Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Manuel
#325 por Manuel el 02/11/2018
#313

El sistema no me deja poner más de un manoplazo, y no encuentro el emoticono de hacer la ola, pero vamojque...
Peasso oldezings te has marcao.
Y con una Teleca, para Reyes me pillé una, tipo American elite, de 2015, super-versátil, al final acabé vendiendo mi vieja Dan Smith del '83, con un sonido super-rockero, pero con diapasón de arce, que me dejaba los dedos pelaos (lo sé, soy un mindundis guitarrero, pero es lo que hay... :sonrojado: )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#326 por Manuel el 02/11/2018
Por cierto, he abierto ya hilo ochentero, para dejar de trolear otros hilos con las manías ochenteras de unos cuantos maduritos...

https://www.guitarristas.info/foros/musica-80-guitarristas-guitarras/301871
Subir
juanmpa
#327 por juanmpa el 02/11/2018
Esa Lowden que tuve nunca llevó otras cuerdas que no fueran Newtones del 13, no recuerdo el calibre de la sexta cuerda. Lo que si recuerdo es que eran tipo piano. Proporcionadas por Alberto (AGL) a través de nuestro ínclito JuanChristian no sequé.
Subir
juanmpa
#328 por juanmpa el 02/11/2018
Gracias Manuel, por tus palabras y tus manoplazos.
Subir
Juan Christian Martin I
#329 por Juan Christian Martin I el 02/11/2018
Juanito....juanito......juanito..................no puedo por menos que aplaudirte respecto a las explicaciones que acabas de dar sobre los calibres.

Es una guerra que siempre tendras perdida. Estas avisado.

Celebro que Manué abra un hilo sobre aquellos piojosos (en lo musical) años 80´s y aquella mierda pincha en un palo que fue la Movida Madrileña, porque alli las cuerdas que se usaran son alambrillos de 0.5 y si, en guitarras con trastes modelo escalera de gallinero donde dependiendo la pulsacion tendras 23 diferentes notas por traste.

El que este interesado en hablar de ciertos guitarristas, tendra alli su sitio , una plaza que no pienso usar salvo que se comente lo que hubo realmente bueno.

Aquella "movida madrileña" me exilio , literalmente, de Madrid a esta aldea donde vivo actualmente, aunque en aquellos años, me puse ciego de ver buen cine como aquellas dos maravillosas peliculas...Around Midnight y Bird en los Alphaville , junto a aquellos Cines Estudio como el Griffith con sede en varios lugares de Madrid, entre otros.

Tampoco me interesa la Muñeira-Twist, o lo que es lo mismo fusion, me gusta el Souffle de trufas pero no el bocata de chopped con salsa barbacoa de bote de plastico y si lo mezclamos nos puede salir un papajote de cuidado.

Sigue a tu rollo con tus anplis en limpio, o semi limpio como hago yo y no trates de convencer a nadie, es un debate que no se lleva ni en el mango de los paraguas.

Se nos puede tildar de tener gustos viejunos pero nunca nos podran decir que tenemos mal gusto.

Bienvenidos al club de los loosers.

Blasitro, little friend...me encanta el titulo de tu you tube dedicado a un perrito.

Una mezcolanza de George Benson y Larry Carlton con toques muy personales...dentro de algo que podria considerarse salido del mejor funky,como Steely Dam.

Hasta podria meterle mano ese gigante de la musica que es Quincy Jones, si la cosa se toca con mas contundencia con la ayuda de metales.

Hablamos de MUSICA para adultos , no MUSICA para adolescentes,aunque estos tengan mas de medio siglo que de todo hay en la viña.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
yellow dog
#330 por yellow dog el 02/11/2018
juanmpa escribió:
Si cierras los ojos parece una 175
Si cierro los ojos, no veo una leche, me ha encantado el sonido y el toque y muy interesante la informacion del calibre y la accion, aunque yo con aprendrer a escuchar y a tocar, ya tengo suficiente.

Por cierto Juan, desde luego que mas gusto, no gastais, os juntasin una buena cuadrilla de ilustradores, siempre de agadecer,

Saludos a todos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#331 por Superoverdrive5150 el 02/11/2018
#324

Muy de acuerdo en lo que dices. Lo de SRV y 0,17....lo hacía bajando entre medio y un tono, con afinaciones alternativas, un trémolo Fender zurdo siendo diestro y habría que saber que tipo de muelles. No todos tienen la misma resistencia.

Que se busquen acciones muy bajas y calibres gruesos para el jazzeo tiene su por qué como bien has explicado. Yo tampoco veo muy pràctico intentar fraseos be-boop con 2"5 mm de acción y un palo escalopado.

De acciones bajas, los flamencos y bajistas para según que estilo, entienden mucho. Y sin meternos en el tema freetles con cuerdas flatwound y entorchado con recubrimiento plàstico para acercarse todavía màs al contrabajo pero portando un jazz bass.

En fín, que nos vamos muy lejos del propósito del hilo.....
Subir
1
Manuel
#332 por Manuel el 02/11/2018
#327

Por volver al tema Lowden, como tengo 4, pos alguna a veces se pasa un tiempo parada. le ha ocurrido a una O-23 que me compré el año pasado, y que me encanta... lo que pasa es que un individuo diabólico que campa por este foro tuvo a mal pincharme diciendo que había en cierta tienda madrleña otra Lowden, una del '97, arce, custom shop, pala con huecos como si fuera una guitarra española... y al final caí, que noooooo debería, pero caí. Me ahorro los detalles escabrosos, pero esa guitarra cabr*na no sólo me ha reconciliado con el arce en las acústicas (bueno, la cosa ya venía de cierta guitarra muy especial, que también me enseñó el citado individuo diabólico, y que había fabricado un luthier maravilloso afincado unos km. al sur de la encantadora población de Galway (Costa Oeste... de la verde Irlanda), sino que durante meses se ha comido literalmente a la O-23, porque ambas dan un tono así finito pero con mucho fondo, como que llena mucho la habitación sin atronar, algo muy especial, vamos...)
Ahora mismo ando demasiado liao como para grabar nada, pero ya que sale a colación, la Lowden Custom Maple suena en esta grabación, hecha con una grabadorcilla Zoom H5, y se escucha razonablemente bien. También suena una J-40, pero se distinguen muy fácilmente, al ser dos tonos completamente distintos, por las maderas (palosanto la Martin)

https://soundcloud.com/user-292163859/down-by-the-river-neil-young-acoustic-cover

A lo que iba de las Lowden, que me disipo y todos uds., igual que un servidor, tendrán mucho que hacer.
Pues que la O-23 estuvo como 6 meses en los que apenas salió un par de veces de su tanquestuche Hixcox, y de hecho salió a la venta (vale, la saqué yo a la venta, para comprar otra cosa, mea culpa... y del GAS), peeero, mirusté por dónde, con los fríos repentinos la O-35 de arce se me desajustó un poquillo, y una cuerda me trasteaba una chispa, sólo a veces, pero es que eso me enerva... y no la podía tocar (ahora ya está reajustada y ya no cerdea, era muy poca cosa, claro), y estaba escribiendo cosas que requerían ese sonido... vuelta a sacar a la palestra la O-23... y ahora ya no la puedo vender, porque suena muy bonita, es muy bonita, y me voy a arrepentir, pero lo que sí puedo hacer es prestarla, mientras hago reajustes arquitectónicos en el cuarto de las guitarras (léase poner un colgador más, para la que habrá de venir)... y de eso hablaremos en otro momento y lugar.

De momento fotos de las interfectas Lóudenes:

Aquí la parejita J-40 y O-35, no hace falta decir cual es cual, ejque se las ve venir:

Imagen no disponible

Y aquí la O-23 (cedro/nogal), de la que se hablará en otro momento y lugar:

d168f1dbdf015e5d58f9219b656a1-2370428.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#333 por Juan Christian Martin I el 02/11/2018
Diabolico, malvado, maligno.................jojojojojojojojojojojo....!!!!

C´est moi...!!

Imaginate lo que da este hilo...por culpa de una mierda pincha en un palo fabricada con palo "verde" que compre y largue como parte del pago de aquella Lowden O-25.....the real thing de todas las Lowden de la Lowdeneria...cedro negro y palosanto indio....

Por cierto, una que no tienes en tu numerosa escuderia Lowden, no se a que esperas.....jijijijijijijijijijijijiji....soy un malvado, lo se.

Y como esto debe tener colorines, afoto uno, la mierda pincha en un palo:

Afoto Uno: Epiphone Sheraton de 1992, fabricada por Gibson USA en Nashville.TN, una rareza.

No mantenia la afinacion ni tres minutos, la madera se movia ella solita de palo verde, puro verde con la que estaba hecha...no se meaba ella solita pero casi...

Preciosa eso si.

Y lo que consegui a traves de esa diabolica historia contada en el capitulo Uno de este barrilon, aunque en cualquier caso se habria venido para casita con el cambio o sin el.

Lowden O-25 fabricada en la primavera de 1996 S/N 72xxx............censurada queda mas guay...menuda gilipollez...

Afoto Dos.

Repito de nuevo, te falta en la escuderia, tendrias cinco Lowden aunque la que mas me gusta de todas es tu 25 pero pequeñita, del tamaño S , no le das demasiada bola pero a mi juicio es tu mejor Lowden.

Ahora no estoy siendo tan diabolico.

Pragmatismo, descubre tu maravillosa S-25, se que te sorprendera , la redondez de su sonido, sus preciosos medios y su pequeñez, la convierten la una guitarra perfecta de sofa.

No llega en volumen a una O-25, pero se le aproxima y mucho.

Abraçoes Enmanuel.

Juan

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epihone Sheraton.jpg
Armario.JPG
Subir
juanmpa
#334 por juanmpa el 02/11/2018
Asín no hay quien estudie.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vlcsnap-2018-11-02-14h45m39s821.png
Subir
Manuel
#335 por Manuel el 02/11/2018
#333
Sabes que esa O-25 me llama, no me provoques...

Bueno, va, te la cambio por mi S-25, que tanto te gusta, jejeje....

Foto y grabación. Se entiende que la Lowden es la que no es blanca, evidentemente...

Imagen no disponible

Esta la iba a grabar con una española, pero al final me dije, voy a probar con la Lowden pequeña, y la verdad, el tono de los arpegiacordes acústicos contrastaba perfectamente con los acordes espaciados de la Gretsch:

https://soundcloud.com/user-292163859/the-partisan-leonard-cohen
Subir
juanmpa
#336 por juanmpa el 02/11/2018
Esa Lowden me gusta a mi también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo