Música de los '80, guitarristas y guitarras

Manuel
#1 por Manuel el 02/11/2018
Pues bien, abro este hilo entre otras cosas para dejar de trolear el tema de los Beatles con referencias a los '80, época en que los fab4 no hicieron casi nada (John, el pobre, porque no podía, los demás... bueno, algo hicieron, pero no como lo de antes).

A lo que iba, que hacía tiempo que por distintos hilos leo que si los '80 tal, que si los '80 cual...

Yo creo que hubo luces y sombras, que en España hubo una apertura a libertades hasta entonces desconocidas, y surgieron mucho grupos muy diversos, casi siempre copia de cosas de fuera, casi siempre empezando con muy pocos conocimientos técnicos, pero los que vivimos aquella época pudimos ver cosas muy interesantes, muy emocionantes... y también algún que otro petardo.
De los petardos paso, pero quienes quieran pasarse por aquí a comentar algo sobre sus bandas, guitarristas (y las guitarras que se usaban, pedales de moda, amplis y tal), pues aquí dejamos un hilo para ver si hay gente a la que le apetece hablar de aquella movida.

Empiezo recordando uno de los riffs de guitarra más potentes de los '80 en España, el del camarada sierra en "Escuela de calor".
El vídeo es de la época, Enrique Sierra es el patibulario orejotas. Tocaba muyyyy bien la guitarra, y le vi un puñao de veces en directo.
Fue una época maldita (Drogas, SIDA) y muchos de los que entonces tenían veintitantos, ya están criando malvas, pero ahí dejaron su legado

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 02/11/2018
Otro video de Radio Futura con una imagen impagable de Sierra:

Palmó en 2012:

http://www.rtve.es/radio/20120218/enrique-sierra/498979.shtml

Subir
Roberto
#3 por Roberto el 02/11/2018
Subir
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 02/11/2018
La Ley del desierto/la ley del mar me parece uno de los discos más redondos de la época. Buenas canciones y buenas melodías de principio a fin. El riff de "Escuela de calor" ha quedado como uno de los más recordados de aquellos años.
Para mi uno de los grupos mas irreverentes, y además el primer concierto al que fui en mi vida en la antigua pista Brasilia de Navalmoral de la Mata, fueron estos "individuos" (dicho ésto con cariño)

En el minuto 2:17 suelta la famosa frase "señora, si no le gusta mi careto cambie de canal"
En varias actuaciones se le ve con una Ibanez, tanto superstrato como tipo Les Paul y Fender Stratocaster.
Saludos.
Subir
2
Hoskar
#5 por Hoskar el 02/11/2018
Puta mierda de década en todos los aspectos y puta mierda de movida Madrileña ( soy madrileño) :L: .

Aquí algo decente.

Subir
Manuel
#6 por Manuel el 02/11/2018
Uno de los mejores singles de los '80.

Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 02/11/2018
Carlosmoralo escribió:
La Ley del desierto/la ley del mar me parece uno de los discos más redondos de la época


Totalmente de acuerdo. Parece mentira que ese disco saliese así de la nada en aquella época. Yo todavía lo escucho de vez en cuando. Una maravilla.
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 02/11/2018
Otro por ahí del trovador:

Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 02/11/2018
El primer EP de Golpes Bajos

Subir
1
astrako77
#10 por astrako77 el 02/11/2018
Y también para los amigos de los números. El otro día este disco cumplió 30 años:

Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 02/11/2018
#10 En Zaragoza por aquellos años también estaba Más Birras



Una lástima que haya poco material videográfico decente en utube
Subir
1
Manuel
#12 por Manuel el 02/11/2018
Me encantaba lo que hacían Coppini/Cardalda, y sin embargo, nunca conseguí que me entrase la voz engolada del camarada Bunbury, de quién sin embargo no tengo pegas que poner... sólo que nunca me gustó, y ya...

Voy a poner alguna cosa más, Monaguillosh, un grupo influido por la parte oscura del Britpop, como Cure y Siouxie, que no fué de los que más destacaron, tuvo muchos cambios de formación desde el '77, en que empezaron a constituirse, fué en 1982-83 quizá su mejor época, disco, actuaciones en algunos de los centros neurálgicos de la movida, y también en la Tele, tanto en "La Edad de Oro" como en "Musical Express".

Aquí, en el programa básico de la movida ochentera, y con Bea, la hermana de un buen amigo mío, a las teclas:



Gallegos, como "Golpes", de hecho Coppini empezó con ellos, y luego siguieron con uan ideología musical parecida, y Coppini se fue para formar "Golpes" con Cardalda. Los Siniestro

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo