lo seguimos muchos.un saludo.
Subir
Juan Christian Martin I
#120 por Juan Christian Martin I el 19/04/2018
#117

Es muy curioso y me hace pensar en el numero 117, sera un arcano importante..?? quien sabe.., habra que investigar el significado del numero 9 ..ya que si sumamos el resultado es 9, casa 9 nueve del zodiaco...la de la muerte..?? no, tambien es la de la muerte y la resureccion.

Pensamientos interiores que no voy a desvelar.

Nunca crei en la casualidad, la Policia tampoco.

Perdon por este galimatias, cosas de mentes perturbadas como la mia.

Alguien sabe donde hay outlocks de camisas de fuerza..???

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo