Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Juan Christian Martin I
#349 por Juan Christian Martin I el 12/11/2018
#348

Un placer conocer al hijo de un veterano de Spantax, una estupenda compañia, de vuelos charter, Te convido al cockpit de un Convair CV-990 Coronado, la columna vertebral de Spantax ya que ese avion nacio para alcanzar velocidades superiores a sus rivales, el Boeing 707 y el DC-8 pero no tenia una capacidad muy grande de carga y consumia mucho combustible, lo que lo hacia poco rentable.

Rodolfo Bay (Rudy), un antiguo piloto de Iberia, fundador de Spantax (Spain y Taxi) compro todos los disponibles (menos de 30) a un precio de derribo y con ellos traia turistas escandinavos en vuelo directo desde Escandinavia a Canarias, el avion era perfecto para esos fines.

Los mecanicos de Spantax y su base de mantenimiento en son San Juan son conocidos como de lo mejor de lo mejor si hablamos de aviones.

Esa compañia merecia un buen libro donde se relatara su historia con muchas aventuras africanas muy poco politicamente correctas pero fascinantes.

Pero no estamos en el pais adecuado, conozco muchisimas anecdotas.

Pero la mejor de todas es la aventura del Comandante Arenas al que conoci, Arenas sobre la vertical de Nantes, colisionó con una DC-9 de Iberia partiendolo en dos, todos los ocupantes del Dc-9 murieron pero Arenas con seis metros de ala perdidos de su Coronado en el choque, consiguio aterrizar tras media hora angustiosa tratando de hacerse con el avion, aterrizo en una Base Militar francesa en Cognac, con todos los pasajeros y tripulantes ilesos.

Aquel heroe fue sometido a un consejo de guerra por parte de la asquerosa dictadura franquista cuando los culpables fueron los controladores franceses que debido a una huelga, el gobierno frances puso a controladors militares, cuyo trabajo se hace de forma diferente.

Un Tully espàñol como el piloto de US Air que amerizo en el Hudson en NYC, hace unos pocos años, salvando a todo el mundo.

Hermosas historias las de los hombres del aire.

Tu Cockpit, colega......cuando visites la tumba de tu padre, saludale en mi nombre,con mi admiracion al buen hacer que sismpre demostraron los hombres y mujeres de Spantax, he tenido muchos amigos en Spantax,ninguno de ellos está vivo.

d4969f9817e1b4042087f50e5f899-2373094.jpg


Un enlace que será de tu interes.

http://www.aerohispanoblog.com/el-ultimo-coronado-de-spantax/

Un abrazo...compañero...!!!

Juan.

PD: Hoy nos hemos pasado de parada con off topics, que se va a hacer. Los recuerdos de un viejo son muchos y variados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dazz
#350 por dazz el 12/11/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Un placer


Igualmente, Juan. Un verdadero placer.

Juan Christian Martin I escribió:
Te convido al cockpit de un Convair CV-990 Coronado, la columna vertebral de Spantax ya que ese avion nacio para alcanzar velocidades superiores a sus rivales, el Boeing 707 y el DC-8 pero no tenia una capacidad muy grande de carga y consumia mucho combustible, lo que lo hacia poco rentable.


Juan Christian Martin I escribió:
Te convido al cockpit de un Convair CV-990 Coronado, la columna vertebral de Spantax ya que ese avion nacio para alcanzar velocidades superiores a sus rivales, el Boeing 707 y el DC-8 pero no tenia una capacidad muy grande de carga y consumia mucho combustible, lo que lo hacia poco rentable. Rodolfo Bay (Rudy), un antiguo piloto de Iberia, fundador de Spantax (Spain y Taxi) compro todos los disponibles (menos de 30) a un precio de derribo y con ellos traia turistas escandinavos en vuelo directo desde Escandinavia a Canarias, el avion era perfecto para esos fines.


El ferrari del aire, así llamaban al Coronado por lo que sé. No recuerdo si fue el propio Bay quién lo bautizó así. Mi padre siempre hablaba muy bien de él, decía que era un tipo cercano muy preocupado por el bienestar de los trabajadores, hasta el punto de pagar, de su propio bolsillo, tratamientos médicos a alguno que lo necesitó. Nos contó también que le vio (quizás no él) en la cola del INEM tras cerrar Spantax a finales de los 80. Esos fueron tiempos difíciles, recuerdo las manifestaciones en el aeropuerto y el vergonzoso comportamiento del comité de empresa, cuyos miembros aparecieron con pisos y coches nuevos poco antes de anunciar que no había nada que hacer en las negociaciones y que quien quisiera indemnizaciones que se buscase sus abogados. Aten cabos. A mi padre, como a muchos de los trabajadores de Spantax se los rifaron en otras empresas tras el cierre, así que creo que como dices estaban bien valorados.

Juan Christian Martin I escribió:
Esa compañia merecia un buen libro donde se relatara su historia con muchas aventuras africanas muy poco politicamente correctas pero fascinantes.

Pero no estamos en el pais adecuado, conozco muchisimas anecdotas.


No sabes cuanto me gustaría escucharlas Juan. No quiero tampoco secuestrar tu hilo, todo lo que cuentas es increíblemente interesante en cualquier caso.

Juan Christian Martin I escribió:
Pero la mejor de todas es la aventura del Comandante Arenas al que conoci, Arenas sobre la vertical de Nantes, colisionó con una DC-9 de Iberia partiendolo en dos, todos los ocupantes del Dc-9 murieron pero Arenas con seis metros de ala perdidos de su Coronado en el choque, consiguio aterrizar tras media hora angustiosa tratando de hacerse con el avion, aterrizo en una Base Militar francesa en Cognac, con todos los pasajeros y tripulantes ilesos.

Aquel heroe fue sometido a un consejo de guerra por parte de la asquerosa dictadura franquista cuando los culpables fueron los controladores franceses que debido a una huelga, el gobierno frances puso a controladors militares, cuyo trabajo se hace de forma diferente.


Conozco el accidente, incluso llegué a bajarme el informe completo de la investigación posterior, pero no tenía ni idea de lo del comandante Arenas. Voy a buscar más información y espero que la cosa no acabase mal para él. Malditos franquistas, no me tires de la lengua, amigo (permíteme que me tire el pegote pretendiendo tener semejante amigo :) )

Juan Christian Martin I escribió:
Tu Cockpit, colega......cuando visites la tumba de tu padre, saludale en mi nombre,con mi admiracion al buen hacer que sismpre demostraron los hombres y mujeres de Spantax, he tenido muchos amigos en Spantax,ninguno de ellos está vivo.


Cuenta con ello, Juan. Cuenta con ello

Juan Christian Martin I escribió:
Un enlace que será de tu interes.

http://www.aerohispanoblog.com/el-ultimo-coronado-de-spantax/

Un abrazo...compañero...!!!


He colaborado económicamente a la restauración del EC-BZO dentro de mis posibilidades, un proyecto impulsado por otro hijo de empleado de Spantax.
Que ruido hacían esos bicharracos, que tiempos aquellos. Gracias de nuevo Juan.

Un abrazo enorme para ti también
Subir
1
Juan Christian Martin I
#351 por Juan Christian Martin I el 12/11/2018
...a mandar.....!!!!

Sugerencia: Mandame un privado con tu guasapo y tu E-mail...y te contare muchas mas cosas....

Me encanta hablar de aviones y de sus entresijos, la mayoria de las cosas mas importantes no se hacen publicas, ya sabes nos toman a los ciudadanos por borregos analfabetos y, al final, lo aceptamos.

Arenas no acabó mal, segun la Ley de Navegacion Aerea que dependia del Ministerio del Aire (militar) en un accidente de esa envergadura, se aplicaba siempre el Codigo de Justicia Militar y finalmente no pudieron acusarle de nada, siguio volando pero sin la medalla que habria merecido.

Como final a este tocho aeronautico, habria que recordar que Sully y su amerizaje en el Hudson con una A320, no fue el primero.

Fuen un piloto español que amerizo en el mar en un DC-3 por fallo en los dos motores, volo en Iberia hasta su jubilacion y fue sometido tambien a un Consejo de Guerra como un pobre hombre encargado de la limpieza en el Aeropuerto de Barcelona debido a un pequeño golpe que le hizo con su furgoneta al cono de cola de un Dc-9, aquel pequeñó agujero hasta ser cambiado en Barajas por uno nuevo, fue reparado con cinta americana (invento que procede de la aviacion como muchos otros) y el cono pagado por el seguro de la furgoneta, era una pieza lanzable en caso de emergencia para ayudar en la evacuacion de la escalera posterior y no estaba presurizado , no formaba parte del puro.

Cuando alguien reivindica aquella epoca, me entran ganas de partirle la cara. No lo hago pero lo pienso.

Ir por la calle con melenas y con una guitarra colgada de tu mano, supònia que te llamaran maricon.

Nunca tiempos pasados fueron mejores pero la gente era mucho mejor, como las Gibson....jojojojojojojojo...

Juan
Subir
2
Juan Christian Martin I
#352 por Juan Christian Martin I el 13/11/2018
Güenas.........

Ya he comentado aquellos viajes que me marque (un par al mes) a la Gran Manzana en el "turn of the century" perdon por la pedanteria aunque no soy el unico...

Mi trabajo en Iberia era para los pilotos, y por ello mis contactos eran frecuentes. Por ello, muchos eran amigos con los que compartia aficiones como la aviacion privada o deportiva que de todo habia, tambien salian a relucir las guitaras ya que algunos tamnbien eran guitarristas.

Hoy dia sobreviven algunas bandas de R&R entre jubilados de Iberia, pero eso es otra historia que no viene hoy al caso.

Uno de esos pilotos (Comandante de Jumbo en esa epoca) era tambien aristocrata.

Ha muerto recientemente y era unos pocos años mayor que yo. Se llamaba Iñigo de Arteaga, Duque del Infantado y Marques de Santillana y un monton de titulos mas, no voy a entrar en temas aristocraticos ya que en conversaciones privadas con el , nos reiamos sobre eso de la sangre azul ya que de todo hay en esta viña.

Era un tio cojonudo como persona, en petit comite su boca arrojaba tacos a mansalva y tenia el don de ser una de las personas que mas ayudaban a cualquiera que se lo pidiera.

Años despues en una caseta de la Feria del Libro, conoci a su hija que es historiadora y actualmente Duquesa del Infantado al haber muerto en un accidente aereo su primogenito.

Su nombre es Almudena de Arteaga que conoci cuando estaba firmando una biografia sobre un antiguo ancestro de esa familia , Ana de Mendoza, Princesa de Eboli (la del parche negro en un ojo) de los tiempos del Segundo Felipe.

Hablamos un monton al preguntarle si era familiar de Ana de Mendoza y la bonita ciudad alcarreña de Pastrana hacia el tema aeronautico, pasion de su padre y de su hermano.

Apunto que estoy muy relacionado por vivir en Guadalajara, lugar donde esa familia posee el probablemente mas interesante palacio renacentista de España, el Palacio del Infantado,. un palacio que, como otras propiedades muy antiguas tiene cedida al estado esas propiedades al ser imposible mantenerlas por los impuestos y gastos que generan.

A veces el patrimonio de estas familias y el hecho de heredarlas, las convierten en un problemon.

Pero vamos al caso que nos ocupa hoy, lo lamento pero una mas de mis abundantes aficiones es el mundo literario y la historia asi como la cultura en general, lamento no estar de moda pero nadie es perfecto.

Lo que esta claro es que he procurado tener amigos hasta en el infierno y la mayoria de las veces, no es lo que parece.

Mis viajes a NYC ocupaban algo mas de 24 horas y los realizaba de la siguiente manera., ya que eran puramente comerciales para traer instrumentos que no se conseguian facilmente en España.
Abundaban los "trade in" que en roman paladino podriamos traducir como "trapicheo" siempre legal ya que las US Custom no se las debe tomar en broma como tampoco la Aduana española a la vuelta, en ambas dependencias oficiales se pagaban los correspondientes impuestos a la vista de las facturas originales que siempre acompañaban en los instrumentos de ida y de vuelta.

Estos viajes se programaban unos dias antes hablando con las tripulaciones que iban a realizarlas avisandoles de mis intenciones.

La pernocta en NYC la hacia en casa de mis amigos Kevin y Katy que era siempre invitandoles a cenar el dia de autos a el y su mujer Katy en el Village.

Los dos profesores, de enseñanza media, el en castellano y ella tambien en italiano al ser una italo-americana de Staten Island, donde a veces fuimos invitados a cenar por sus padres unos magnificos macarrones con la receta de los Abruzzos. Montañas en las que hoy poseen una casa rural donde cada verano acuden de vacaciones.

Lamentablemente ya no viven en Brooklyn (zona de Flatbush, junto al Brooklyn heights muy cerca de la casa de Truman Capote, lugar preferido para ver los fuegos artificiales el Independence day, mostrado por Woody Allen en su magnifica palicula Manhattan (otro de mis vicios, el buen cine).

Necesitaban tres sueldos para vivir en NYC y carecian de ellos, por esa razon hoy viven en una hermosa casa de madera en Long Island a unos 80 kms de distancia, lugar donde habito Jimmy D´ Aquisto en sus ultimos años y donde , creo vive John Monteleone, el que posee el mayor prestigio como Luthier tras la saga iniciada por D´Angelico y D´Aquisto..... a ninguno de los tres los he conocido pero si conozco sus guitarras, me refiero a las de verdad...no esas cosas decentes asiaticas que llevan esos nombres pero de la herencia de esos nombres solo corresponde el nombre en la pala...que cosas, cuando esta frivola etapa mundial con el mercadeo ignora la historia ya que no es susceptible de ser convertido en fresh cash salvo para decir mentiras en las paginas oficiales de interness.

Esa zona de Long Island tambien aparecio en una pelicula de Woody, Interiores . Y la zona donde vivio Kevin de soltero, tambien...es la zona donde se rodó Radio Days, Rockaway en Queens, muy cerca del aeropuerto JFK un lugar muy parecido a la costa levantina pero sin "rascacielos" una magnifica playa casi desconocida para los propios neoyorquinos tan atareados ellos a la caza y capura de pasta...

Creo que mi intervencion de hoy va a ser larga ya que NYC es mi segunda ciudad favorita detras de Paris..rarito que es uno aunque jamas viviria en ellas, prefiero mi aldea mesetaria, un lugar donde ser respira la alta edad media pero mi casa es renacentista e ilustrada,en lo mental.

Una curiosa definicion de mi ecosistema, nuestra casa no tiene nada que ver con la mentalidad de fuera de la puerta, hasta el oxigeno que alimenta nuestras neuronas debe ser diferente.

Algun quimico con alguin master en Nostredamus, podria aclararlo.

Elitista...? rotundamente no. Esa vida se puede llegar a disfrutar renunciando a muchas cosas,la mayoria, necesidades de la sociedad urbanita de hoy, en la que es necesario mirar y ser mirado...lo de ver es otro asunto.

Pero como me largado de nuevo por los Cerros de Ubeda, vuelvo al redil:

Hablabamos de la `preparacion del vuelo a NYC para proveer la solucion al GAS de muchos clientes de AGL en aquellos años.

Tras localizar dias antes y hablar con el Comandante del Jumbo que me llevaria a NYC, negociaba en primer lugar la plaza asegurada por el en cualquier rincon del aparato ya que por ser empleado de Iberia teniamos billetes asegurados pero no las plazas y menos aun la reserva.

Una plaza en el avion, en cabina, en transportin de tripulacion auxiliar o bien en cualquier rincon escondido en el avion debidsamente asegurado en zonas de turbulencia, (fasten seat belt en ON) y despegues y tomas, era autorizada por el Comandante y en el caso del vuelo de mi relato de hoy, gracias a mi amistad con Iñigho fue asegurada y lo hice en la cabina pero habia mas que autorizar..

Me tenia que volver con cinco guitarras y llevar dos clasicas de Miguel Malo (ex Ramirez) del que hable en uno de mis primeros post en este hilo. Una para Matt Umanov y otra para Mandolin bross, dos tiendas de las buenas que han desaparecido del mapa guitarrero neoyorquino.

Las tripulaciones de Iberia en esa epoca dormian en un Hotel de la Septima avenida con la calle 50, creo rfecordar en pleno Theather District , a un paso de la 48, aquel paraiso para pescar cualquier cosa relacionado con los instrumentos musicales. Mannys,Sam Ash, Rudy, Guitar for sale, Carlo Greco y un monton de talleres y pequeñas tiendas situadas en pisos y que casi ningun turistico conocia, lugares donde por unos pocos dolares podias hacerte de Fuzz Maestro Vibrolas Gibson,de la misma marca, Bigsby´s , ceniceros de strato, tele,precisojn y jazz bass, mutes de Jaguars, Grover Imperials, alguna que otra PAF de las de verdad (a precio escandoloso) entre otras cosas inencontrables en aquellos años.

El avion de Iberia, vuelo IB-951, llegaba sobre las dos de la tarde (hora USA, costa este) y a las tres ya estaba en la calle 48 comprando esas cositas, las dos guitarras se habian quedado en el hotel de la tripulacion , previa autorizacion del Comandante. Yo habia llegado en el autobus "charter" contratado por Iberia que hacia el trayecto desde JFK a Manhattan para llevar a la tripulacion al hotel, ese dia conto con un tripulante mas, yo..

Ese hotel era usado para ir depositando los artefactos trapicheados y comprados al estar en el sitio adecuado. Desde las 17:00 contaba con la ayuda y el coche de Kevin , un Ford de 1973 comprado por 100 dolares que funcionaba perfectamente, sus coches cuando ya no andaban los cambiaba en una gasolinera de Queens por otro de mas o menos ese precio y le daban por el roto unos 25 dolares....todo ello en cinco minutos. Jamas se compro un coche mas caro, Katy si tenia un Japo mu guapo pequeño, un Honda que nunca se ha visto en el mercado europeo.

Aquel dia mismo hice el conveniente trapicheo "trade in" en Matt Umanov, pensaba cambiar una de las clasicas de Miguel Malo por una Gretsch 6119 Tennessean de 1967, ya negociada antes via fax..pero la guitarra no me convencio, estaba hecha una mierda y no me fiaba de que el comprador la aceptara, por esa razon...una espectacular "brand new" PRS de las buenas se vino para España con cien dolares mas...esas guitarras eran muy buscadas y dificiles de pagar en España que se vendio en menos de una semana a muy buen precio con ganancia.

Kevin me habia venido a buscar a la tienda y llevamos la guitarra y varias bolsas con cosas tambien compradas alli como capos Kyser y Shubb que no se encontraban en España y alghun que otro libro de encargo, fgodo ello fue depositado en un apartado del Hotel correspondiente a la Iberia-Crew...donde se almacenaban las compras de unas 15 personas.

Un rato mas tarde ya con Katy que se habia unido a nosotros nos dirigimos al Village de nuevo para cenar en un lugar recomendado por Kevin, un restaurante español de nombre Sevilla donde servian unos calamares pequeños de origen canadiense que estaban riquisimos, servidos a la plancha con ajo y peregil....por muy pocos dolares el plato era enorme, los restos que fuimos incapaces de acabar entre los tres, se depositaron en los correspondientes "pet bag" (eufemnisticamente hablando, bolsa para el perrito) que serviria para la cena de Katy y Kevin del dia siguiente, los yankees no se cortan un pelo y se llevan a casa lo que ha sobrado de un restaurante ya que lo han pagado....aqui como somos todos unos hidalgos, siempre en decandencia, debemos mantener unas formas aunque luego cenemos a traves de Telechopped.... las formas depositadas por la historia de un puieblo tan hidalgo como el nuestro.

Staten Island, el coche de Kevin o el de katy no estaban disponibles y el traslado a Staten Island era necesario hacerlo via el Puente de Verrazano en la boca de la bahia junto al oceano, y con la ayuda de un taxi.

En esos barrios, no se usan los taxis amarillos, se contratan por telefono o bien se va a la oficinilla que hay en abundancia y se contratan ya con precio, siempre negociable, realmente barato, los taxis son coches particulares pero legales que nunca fallan.

Hay varios caminos mas para llegar a Staten Island, ferries desde el Lower Manhattan o bien via el Holland Tunnel que comienza muy cerca del Madison Square garden a traves de New Jersey que esta unido por un puente a Staten Island, desde la Flatbush avenue, el mejor camino es el que conduce a Coney Island , el parque de atracciones de NYC, tambien presente en una peli de Woody, la inolvidable Anny Hall...que se deja a la izquierda para llegar al Verrazano y a la Forest Avenue donde en un chalet de estuco estaba Mandolin Brothers, la tienda mas espectacular del mundo, donde podias probar una Gibson firmada por Lloid Loar pero no pagarla...sentado en un Chipendale de 150 años.

De parloteo todo el dia con varios trapicheos y compras varias, Kevin no podia ayudarme ese dia y por ello a las 15:00 abandone la tienda muy cargado y contratando un taxi hasta el embarcadero del ferrie, cuyo trsayecto es precioso por poder admirarse la estatua de la Libertad y la Isla de Ellis, lugar hisrorico, hoy un museo dedicado a la emigracion por haber estado alli el lugar de entrada y cuarentena, en caso necesario, de los emigrantes al nuevo mundo procedente de Europa y que hablaban cien idiomas diferentes.

Recomiendo la peli El Padrino II donde se ve ese lugar, realmente el real, en los primeros minutos de la pelicula en la que Vito Corleone llega con nueve años a NYC para evitar ser asesinado por la Mafia siciliana.

La carga que al llegar al Lower Manhattan transportaba este cura, era a saber:

-Rickenbacker 360V63 que tenia encargada para mi....1000 dolares,a precio especial, casi igual que una Strato reedicion 50´s o 60´s que salian por unos 900.

-CFMartin 18 de Koa, de 1934, que necesitaba reparaciones un encargo que viajo dentro del Harptone azul que hoy protege mi Hägstrom Jimmy.

-Epihone Rivoli de 1967, equivalente al bajo Gibson EB-2 (forma 335) en estado "mint" habia estado toda su vida debajo de la cama de un tipo que niunca aprendio a tocar el bajo. Lo cambie a pelo por la segunda Miguel Malo, que era la segunda ya colocada en esa tienda, posteriormente llegaron mas guitarras de Miguel a esa tienda y a otras. Ese bajo se compro por pura inversion, me quede con ella pagando a Alberto la guitarra de Miguel y posteriormente la vendi a Diego Vasallo de Duncan Dhu, unos años despues.

-La quinta guitarra que volvio fue una Martin D-35 de segunda mano pero impecable con todos los papeles en regla que se vendio muy barata en españa. Creo que su precio fue de 1000 dolares y se vendio pòr 1200 de la epoca en pesetas.

Recordemos que habia una guitarra ya en el Hotel de las tripulaciones de Iberia, fueron cinco las guitarras que llegaron a España en mis manos mas un monton de accesorios.

All bajarme del ferrie donde fui ayudado por un amable empleado del New York Authorithy Port, persque un "yellow cab" que me llevo al hotel de la 7ª con la 50 oeste, antes de las 1700, hora de recogida de la tripulacion y ayudado por esta desde alli hasta la aduana de Barajas, hubo muchas bromas acerca del alijo....

Fue una vuelta espectacular, el salon de primera clase para mi solo con mi impedimenta donde pude dormir a pñierna suelta unas cuatro horas sobre el oscuro ocano, me desperte y pude admirar desde el cockpit junto a Iñigo, un amanecer precioso con la vista de las rias gallegas allá abajo.

Las conversaciones entre el Duque y un simple mortal como yo, fueron las de dos aficionados del mundo histoprico aeronautico, el con un cabreo de campeonato porque el control de trafico no le autorizaba a subir a la zona donde la atmosfera se llama troposfera y los fenomenos meterologicos (no climatologicos como dicen estos comuicadores de peseta con su horrible neolengua) no se producen ya.

Una vez en la aduana tras despedirme de la tripulacion en pleno, me vi en la aduana donde declare el material guitarril con base a las facturas (siempre legales, los yankees jamas aceptan escribir facturas falsas por menos cantidad, se la juegan..) la Martin , el estuche u¡y klos accvsorios aunque fueron mostrados, no pagaran nada de impuestos.

Ese fue uno de los tipicos viajes que realice a NYC a la caza y captura de cosas interesantes a la vez que me hacian disfrutar de una ciudad fascinante que es mucho mas que una ciudad USA, es el mundo reunido en una gran ciudad y yo soy un ciudadano del mundo.

Contare otro anterior , los flash back son muy literarios como tambien lo es el cine al nacer despues de un guion previamente escrito y , en el caso del gran Akira Kurosawa, tambien dibujado.

Fueron unos 20 viajes de este estilo, todos ellos interesantes pero no temais, no voy a escribirlos todos, tengo buena memoria pero no tanta,¡.

Un millon de gracias por llegar hasta aqui, hoy me he pasado siete pueblos. He tardado en escribirlo casi dos horas, seguro que hay mas de un gazapo....

Y eso es todo, amigos....!!! diria Bugs Bunny...

Juan


-
Subir
4
JJ Sefton
#353 por JJ Sefton el 13/11/2018
Qué gusto da siempre leerte, Juan :)
Subir
Juan Christian Martin I
#354 por Juan Christian Martin I el 14/11/2018
Fe de erratas:

El hotel de la crews no estaba en las 7th, estaba en la 6th.

En la 7th, estaban otras cosas,como dice la cancion de Simon y Garfunkel.

The Boxer., mas cosecha del 69´....

https://www.youtube.com/watch?v=l3LFML_pxlY

....just come-on from the whores on seventh avenue.........(solo el reclamo de las putas en la 7th ave.)

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#355 por Juan Christian Martin I el 14/11/2018
#353

....gracias Fernando.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#356 por Juan Christian Martin I el 16/11/2018
Güenas.

Como soy un tipo muy disperso, son numerosas mis aficiones que logicamente han llenado mi tiempo a lo largo de los numerosos años que arrastra mi deteriorada "fisica y quimica"...me descojono con mi mantra anti neolengua internetera, poco modelno que es uno.

Guitarras, motos, aviones y un largo etc.que irédesveland...entre los mas importantes, la naturaleza.......siempre respetuoso pero no he pertenecido nunca a ninguna asociacion, soy de los que, como Groucho,

-No pertenecere nunca a un club donde admitan a tipos como yo- (SIC)

Este otoño esta siendo moderadamente interesante en ese asuntillo, llamado setas y por ello, con el animo de entreteneros y sacaros un poco de esa patologia llamada GAS ,incurable al parecer, os adjunto un enlace sobre setas que escribi en otro foro dedicado a las malignas amotos.

http://www.suzukivanvanmotoclub.com/foro/index.php?topic=7670.0

Espero sea de vuestro interes, sospecho que si al ser los guitarristas gente muy inquieta, sismpre a la caza y captura de unos sonidos que tenemos dentro del coco.

El mundo de los fungidos no es mas que un busca y captura de unos seres tan fascinantes como una L/P pre-sesentera.

Pero debido a que ando deteriorado , mi tiempo libre ademas de leer y "domesticar" nuestro hogar, ya que mi queridisma Pilar es la barrendera de mi pueblo, toda vestidita de amarillo Strato con Lance sensor ochentera pero sin el uso de ese piojoso efecto que fue el Chorus.., el tiempo restante lo ocupo en guitarrear y leer....y nada de paseos otoñales.

Ultimamente, he probado y comparado dos guitarras , al parecer muy similares, una Casino chinorris de 2011 de un amigo y mi Eastman T64V SB, vieja conocida de este foro ya que mi amor hacia ella, me la hace recordar un dia si y el otro tambien.

Sobre las pruebas que se realizaron con mi amigo Juan de Guada, ese peazo guitarrista que nos ha regalado ultrimamente con sus estupendisimos videos, hablare en otro momento.

Aqui solo muestro las dos guitarras y el ampli usado para ello.

Mi magnifico Vibrolux, Juan me ha dicho que no sirve para directo pero eso me importa un comino,nunca saldra a pasear.

c06ee76cb92ffaa946ea29b8d4f8a-2374357.jpg

Adelanto que las pastillas pseudo P-90 que trae la Casino, muy buen mueble hay que decirlo, la de puente me ha sorprendido mucho.

Pero ya hablaremos los dos juanes sobre esas dos guitarras de identico concepto, una es la tercera parte del coste de la otra, hay que tener ese aspecto muy presente.

Aqui me me teneis enchufado al mismo ampli con esa magnifica 335 que se ha pescado Juan este pasado verano.

9ee87f3518bf9025147f92988f998-2374357.jpg

Hala, a leer sobre setas...tiempo de lectura, unos 20 minutos....me descojono cuando se avisa sobre el tiempo necesario de lectura.....

Abrazotes, mis queridos ninias y ninios...

Juan

PD:

De mis memorias, la interesante tienda de Guadalajara donde reinaba nuestro querido amigo y colega de este foro Juan, en aquellos años 90´s..han pasado mas de 20 años y somos algo mas cautos, probablemente mas gilipollas aun pero ...una lastima............Don Tomasino y otros mafietas "legales" de interness...acabaron con esas tiendas irrepetibles donde se formaban tertulias con mucha enjundia que acababan en el bar de la esquina.

Hablaremos de Allegretto, faltaria mas.

48047b421d667f9c9e744d1a9d7a5-2374357.jpg
Subir
danisauc
#357 por danisauc el 16/11/2018
#356 Aquí otro micófilo, Juan!.
Subir
Juan Christian Martin I
#358 por Juan Christian Martin I el 16/11/2018
Juerrrr......................no me digas que tienes "micos" en tu casa, son muy gamberretes...esos animalitos tan parecidos a nosotros,,,,jojojojojjo.

Abrazotes..

Juan

PD: Se sugiere intercambio de conocimientos micologicos, aunque yo soy mas "micofago" que micologo..
Subir
Garbo1
#359 por Garbo1 el 16/11/2018
Personalmente, no puedo aportar nada legal a la conversación.
Subir
Juan Christian Martin I
#360 por Juan Christian Martin I el 16/11/2018
#359

Lamentable ya que el que esto escribe es un individuo, mas bien lo fue, me siento un EX elevado a la N ,y alguien de moralidad muy dudosa.

Entiendase, moralidad, segun el concepto pequeño burgues en lo social ,en conturbenio con la moralina judeo cristiana en lo ideologico.

Hala...al agua patos, pero ojo, hay que tener toallas en abundancia preparadas.

Pero mejor lo dejamos para momentos donde podemos hablar "catalan en la intimidad"....jojojojojojojo...

Abrazotes, cuentaestrellas-san.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo