Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

zuul
#373 por zuul el 19/11/2018
Por eso mismo lo decía yo, zecke1. Ahora casi en cualquier sitio te lo pasan microfoneado , así que sin problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#374 por Juan Christian Martin I el 19/11/2018
#370


...lo puedo entender, muy pronto los pilotos seran jubilados en beneficio de gestores de sistemas informaticos.

Una pregunta habeis conseguido eliminar ya esas bacterias que produce el plastico de los tanques de combustible y que joden los sensores ...???

Recuerdo a un gran amigo que se jubilo en los 340 hace unos pocos años como Comandante y estaba hasta el rabo de la boina de ese avion.

Unos aviones en las que ciertas averias no son informadas a los pilotos pero si a Airbus y la seccion de mantenimiento de las aerolineas.

Y lo de la puerta del Cockpit que no se puede abrir desde fuera es ya para cagarse y no echar gota.

Pero ya estoy cascando mas de la cuenta.

He volado en montones de aviones y este cura no se sube a un avion de esos desde 2006.

Si hablamos del Jumbo, la cosa cambiaria pero claro, necesitaba 157 toneladas de combustible para llegar a Buenos Aires y los 340 deben andar por unas 80 toneladas, si no recuerdo mal.

Estoy fuera de ese negociado desde 1993 cuando un infarto me varó,pero estoy en contacto con gente muy profesional desde entonces que aun forman parte de la sociedad activa y me cuentanm cosas que no debo repetir aqui.

La pasta hermano....la pasta por encima de las personas y lo que es peor, los servicios publicos para servir a los ciudadanos y que se nutren de los impuestos y de aquella ecnomia de Keynes, hoy considerada obsoleta.

Es el mercado, amigo decia uno que esta en el talego y que fue el baranda del FMI,antiguo estudiante de economicas "rogelias" en Berkeley y amante de Jim Morrison....

Pero es un nuevo mundo o una nueva etapa de la humanidad a la que no pertenezco.

Cuidate un monton....creo que debes hacerlo.

Abrazotes.

Juan
Subir
Thorin
#375 por Thorin el 19/11/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Interesante, asi que andas involucrados en esas "gruas autonomas" donde la ingenieria, segun creo aun no ha sido sustituida del todo pòr la nueva tecnologia, aunque esta tambien forme parte de ese complicado mecanismo de los rotores.

Como ves soy vintage y me gustan mas esos mandos de vuelo mandados por cables y no por el fly by wire de esas cosas llamadas Airbus.


Yo poco entiendo de esas cosas... A mi me llevan, me sueltan en el monte con 9 tíos más.... Y a darle castañazos a las llamas... De lo que sí entiendo es del que pilota... Y en cuanto levantan los patines... Ya te puedo decir si voy a ir tranquilo o no... Jejeje

No sabía lo de las Ovation!! Buen dato...

Salud!!
Subir
Juan Christian Martin I
#376 por Juan Christian Martin I el 19/11/2018
#375

No te pùedes imaginar la admiracion y respeto que os tengo a todos los que estais metidos en el tema de apagar fuegos.

Mereceis muchas mas medallas ,con una parte economica en vuestros menguados sueldos, que esos barrigudos y personajes de toga que hay a mansalva en esta fallida organizacion social.

Como sabras los medios aereos contra incendios es una de las actividades aeronautiocas mas peligrosas que existen.

Me imagino que conoceras esos helicopteros rusos de dos rotores que segun creo estan pilotados por Polacos con muchisima experiencia, los Kamov , esta gente es de lo mejorcito que hay y se de lo que hablo ya que conozco bastante bien a la muy aeronautioca Polonia donde en los 30´s existia una buena industria aeronautica que ha llegado hasta nosotros, publica y privada, de las dos como la antigua PZL del aeropuerto de Varsovia y donde fueron fabricados muchos de los muy buenos helicopteros de la epoca sovietica.

Por cierto, los Kaman ,el mismo fabricante de Ovation, eran o son, muy similares a los Kamov.

Esas gruas autonomas como yo las llamo deben mucho a los "vientos del este como esas maquinas con nombre ruso .

Igor Sikorsky...uno de los mas famosos constructores de helicopteros fue un ruso que emigro a los USA, los archi conocidos Sikorsky y su version inglesa bajo licencia ,Westland, y no fue el unico.

Muchas gracias por hacer ese trabajo tan necesario y peligroso , circule de nuevo mi admiracion y respeto para esos hombres y mujeres que se juegan la vida cada vez que un hideputa le prende fuego al bosque, siempre por intereses.

Un abrazo muy gordo.

Juan
Subir
dazz
#377 por dazz el 19/11/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Todo un icono donde se puede observar el llavero que es toda una declaracion de principios sobre uno de mis vicios, la aviacion.


Eso tiene que ser muy práctico cuando te para la guardia civil por ir a toda hostia:

G.C: "Sabe a qué velocidad iba?"
Juan: "Oh! disculpe agente, me olvidé de quitar la cubierta a los tubos de pitot"
Subir
Juan Christian Martin I
#378 por Juan Christian Martin I el 19/11/2018
#377

............... :jajajaja: :jajajaja:

Juan.
Subir
Juan Christian Martin I
#379 por Juan Christian Martin I el 19/11/2018
#377

te debo un E-mail....no se me ha olvidado....requiere mucho texto pero eso no impedirá largarte una hermosa barrila.

No se si conociste una revista de Historia y divulgacion aeronautica editada en Barcelona a finales de los 70´s, se llamaba Alabe y sacamos ocho numeros, los tengo todos ya que forme parte importante en ella.

Esta era mi pinta cuando me largaba con permisos oficiales por todas las Bases Aereas, esta foto corresponde a una visita a Los Llanos en Albacete, en 1977..para fotografiar en detalle los Mirage F1.

e29ef4786144e7720cf6d9a62424c-2375206.jpgupload photos


He sido como ves -cocinero antes que fraile-, sin merito alguno, solam,ente alguien con muchas aficiones y mucha cara dura para poder tener acceso a todo lo que me interesaba, han pasado los años y sigo pensando y haciendo lo mismo pero la biologia me lo impide, da igual, la cuestion es poder contarlo si alguien no me cree, me da igual.

Pasta muy poca, vivencias a millones...pero que nadie tenga miedo, no puedo ni quiero contarlo todo, en privado es otro asunto, me refiero a "privado" como hare contigo, ahi puedo llegar mas lejos.

Abarzotes.

Juan

Bonus pack:

Otro de mis vicios, las maquetas de las que tengo mas de 1500 a la misma escala 1/72....algunas fueron acabadas en 1972, ya antes me dedicaba a esa aficion solitaria.

Una broma, este avion pintado asi, nunca existio, dada mi particular manera de analizar el mundo, me imagine que la Republica ganó la Guerra Civil, ese podria haber sido un avion fabriucado copn licencia en España,la librea que presenta con letreros de la ONU, podria muy bien haber echado una mano humanitaria en las guerras arabe-isrelies de los 60´s y 70´s.

Antonov An-12 (codigo de OTAN Cub), la maqueta mide unos 50 centimetros de envergadura.

46ef443747507fe427c38ef2fb357-2375206.jpg

205bfd36fc790b806afcd04d8e091-2375206.jpg

Otra "entelequia mas" tambien es mentira, un caso mas de what if...como dicen los guiris...

La guerra civil acabo igual pero Franco tuvo que ceder el mando gracias a la Conferencia de Postdam, en la que en España se instauro una Democracia como la del resto de paises europeos de nuestro entorno, ya en 1945.

Los aviones habrian sido otros como este.

Breguet 1050 Atlantic, a veces las maquetas te ayudan a "mejorar" un poco la historia,en este caso un antisubmarino, usado por la OTAN durante la Guerra Fria.

Soñar es gratis, al menos de momento, mañana no lo se cuando nos obliguen a meternos chips en el coco.

Tiene un tamaño similar al anterior pero este es mas gordo.

ce666b81dc028d9a428526653fcba-2375206.jpg

5af141cf0f93b542058170fd28933-2375206.jpg
Subir
dazz
#380 por dazz el 19/11/2018
Juan Christian Martin I escribió:
te debo un E-mail....no se me ha olvidado....requiere mucho texto pero eso no impedirá largarte una hermosa barrila.


No hay ninguna prisa Juan, aunque no te voy a decir que no lo recibiré con ilusión. En realidad eso aplica también a este hilo y todo lo que escribes en esos otros foros.

Juan Christian Martin I escribió:
No se si conociste una revista de Historia y divulgacion aeronautica editada en Barcelona a finales de los 70´s, se llamaba Alabe y sacamos ocho numeros, los tengo todos ya que forme parte importante en ella.


Desafortunadamente no la llegué a conocer, aunque nunca es tarde! De canijo estaba suscrito a la Avión Revue. Voy a buscar en inntenné a ver si la encuentro

Juan Christian Martin I escribió:
Otro de mis vicios, las maquetas


Ahhh, mi padre y yo construíamos maquetas de aviones juntos, bueno, al final lo hacía casi todo él, jajaja, pero lo pasábamos pipa. Que rabia que se perdieron todas, aún no sé ni cómo. Teníamos una de un DC-10 con los colores de Spantax chulísima. Yo ahora las tengo en "digital" en el simulador de vuelo. Adjunto imagen.

Las tuyas son absolutamente gloriosas Juan, me encanta el revisionismo histórico (que se nos vea el plumero político, que cojones)
Evidentemente mi rendición del 737-NG también hace un poco de revisionismo histórico, como si Spantax todavía volase
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spantax737WL.png
Subir
juanmpa
#381 por juanmpa el 19/11/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Mi magnifico Vibrolux, Juan me ha dicho que no sirve para directo pero eso me importa un comino,nunca saldra a pasear.


Parece ser que aquí aquí hay un malentendido, nunca dije que el "Vibrolux Reverb" no valga para directo, creo que no me expliqué bien. Lo que le dije a Juan es que a mi me resultan incómodos los amplificadores donde los graves se pierden en la noche de los tiempos, anteriormente tuve dos "Twin Reverb" y acabé vendiéndolos por esa razón, y esa es la sensación que me dio el "Vibrolux" de Juan, quiero decir que me gustan los graves mas definidos y un poco comprimidos, no recuerdo si en el canal "custom" del mismo ampli esto se solucionaba. Estoy acostumbrado al Blues Junior y al Blues deLuxe, éste último siempre en el canal "hot" o "drive", habiéndolo limpiado previamente con un 12AT7 ó 12AY7 en el previo ( o las dos ), de esta forma consigo más definición en graves y sonido limpio o no, dependiendo de la ganancia. El canal "clean" me resulta inservible por el motivo antes descrito.

El Vibrolux Reverb es una excelente herramienta para directo, de hecho está diseñado para ello, el problema no es del ampli, el problema es que yo estoy acostumbrado o me siento mas cómodo con otro estilo de amplificación.
Subir
Manuel
#382 por Manuel el 19/11/2018
Os leo entretenidillos con los amplis, aviones, alicóteros y demás.
Luego cuando llegue a casa os cuento mi episodio de ayer con el encargado de una tienda de Denmark St. en la que entré a ver una Martin del '66 y como no me gustaba, el hombre me hizo probar todas las Wee Lowden que tenía en la tienda (lo menos 5, la verdad es que perdí la cuenta... :no_lo_se: )
Subir
Manuel
#383 por Manuel el 20/11/2018
Ya me llegó el golpeador para la Lowden O-32 del '98 que me vendieron sin él. Es igual que el de la MO-35 del '97, peeeroooo, tras quitarle el film protector de la zona supuestamente adherente... no tiene adherencia ninguna, y por lo tanto no se fija a la guitarra.
Les he mandado un e-mail quejándome, a ver qué dicen, sospecho que los deben tener almacenados desde hace 1.000.000 de años y han perdido sus propiedades de adherencia, de modo que no voy a encargar otro para que me pase lo mismo.
Subir
Thorin
#384 por Thorin el 20/11/2018
Juan Christian Martin I escribió:
No te pùedes imaginar la admiracion y respeto que os tengo a todos los que estais metidos en el tema de apagar fuegos.

Mereceis muchas mas medallas ,con una parte economica en vuestros menguados sueldos, que esos barrigudos y personajes de toga que hay a mansalva en esta fallida organizacion social.


Muchas gracias...Hacemos lo que podemos por todos...tanto nosotros, como los demás trabajadores que están en el sector "emergencias"

Juan Christian Martin I escribió:
Como sabras los medios aereos contra incendios es una de las actividades aeronautiocas mas peligrosas que existen.


Lo se, lo se...ahi desde el momento en que levantamos en base, ya estamos metidos en lios, jejejeje...todo vuelo visual es un riesgo...y si encima vas a meterte donde nos metemos nosotros...pues a mejor no va...

Juan Christian Martin I escribió:
Me imagino que conoceras esos helicopteros rusos de dos rotores que segun creo estan pilotados por Polacos con muchisima experiencia, los Kamov , esta gente es de lo mejorcito que hay y se de lo que hablo ya que conozco bastante bien a la muy aeronautioca Polonia donde en los 30´s existia una buena industria aeronautica que ha llegado hasta nosotros, publica y privada, de las dos como la antigua PZL del aeropuerto de Varsovia y donde fueron fabricados muchos de los muy buenos helicopteros de la epoca sovietica.

Por cierto, los Kaman ,el mismo fabricante de Ovation, eran o son, muy similares a los Kamov.

Esas gruas autonomas como yo las llamo deben mucho a los "vientos del este como esas maquinas con nombre ruso .


Me encantan los Kamov...nos sueltan 5.000 l en cada descarga...y los comandantes que los llevan suelen ser bastante buenos...

Hace un huevo de años...allá por el invierno del 2004-2005 intentaron habilitarlos para llevar personal, a parte de ser bombarderos....estuvieron haciendo pruebas en la base de Tineo en Asturias...según me contó un buen compañero y amigo mio....algunos de los chavales que participaron en las pruebas....tenian que embarcar a 4 patas, porque el rebufo de los rotores les mandaba al suelo....claro, visto el panorama....la habilitación no llegó....y ahora solo actuan de bombarderos...que bastante es....en Guadalajara teneis uno...

Juan Christian Martin I escribió:
Igor Sikorsky...uno de los mas famosos constructores de helicopteros fue un ruso que emigro a los USA, los archi conocidos Sikorsky y su version inglesa bajo licencia ,Westland, y no fue el unico.


Y pedazo de cacharros que diseño el caballero...ente ellos el S-64 Skycrane...que los yankis...como lo hacen todo a lo bestia, tambien usan en la extinción de incendios con un deposito ventral....descomunal!!

Juan Christian Martin I escribió:
Muchas gracias por hacer ese trabajo tan necesario y peligroso , circule de nuevo mi admiracion y respeto para esos hombres y mujeres que se juegan la vida cada vez que un hideputa le prende fuego al bosque, siempre por intereses.

Un abrazo muy gordo.

Juan


Muchas de nada!!

Esta verano si te quieres venir a ver nuestro Bell 412....invitado estás...que no te queda muy lejos de casa... ;)

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo